sábado, 11 de octubre de 2014

3.9. EL ESTADO MALANDRO (PASION Y MUERTE)




Es de madrugada en el cementerio del Junquito. Solamente los tenebrosos sollozos y  alaridos de un hombre que llora amargamente, tirado sobre una tumba, superan el ruido de la lluvia que está cayendo.



-Tantas parejas que se aman hoy, a oscuras en su fantasía. Tantos momentos que se extrañan hoy, tu olor, tu risa y tu alegría. Tantos amores se reencuentran hoy, en todas las canciones y las poesías. … ¡Yo quería parar el tiempo con tus ojos viéndome, con las ganas de quedarme así abrazándote! ¡Y parar aquel momento cada vez que yo me iba! yo queria, si queríaaaa! ¡Aaaaja aja aaajaa aaaa!
El hombre es custodiado de cerca por ocho guardaespaldas fuertemente armados con fusiles AKM, que rodean la tumba de quién en vida fuera el recién nombrado Ministro de la Felicidad, el joven Jeremy Zambrano.

-¡Ibamos a cambiar el mundo, pero el mundo es como es… nooooo ojo ojo oooooh!

Un zumbido que a lo lejos parece el sonido del motor de una motocicleta se mezcla entre los gritos de dolor del hombre sobre la tumba y la lluvia, que parece arreciar. Los guardaespaldas cargan sus armas y observan en todas direcciones, ya que el sonido parece desplazarse alrededor del lugar donde está la tumba.

El zumbido es más alto y parece venir desde el corredor, a la derecha de la tumba. A cincuenta metros de la tumba, se encienden un par de luces. No es una motocicleta, las luces están elevadas tres metros.  Es  un drone de cuatro hélices que se desplaza hacia el anillo de seguridad, que custodia la tumba, y se detiene a cinco metros del grupo. Los custodios apuntan el aparato con sus AKM.


El hombre sigue llorando y sufriendo, -¡Yo queria tenerte solo, y que fueras para siempre mio! ¡Yo queria, si queríaaaa aaaah aaah aaaaah…!

Un haz de luz azul sale de la parte inferior del drone, en forma perpendicular, y en una fracción de segundo, el haz se abre como un cono proyectando dos figuras humanas. Son dos hombres vestidos con sobretodos negros y sus rostros bastante difuminados.

-¡Levanta a tu jefe para que hablemos!- le indica uno de los hombres proyectados en el holograma, señalando al custodio más cercano al hombre que llora, quién parece ser el jefe y además, visiblemente, el de más edad.

Los custodios observan un poco impactados y continúan apuntando.

-¡Levanta a tu jefe para que hablemos!- repite el hombre del holograma de nuevo al viejo custodio.

-Ја не говорим шпански!
-¡Yo no hablo español!

En el mando central de “La Hermandad” @Perrofino y @NIMITZCVN76 se quedan viendo uno al otro. Amazon advierte que el hombre habla serbio y toma acción.

-Па до свог шефа да разговарамо! цалмало и давањем недостојан спектакл.
-Pues ¡levanta a tu jefe para que hablemos! y cálmalo, está dando un espectáculo indigno.

El hombre parece estar de acuerdo con los misteriosos hombres del holograma, y levanta con una sola mano a su jefe. Este pega un grito desgarrador:

-¡NOOOOO! ¡NO LO ENTIENDO, NO LO ACEPTO, NOOOO!

¡POOOFFF!

El sonido de la cachetada que el viejo custodio le da al sufrido hombre, retumba entre las lápidas. El hombre casi cae al suelo de nuevo, pero el custodio lo tiene fuertemente tomado del brazo. El hombre calla. En shock y tambaleante, el deudo, se pone la mano en la mejilla. El custodio que lo cacheteó, le sacude los restos de tierra, pétalos de flores y hojas secas, de la vestimenta y le acomoda la camisa, la corbata, la chaqueta y lo pone de frente a los hombres del holograma.

-¿Para qué nos llamaste?- pregunta el otro hombre del holograma.

-¡Por justicia! ¡Quiero justicia!

-Suena interesante oír de la boca del Vicepresidente una petición de justicia ¿Estás ebrio men? ¡Tienes todo el poder para hacer lo que te venga en gana.

-¡Desde donde estoy no tendré nada! Solo mentiras.

-¿Y estos guardaespaldas extranjeros?

-A raíz de todo lo que ha pasado, ya no podemos tener guardaespaldas de ninguna fuerza. No podemos confiar en nadie. El #CapitánHallaca cambió a todos sus guardaespaldas por mercenarios rusos. Tiene el dinero para hacerlo. Entonces mi esposa, la Princesa Panelita, la mediana, contrató guardaespaldas serbios. Son igual de buenos, cobran más barato pero no hablan una mier**[(&% de español.

-Y no temes que le cuenten que estás acá llorando a tu…. – el hombre del holograma señala y hace un gesto con la cara.

-¿Mi amante? ¿Cómo se lo van a decir? ¿Con un dibujo o con mímicas?- el hombre gimotea y retoma el llanto. -Lo mataron de una forma horrible y sanguinaria. Pero más allá de su muerte hay algo peor que está por venir y quiero que lo vean- El hombre saca de su bolsillo un chip Micro-SD. Es un video de los últimos minutos de vida de Jeremy.

-Colócalo sobre aquella lápida- señala uno de los hombres del holograma hacia una lápida que está a su derecha. El Vicepresidente le pasa el chip a uno de los custodios que está cerca de la lápida señalada y este lo coloca. El Drone vuela hasta estar exactamente encima del chip y proyecta un haz de luz verde sobre este.


Amazon descarga el video, para que los miembros de “La Hermandad” puedan verlo.

En el video se observa a Jeremy muy relajado en el sofá de la sala su casa ubicada en la parte baja del Guarataro. Parece que Jeremy está entretenido viendo la televisión, que está fuera del campo de la imagen del video. Son las 10 de la noche. Jeremy le grita algo a Arimaraldryn, su secretaria personal, que también se encuentra en la casa. Parece que está completando alguna orden que había dado antes. 

Arimaraldryn le responde, así que Jeremy se levanta y desaparece de la escena por unos quince minutos y vuelve a aparecer con una indumentaria muy singular. Una batola de color blanco con estampados étnicos y bufandas con pieles de animales: cebras, leopardos y lo que parece ser la piel de un venado. Además porta en la cabeza un turbante multicolor y collares con cuentas de diversos tamaños y colores.

@Blackman y @VeroCorazon se ponen serios y prestan atención al video. Pero @Perrofino y @NIMITZCVN76 contienen la risa. “La ignorancia es atrevida” murmura @Blackman.

Arimaraldryn aparece en la escena con un vestido blanco, también con estampados étnicos. Ella viene fumando un enorme tabaco y trae una bandeja con algún tipo de alimento que ofrece a Jeremy haciendo una reverencia. Una vez puesta la bandeja en la mesa Jeremy comienza a comer y la secretaria sale de escena.

Se oye un timbre y Jeremy ordena a Arimaraldryn atender.

A los pocos segundos llegan a la sala seis hombres con indumentarias similares a las de Jeremy. El anfitrión parece sorprendido por la visita, pero  los saluda de manera fraternal:

-¡BOKO Chalam! No esperaba verte hoy. Habíamos quedado que para el próximo lunes haríamos el evento. Ya encargué las flores, las escencias y el sahumerio. Tú pones los bailarines y los músicos. Como quedamos…


-Si Jeremy, Chalam- dice un sujeto alto y moreno, con voz gruesa. -Tenemos todo listo para celebrar a Umpalumpa. Pero no vine a hablar del evento. Vine a hablar de lo otro. Poray anda un beta que según ustedes no están de acuerdo con lo que hablamos, y que por el contrario, en vez de aprobar la vai”!#a, o pagar lo que nos deben, ahora nos quieren quitar lo que nos dieron ¡Esa mamag”!#$%ada no es de gente seria sabe Chalam!

-Pero bueno Chalam tranquilo, eso que se dice es para tener un mejor control y apoyar al jefe. Las cosas están difíciles…

-¿Mira sabes qué? Hablé por teléfono con el man que me dijiste. Que según que era “bueno y pana”, y me habló feo ¡Naiden me habla feo!- El hombre moreno al que se dirigen como Boko se ve muy molesto. El hombre abre los ojos como dos grandes esferas blancas y su mirada penetrante domina al anfitrión de la casa. Los otros acompañantes de Boko asienten ante cada sentencia intimidatoria de quien a todas luces es un líder peligroso.

-Pep... pero mira Boko, todo es parte del plan…

-Ajá pero ¿Dónde quedo yo en ese plan? ¡MamaQ$%&/()o!

De pronto dos hombres que acompañan a Boko, sujetan a Jeremy y otros dos someten a su acompañante y la amordazan. Boko se quita las pieles, el turbante y el camisón. El tenebroso tatuaje de una bestia demoniaca que recorre su espalda atemoriza a los espectadores del video. @LucioAugusto presiente que algo muy malo va a pasar y pide a las mujeres abandonar el mando.


-¡Oookey miren la cabeza de ese sujeto!- exclama Romeo (@NIMITZCVN76). La piel de Boko se oscurece aún más y sus ojos ya no tienen pupila negra, sino azul fluorescente. De la cabeza calva brotan dos cuernos que brillan como metal. El cuerpo de Boko comienza a hacer una especie de baile de fisicoculturista. Con cada contorsión, la masa muscular del tenebroso personaje aumenta. Los ojos de la bestia tatuada en la espalda de Boko, se abren y parpadean, mirando en todas diercciones…

-¡OH MIER%$#”)A!- grita @ElPadrino.

Todos se llevan las manos a la cabeza. @Nosferatu murmura un salmo, mientras Romeo se persigna. @Blackman clama a las vírgenes y a los Dioses Sisanjos. @Verocorazón fue sacada de la sala pero un escalofrío recorre su cuerpo. Saca de su bolso una pequeña bola de cristal, y en ella los ojos del tenebroso animal tatuado en la espalda de Boko.


Boko, mira su mano izquierda y de ella crecen afiladas garras. Se lleva lentamente sus manos hacia la daga tatuada en su abdomen. Hunde las garras de sus dedos en su abdomen, comienza a brotar de él sangre. Boko no se queja de dolor alguno y empuña la daga dibujada y la arranca. Ya no es un dibujo lo que ha arrancado de su piel; Es una daga de metal bañada en sangre y con inscripciones de algún lenguaje antiguo que dice palabras prohibidas.

@Perrofino, que parecía calmado y ecuánime, saca la papelera debajo de la cónsola y comienza a vomitar.


Mientras ocurre toda esta transformación, Jeremy clama por su vida a gritos. Nadie en el Guarataro se asoma a ver o a preguntar. Todos saben que en esa casa se realizan ritos que terminan en "eventos" sobrenaturales.


De un solo zarpazo Boko desnuda a Jeremy rompiendo sus ropas y sus prendas, mientras los captores corean canciones nativas, alusivas a Boko Maktub, el profeta de Umpalumpa.

Los cinco de la hermandad están parados frente a los monitores que iluminan sus caras de pánico, en una sala de mando con luces ténues. Una pizarra acrílica, al fondo de la sala, refleja de manera difusa el brazo del engendro empuñando la daga en alto y esta cae velozmente una y otra vez. En cada caída se escucha un golpe y un crujido. Pasadas diez veces se oye un tercer sonido con cada golpe; el de un chapoteo.

Luego del horroroso final de Jeremy y su secretaria. Boko pronuncia unas oraciones a Umpalumpa ofreciendo los dos cadáveres.

Terminado el ritual, el engendro, se siente que es visto. Mira a su alrededor y descubre la cámara, la toma entre sus manos y la mira fijamente:

@LucioAugusto y el grupo presente en la sala de mando miran a los ojos al demoniaco Boko Maktub y este de pronto hace un sonido: ¡POOOH!

Todos brincan de sus puestos y Romeo cae al piso.


-¡USTEDES HAN DESATADO MI IRA!- dice Boko Maktub con voz gruesa y reverberante, como si se tratase del coro entre dos hombres y una mujer, -¡Desde hoy se profundiza el reino de la oscuridad! El reino de Umpalumpa… ¡#ELMIO, EL ESTADO MALANDRO! Y quién no se someta… ujujujajajajajajajajaaaaa…- Boko Maktub saca la lengua que le llega al pecho y lame la cámara. El video finaliza.

@Perrofino enciende las luces @LucioAugusto sale del shock y comienza a sentir un extraño olor…-¿Qué huele así?

-¡Fui yo, ya vengo! @Perrofino sale con la papelera en la mano hacia el cuarto de la limpieza. Aún así @LucioAugusto exclama -¡Nooo huele a  lago más!..- mientras este busca el origen de la pestilencia @Blackman sale discretamente de la sala rumbo al baño.


La lluvia comienza a ceder ante la salida del sol, cuyo calor impulsa las nubes lejos del cementerio. Frente al acongojado hombre y su grupo de custodios serbios, están las dos figuras holográficas erguidas y silentes. Se rompe el silencio:

-El video fue espantoso ¿Quién es ese sujeto? ¿Qué le iban a quitar? ¿Qué es esto del ESTADO MALANDRO?

El vicepresidente, Renzo Arraza, mira el holograma y comienza a explicar:


-Panelo estaba convencido que los malandros no eran más que pobres muchachos víctimas del capitalismo y que en el fondo eran buenos. Creía vehementemente que podían ser formados en la moral socialista e instrumentar su odio como medio para infundir terror en los enemigos del proceso. Así que en todos los barrios del país se formaron células de jóvenes, “Niños de la Patria”, que agrupadas serían “EL COLECTIVO”. En las cárceles se le ordenó a Ysis Valeria a soltar a muchos de estos delincuentes y darles tierras expropiadas a sus dueños para que ellos se pusieran sembrar y a criar animales.

-¡Que tierno! ¿Crees que unos hombres que dedicaron su vida al robo y el homicidio de pronto se convertirían en jornaleros y pastores?

-Bueno, algunos sí.

-¡Oh si claro!  Sabemos cuáles son. Los que cultivan Marihuana, Coca y Amapola.

-El caso es que a todos esos hombres se les proveyó de armamento, vehículos, fondos, territorios, barrios y entrenamiento para hacer la “Guerra Así-metríca”. Cuando las protestas de comienzos de año, esta gente fue usada contra ustedes y logramos un rotundo éxito…


-Cientos de estudiantes muertos… ¡Un exitazo!

-Al principio pensábamos que ellos saldrían a reprimir en nombre de Panelo y los valores del socialismo. Pero no se molestaron en mover un dedo a menos que se les ofrecía muchísimo dinero. Dieciséis años de adoctrinamiento se fueron por el caño. 

Volviendo a las protestas, en la medida que ustedes (“La Hermandad”) los repelían y les causaban bajas, sus servicios se encarecieron y mucho. Así que se les ofreció compartir el poder: puestos de cobro de impuestos, vacunas, cargos en PPTSA, petróleo y gasolina para revender, concesiones, sindicatos, dólares y hasta ministerios. Derrotamos las portestas.

-Y llegó el tiempo de pagar.

-Si, y de recoger todas esas armas. Pues mientras “EL COLECTIVO” robaba, asaltaba, secuestraba y mataba a los “escualidos” estaba bien. Pero luego no discriminaban. Al principio contra los proletarios en los barrios, no nos importó, es parte de la purga, pero luego cargaron contra nosotros, la boliburguesía, la NOMENCLATURA. Este tipo es Boko Maktub, es hijo del capo de una peligrosa banda de narcotraficantes adoradores de Umpalumpa. De hecho su padre lo mando a estudiar a la República Democrática del Congo para volverse "Chalam Maktub", máximo sacerdote. Su padre murio en manos de los agentes del SIBOL, en los disturbios de Febrero. Boko ya no era el mismo.

Luego vino la idea de Torbes de hacer un desarme. Y el desarme incluía a todos los miembros del “COLECTIVO”. Eso molestó a todo el mundo. Ni se pagó lo adeudado, ni se cumplieron las promesas y ahora vamos a quitarles el armamento que les dimos.

Entonces, Boko, como tenía un poquito más de inteligencia que el resto de sus camaradas del “COLECTIVO”, descubrió que si unía todas las tierras que le habíamos dado a las bandas, formarían un estado donde sólo mandarían ellos. Él lo llamó #ELMIO. Boko, poco a poco fue convenciendo a los cabecillas de las células con sus poderes y sus supercherías.

-Los que no se unían a su mandato eran ejecutados.

La uasencia de Panelo y la falta de liderazgo del inútil de Nicodemo está lanzando al "COLECTIVO" a los brazos de este nuevo líder mágico y carismático.

-¡Que loquera!

-Tratamos de detenerlo buscándolo en Miranda, Aragua y Guárico, pero no pudimos. Los Polinacionales eran recibidos con granadas, y tenían miedo. La guardia era recibida a tiros de fusiles AK-103 o AR-15. El ejército mandó un tanque y él con su magia maldijo el tanque usando uno de juguete, y al acercarlo al fuego, todos los ocupantes murieron calcinados.


Solamente la Policía Judicial ha tenido el valor de enfrentarse a Boko Maktub sin miedo, pero con bajas.


-Vimos lo que pasó en el centro de la cuidad. Casi derriban un Mil-Mi 28 a tiros desde el Edificio Froilán.

-Ahora matan a Jeremy…  nooooo…. Lo robaron. Le quitaron todo el dinero y tres cajas de Kalashnikovs y municiones ¡Haré lo que me pidan! ¡Pero quiero justicia!


-Necesitamos en el país diez millones de unidades del SUERO 71 en un plazo no mayor de quince días. Libertad plena para los presos que publicaremos en el blog de nuestra organización y  que retiren la recompensa por nuestras cabezas que publicó Nicodemo, inculpándonos por la muerte de Jeremy.


-Eso que pides es imposible. Tengo dinero para…

-¡Es tu problema amigo! déjanos explicarte algo. En primer lugar no queremos tu cochino dinero. Segundo; estamos en la parte del cuento de Frankestein; en la que el monstruo se rebela contra su amo. Durante 16 años nos ha tocado lidiar con su monstruo, protegiendo inocentes y disidentes. Ahora el monstruo va por ustedes. Si en menos de quince días no se cumplen con todas nuestras condiciones, seguiremos como siempre, lidiando con tu monstruo y viendo sentados frente a la puerta de nuestras casas como el monstruo luego va por ustedes.


-¿Pero qué laboratorio producirá todo ese suero en menos de quince días?

-Hoeshcktfman en Alemania, GlixoSmartline en Suecia y ChangWan en Hong Kong.

-¡Pero en Hong Kong hay protestas!


-Cuando los farmacéutas de Hong Kong reciban el encargo de la medicina, cumplirán y luego volverán a las protestas.


-Supongo que ese suero se lo cobrarán del crédito Chino.

-¡A poco que lo harán gratis!

-El #CapitanHallaca y el alto mando se va a poner furiosos cuando sepan que cambiamos los carros chinos por ese suero…

-Ese es tu problema, no nuestro.

El holograma se apaga y el drone se pierde entre el bosque aledaño al cementerio.

El deudo vuelve a la tumba de su amante y se despide con una última frase -Tantas parejas que se aman hoy, y yo esta noche sin tu amor...- y una lágrima rueda por su mejilla y cae al piso.

Esa misma tarde un nuevo intento de capturar a Boko Maktub y su peligrosa banda fracasa con un saldo fatal de 10 oficiales de policía, muertos. No queda más remedio, sino cumplir las exigencias de “La Hermandad”.


Llegado el día 15 de la reunión en el cementerio, arriba al puerto de la Guaira el último lote de SUERO 71 comprado en China. Un inspector de la OMS verifica la calidad del producto y audita su correcta distribución en todos los hospitales del país.


Un mensaje de texto, desde un número fantasma llega al teléfono del vicepresidente:

“Cumpliste tu palabra. Ahora haremos las cosas a nuestra manera… LH”

CONTINUARÁ
________________________________________________________________________________

Dedicado a Nuestros Tuiteros presos.

Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter