sábado, 1 de agosto de 2015

3.28 POSEIDON



La reclamación de Venezuela por el territorio Esequibo, es otra de esas historias largas y llena de sinsabores para los venezolanos. Es la historia sin fin de cómo las potencias extranjeras y nuestros “vecinos”, tienen la puerta abierta, robarse nuestro territorio, y de cómo los venezolanos dejamos que lo hagan, porque estamos muy ocupados haciéndonos daño entre nosotros. Todo porque la nación es algo etéreo, lejano de lo cotidiano, algo a lo que sólo apelan los políticos desesperados, para buscar apoyo o para distraernos de las verdaderas crisis.


La disputa territorial del Esequibo se remonta al siglo XIX con el Reino Unido y han continuado con la República Cooperativa de Guyana, luego de su independencia en 1966. La reclamación venezolana se fundamenta en los territorios comprendidos por la Capitanía General de Venezuela, creada en 1777. En ella se establecía la frontera este en el río Esequibo y fue utilizada para definir el territorio venezolano en los textos constitucionales surgidos de la conformación de la República.

Tanto el Reino Unido como Guyana han afirmado que el territorio al occidente del río Esequibo forma parte de las colonias que la corona británica adquirió de los holandeses en 1814...

Tras los conflictos originados por la llamada "Línea de Schomburgk", ambos paises (Venezuela y Reino Unido) decidieron, en 1850, no ocupar el territorio en disputa durante décadas. Hasta que en 1899, ambos países se sometieron a un arbitraje internacional. Fue el llamado "Laudo Arbitral de París", que falló a favor de Reino Unido, dejando a Venezuela las bocas del río Orinoco y apenas una franja de territorio cercana. Lo que hoy conocemos como el "Delta Amacuro".


En 1949, Severo Mallet-Provost, uno de los participantes del Laudo Arbitral de París, confesó en un “memorándum” publicado después de su muerte, que la decisión del laudo fue parte de una componenda Reino Unido y Rusia. Es así como, en 1962, Venezuela denunció ante la ONU la nulidad del Laudo Arbitral de Paris.

En 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra. En él, Venezuela, Reino Unido y la actual República Cooperativa de Guyana, acuerdan que la autoridad de administración y ocupación del territorio denominado "Guayana Esequiba" (159.542 km²) permanece ligado a Guyana, palabras más, palabras menos.


En octubre de 1966, personal militar y civil venezolano ocupó la mitad reclamada por Guyana de la isla Anacoco, en el río Cuyuní, e inició la construcción de una pista aérea.



En 1969, un movimiento secesionista, conocido como la "Rebelión de Rupununi", al sur de la Guayana Esequiba, pretendió crear un Comité Provisional del Gobierno de Rupununi, tras separar la Guyana Esequiba tanto de Venezuela como de la República Cooperativa de Guyana. Fueron reprimidos por las fuerzas de defensa de Guyana.

         
Pasan los años entre uno que otro acuerdo, una que otra declaración, y para los venezolanos está ese apéndice allí, pintado en rayas con la Leyenda "ZONA EN RECLAMACIÓN".

Hasta que en el año 2000, Guyana ofrece concesiones de explotación petrolera en aguas sujetas a reclamación. Las protestas del naciente gobierno de Panelo detiene operaciones de las compañías petroleras.

A pesar del despojo, Venezuela siempre tuvo la esperanza de algún día recuperar el territorio perdido por más de 100 años. Hasta que el 20 de febrero de 2004, el COMANDANTE PANELO en su visita a Georgetown (Capital de Guyana) dijo lo siguiente:


"El Gobierno venezolano, mejmooo, no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área mejmaa...El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países mejemooo... EN FIN CÓJANSE ESA VAIN#"$%!".

Este cambio de 180 grados en la política frente a la “ZONA EN RECLAMACIÓN” fue una de las estrategias del caudillo populista para asegurar los votos de las numerosas naciones del Caribe ante la OEA, para evitar que se le aplicara la “Carta Democrática” o cualquier otra sanción multilateral, ante los atropellos a los derechos humanos que hasta el sol de hoy se comenten en el país.

Pero Guyana, apoyada por esta declaración, da luz verde a todas las compañías petroleras habidas y por haber, para comenzar la explotación masiva costa afuera de varios bloques en las aguas en disputa, amén de las concesiones madereras y mineras. Conscientes en el fondo, que ese territorio “NO LES PERTENECE” estas explotaciones se harán de manera inmisericorde con el medio ambiente.     


Aunque Panelo dijera misa, la posición de sus compañeros de armas nunca fue la misma respecto al tema del Esequibo. Es por eso que en 2013 la armada venezolana, detiene un buque de exploración petrolera, el "Teknik", el cual fue puesto en libertad  cinco días más tarde y los patrulleros de la armada, castigados.


La Compañía Nacional de Petróleo de China (CNOC) es la ganadora de la concesión en el bloque “Roraima”, para ello subcontrata a TEXCON, empresa de reconocida experiencia en explotación Offshore, para explorar y explotar al máximo y a la brevedad posible ese yacimiento.



TEXCON, tiene el equipo indicado para realizar esos trabajos; el “POSEIDON-TEXCON-P1”: el primero de una línea de buques multipropósito para la exploración, explotación temprana, mejoramiento y refinación de crudo, costa afuera. Construido en el Astillero de Hyundai y botado en 2009, es el buque más grande en su tipo, en todo el mundo: 350 metros de eslora, 56 metros de manga y 16 metros de calado, impulsado por 6 motores Caterpillar de 80MV. Es autónomo, al poder satisfacer sus propias necesidades energéticas, refinando parte del crudo que extraen sus dos torres de explotación.



A pesar que el 80% de las actividades petroleras de este buque son robotizadas, tiene una tripulación de 110 personas, de los cuales 20, son subcontratistas de seguridad. Son los “Paint it Black”, una fuerza mercenaria, fundada por un  grupo de veteranos de la guerra de Vietnam, y conformada por ex marines. “Paint it Black”, opera desde hace 40 años, al servicio de transnacionales en los lugares más inhóspitos y violentos del mundo. Son hombres motivados, que ganan el triple de lo que ganarían en el servicio activo, pero en particular, en el “POSEIDON”, su jefe, el mayor Johston Graham, veterano de las dos guerras de Irak, tiene el orgullo de haber salvado este buque de caer en manos de los piratas somalíes en 2013.



La colocación de ese buque en las aguas en reclamación produce la indignación de los venezolanos, en especial de los militares retirados e intelectuales del mundo diplomático, que se suma a todas las demás preocupaciones de la sociedad venezolana, sometida al racionamiento de alimentos y al azote de las bandas armadas por el régimen, para oprimir a la población.

Nicodemo, conocido por todos como un extranjero, que heredó el título de presidente de un país quebrado, por sus camaradas, nota el malestar de la población y el de los hombres en armas que lo sostienen, y lanza una campaña, contra la TEXCON, que al fin y al cabo es una subcontratista de los camaradas aliados chinos y eventualmente insulta de manera tibia, al presidente de Guyana, David Freeman.

Pero mientras los venezolanos están en las colas por alimentos, cada vez más escasos y Nicodemo hace desesperados esfuerzos por distraerlos con su monserga “nacionalera”, más devaluada que un billete de 100 bolívares, día tras día, allí está el POSEIDON, sacando más barriles de petróleo diario que toda PPTSA junta.


La nueva misión de “La Hermandad” es detener esas operaciones, callar la voz hipócrita de Nicodemo y poner a Freeman en su lugar.



Un pequeño helicóptero Hughes MD600 recorre el Caribe Oriental a 250km/h, en dirección a la gigantesca nave petrolera: El "POSEIDON-TEXCON-P1". En su interior van cinco tripulantes, todos ellos vestidos con bragas ignífugas color naranja y amarillo: @Casanova, piloto retirado de la fuerza aérea; @ElPadrino, @Karlovingio, @BlueShadow, estos dos últimos especialistas en sistemas industriales; y la bella Nadia @LaAcidita.

Nadia va sentada adelante al lado derecho de @Casanova, el piloto, mientras los tres ocupantes hombres, están sentados en la parte trasera. @ElPadrino y @Karlovingio están concentrados admirando la hermosa figura del pecho de Nadia, forrado en franela de algodón blanco, mientras  @BlueShadow está concentrado repasando el plan de la misión y escribiendo por el celular. Nadia siente el peso de las miradas de los cuatro hombres, pues a pesar que @Casanova tiene otras preocupaciones, relacionadas con la botella de Maalox que guarda bajo el asiento, este eventualmente echa un ojo, a la voluptuosa muchacha.



Nadia no puede ocultar su incomodidad y se tapa con la braga a pesar del calor abrazador:

-¡Queridos! Cuidado se les salen los ojos. Buzos sádicos ¡Y tú ve pal frente que vamos a chocar o algo!- todos están cortados por los reclamos de Nadia excepto Deivis (@BlueShadow), que está bastante concentrado en un intercambio telefónico que tiene por Whatsapp:

Romeo. ¿Leíste mi poema?
Si… hasta se lo envié a una amiga que sabe más de esas cosas que yo.
¿Qué opinas?
Los dos creemos que está genial. Un poco subido de tono erótico por aquello de “Lamer la gloria entre tus piernas” pero está fino.
Romeo. Lo voy a hacer entonces
¿Hacer qué?
Enviárselo a Nadia. ¡Dedicárselo! ¿Lo hago en forma anónima o se lo doy en persona? Estoy muerto de miedo. No sé que hacer.
OK! Deivis. Primero nunca dediques cosas en forma anónima. Si le gusta, va a pensar que se lo envió cualquiera menos tú. Y si no, va a pensar que es un psicópata que la está acosando y quiere lamerla allá abajo.

Mira Nadia es toda pana, y por las buenas es dulcita, pero en líneas generales es una mujer fregada de carácter. Y es lógico que sea así. Debe protegerse de los hombres que solo la desean sexualmente, y de las otras mujeres que le tienen miedo y envidia.
Entonces ¿Qué hago?
Se sincero y franco. No sientas que hablas con un león. Actúa con naturalidad. A las mujeres no le gustan los tipos cag#”!% ni los que se minimizan, ni los que se victimizan. Debes ser un hombre seguro, natural, sin poses. Encuentra el momento oportuno, llámala en privado y le muestras lo que hiciste.
¿Crees que tenga chance? Digo, que le guste ¿que me pare?
No lo sé Deivis. Pero en estas cosas uno siempre debe estar preparado. No solo para el rechazo, sino para la aceptación.

Si te rechaza debes entender que la vida no se ha terminado. Tal vez debas corregir algunas cosas de ti. Incluso el tipo de mujer que buscas. Ampliar más tus gustos.

Y si te acepta debes poder creerlo.

¿Por qué no le pediste consejo a Piero?
Es que Piero es otro nivel. No explica las cosas como tú. Seguro le muestro el poema y se ríe. Además Romeo ¡Eres nuestro héroe!
¿??
¡Claro! Ud le ha demostrado a todos que nosotros los Nerds podemos… Mira, cuentan ¡hasta te levantaste a una de las hijas de Panelo en una de las misiones!

Gracias por los consejos Romeo.
Es un placer poder ayudarte. Concéntrate en el trabajo y traten de volver vivos.


Estando el helicóptero a media hora de camino antes de llegar al “POSEIDON”, catorce buzos a bordo de siete Jet Scooter Divers se desplazan sigilosamente debajo del buque. Lentamente los buzos deben tomar posiciones en varios puntos de la embarcación, evitando llamar la atención de un peligro adicional.



En vista de la escalada de insultos entre Nicodemo y Freeman, la compañía petrolera TEXCON solicitó, en secreto, protección de la marina norteamericana. Al menos tres veces por semana y de manera aleatoria, un submarino de la clase OHIO, que presta apoyo a la DEA, le da una vuelta al buque petrolero, como dice “Pedro Navaja”, "pa que lo libre de todo mal". Hoy es el día de la patrulla del submarino, cuya sombra circunda a dos kilómetros de distancia al “POSEIDON”. Por eso, desde “La Hermandad” es enviada a uno de los satélites americanos, una señal falsa, de la presencia de un barco con drogas, cerca de las costas de Barbados. Pero el submarino, no se desvía, y sigue circundando el buque.



Aún así la misión continúa. Dos de los Jet Scooters se sumergen hasta la válvula del pozo, cuatro parejas de buzos van hacia cada una de las cuatro anclas y los otros dos navegan hasta llegar casi a la mitad del casco del buque.



@Karina77 y @CreedAssaz son los primeros en colocar una carga explosiva en uno de los eslabones del ancla de popa, a cuatro metros de la superficie. @Karina77 queda asombrada con los eslabones de acero de metro y medio de largo por treinta centímetros de espesor. @oramof y @ChinJVA hacen lo mismo en la otra ancla de popa. Cada pareja al terminar su trabajo se retira sigilosa y rápidamente.



@NoelRAV y @Desbaratador emergen en la mitad del casco del bote, a babor. Se cuidan de no ser vistos por los guardianes, y colocan un router inalámbrico a prueba de inmersión y protección marina, dos minutos más tarde repiten la operación en estribor.



@Espartano068 y @jagraterol2 colocan los explosivos en el ancla proa y @gjchacon con @GGDeeJay colocan los explosivos en la última ancla de proa.


@LucioAugustoX, @Largo, @Cat_woman e @Yleana llegan a la válvula del pozo. @Yleana observa con detenimiento el tipo de equipo y le va indicando a @LucioAugustoX en que parte de la válvula debe colocar las bombonas con “Fuego Valirio”. Cerca de la válvula @Largo y @Cat_woman fijan un trípode con una antena flotante, que recibirá la señal para la detonación.



En el camino de retorno, el grupo de @Karina77 y @CreedAssaz se topan a pocos metros con el submarino que circunda al “POSEIDON”. @CreedAssaz toma una foto con la cámara submarina que está instalada en su Jet Scooter. La foto es recibida por el mando de “La Hermandad”, Romeo (@NIMITZCVN76) y el Almirante Peñaloza se miran las caras, visiblemente preocupados. El pronunciado lomo detrás de la torreta del submarino es inconfundible:


Almirante Peñaloza le escribe un mensaje encriptado a @LucioAugustoX:

“3L%$UBMARIN0%N0%SE MOV3RÁ.%3S%1% SU8MAR1N0%C#1N0%TIP0-94”

“El submarino no se moverá. Es un submarino chino tipo-94”

El submarino Tipo-94, Clase OTAN Ji, es el más moderno de los submarinos nucleares de la Armada Revolucionaria China. Tal vez los clientes de TEXCON, CNOC, pensaron que era conveniente una presencia más constante para salvaguardar la rentable operación de su subcontratista y el gobierno de los Estados Unidos, quién a despecho de muchos, ejerce su influencia en la región, accedería a la presencia de ese submarino, bajo estrictas condiciones.


@LucioAugustoX en otro mensaje cifrado advierte al resto de los grupos y  por lenguaje de señas, señala al suyo que deben “mover ese cu#$%&”.


El Helicóptero aterriza en el “POSEIDON” y son recibidos por Jack Murdock, gerente de operaciones:



-¡Buenos días! Bienvenidos a “POSEIDON” ¡Ah! Esperaba que vinieran los hindúes.

-Somos de México, la representación más cercana de ENERGY-PROCESS en la región. Me llamo Mary, soy la jefe de integración y ellos son mis ayudantes- Responde Nadia sonriente y en perfecto inglés. Murdock está fascinado con la belleza de Nadia

-¡Pase adelante!- le dice Murdock embelzado. Nadia le entrega el permiso de trabajo que se le había olvidado a Murdock pedir.

-¿Jefa de Integradores?- pregunta @AlfayOmega a Romeo en el mando de "La Hermandad".

En los cien metros que separan el helipuerto de la torre del buque, están las dos torres de extracción, pero solo una está activa (la sur) y conectada a la válvula del pozo. Los operadores permanecen boquiabiertos ante la belleza de la mujer que encabeza el desfile de integradores que han venido a hacer un mantenimiento de rutina.

          
Nadia (Mary) recibe toda clase de piropos en Inglés, francés, holandés y alemán. Los cinco entran a la torre, pero justo antes de bajar las escaleras, en ese momento, está saliendo del cuarto de Control de Seguridad, uno de los “Paint-it-Black”, un joven rubio, alto y atlético, con un rostro parecido al de Matt Damon, pero mucho más joven. Al ver a la bella y escultural mujer morena clara, el ex marine sonríe y “Mary” en una fracción de segundo, lo mira de los ojos a la cintura, y devolviendo la vista le corresponde la sonrisa, tuerce los ojos de manera sensual y comienza a bajar las escaleras.
Ya están los cuatro personajes en la Sala de Control de Operaciones Petroleras (OOCR) y del otro lado de la pared frontal, el cuarto de equipos, donde se encuentran los cerebros de todos los sistemas que gobiernan la embarcación, incluyendo la navegación y las comunicaciones; y el cuarto del Sistema Contra Incendio.


Los operadores de la sala de control no son la excepción, todos se levantan de sus puestos para escuchar atentos la presentación de “Mary” por parte de su jefe Murdock.



No es extraño que los tripulantes del “POSEIDON” estén más ansiosos que los internos de una prisión (que no sea venezolana claro); en el buque solo hay una mujer, Helga, la cocinera Noruega, que luego de un año y medio entre los tripulantes, es vista ya como una hermanita, y además, como cosa rara, es la mujer de Johnston, jefe de seguridad, con el que nadie quiere tener problemas.



A todas estas ¿Qué fue de los hindúes que originalmente trabajarían en el "POSEIDON"? Amazon cambió su permiso de trabajo e incluyó el permiso de trabajo de los miembros de la “Hermandad”. Los hindúes fueron enviados para una zona petrolera en Colombia. Mayor sorpresa de los hombres del Frente 7 de las FARC en el Meta, cuando el helicóptero Hughes MD 600, de bandera panameña, aterrizó en medio de su campamento (en las coordenadas que dio Amazon). Para cuando Darshan Kuttrapali se dio cuenta que algo andaba mal, él y sus cuatro asistentes ya estaban siendo “agasajados” por la hospitalidad de la guerrilla colombiana.



Joseph Duncan es un entusiasta ex marine que está dando sus primeros pasos en la reconocida empresa de seguridad “Paint-it-Black”. Duncan está inquieto, luego de haber visto a aquella hermosa mujer, con aquel porte de sensual inteligencia que caracteriza a las chicas del mundo petrolero. Ya lo ha pensado por tercera vez, y entra de nuevo al  Cuarto de Control de Seguridad (SCR) y va directo con su jefe, el General Johnston:

-Mi General, llegó la gente que va a trabajar en la OOCR. Me gustaría supervisar esos trabajos.

-Eso normalmente lo hace la gente de Murdock- Johnston se queda pensativo unos segundos, observando con atención a Joseph –Pero, de lo que se hace allá adentro, no conocemos nada-, piensa en voz alta el General retirado, mordiendo una pata de sus lentes, -Ve allá a ver como son esos trabajos. Hablaré con Murdock. Es un viejo tonto, no va a dar problemas.

Los ojos de Joseph se iluminan, pero no porque va a conocer sobre los SCADAS ni DCS’s, sino porque va a admirar más de cerca de esa misteriosa mujer que lo ha cautivado.

Joseph entra velozmente a la OOCR pero es detenido por uno de los operadores que está sentado en una de la cónsolas:

-¡Hey! ¿Para dónde vas tú?

-Voy a supervisar esos trabajos.

El operador, consternado, voltea hacia la consola de su jefe Jack Murdock, quién está hablando por teléfono. Jack le hace señas a su operador con la mano desocupada, queriéndole decir, “déjalo en paz”, acompañado con una mueca de, “no tiene mayor importancia”.

@Karlovingio ha localizado el gabinete del Sistema de Control de las Torres de Extracción y ubica el HPM, que contiene, entre otros, los módulos de comunicación. El ex marine entra en el cuarto y localiza al grupo. Nadia voltea a ver a Joseph y le sonríe, @Karlovingio regresa con el grupo que simula trabajar, configurando algunas laptops. Antes que Joseph entrara, Piero ya había colocado algunos magnetos en los HPM de otros gabinetes de control. Los magnetos son para que, llegado el momento del sabotaje del resto de los sistemas, los operadores de la sala no detecten que esos gabinetes, no autorizados en el permiso de trabajo, han sido abiertos.


@BlueShadow ha localizado las cámaras, son 6 y tienen todo el cuarto cubierto. No van a poder hacer mucho hasta que no tomen el SCR.

Nadia comienza a trabajar, sin quitarle su sensual mirada a Joseph. Este se recuesta de uno de los gabinetes de control del área de refinación del buque, con los brazos cruzados y una sobrada sonrisa. Nadia se sorprende y en inglés le reclama:

-Are you crazy? ¡No te recuestes de allí! Es un gabinete FTA ¿Quieres que explotemos o algo?

Joseph se aparta rápidamente y ubicándose cerca de la puerta del gabinete que está trabajando Nadia y se disculpa –I’m sorry…

Ante semejante acto, @AlfayOmega, que monitorea lo que ocurre, desde el mando de “La Hermandad”, voltea el asiento de su estación de trabajo y visiblemente molesta, le pregunta Romeo:

-¿Por qué esa muchachita y no yo?

-Ay no Kenya…

-No, no, digo, en estos años he aprendido las cosas que ustedes hacen. ¡Soy periodista no estúpida!

-Aaaasshh, Kenya, no es necesario que Nadia sepa nada de lo que está haciendo, basta que finja muy bien que si sabe. Y si no, para eso están los muchachos con ella.

-¡Me estás dando la razón!

-Nadia está allá porque no la necesito como especialista en integración de sistemas de control, la necesito como lo que es, “Actriz” y “Modelo”.


Nadia finge que le molesta un poco el casco y le reclama a sus otros tres compañeros haberle extraviado su viejo, casco, que no le fastidiaba para llevar el cabello enrolladlo. Con movimientos graciosos y sensuales, la mujer se quita el casco y desenrolla su cabellera, dejando caer sus largos cabellos negros y brillantes hasta la cintura y obedeciendo a una coreografía más sensual, lo enrolla de nuevo, colocándose unos palos chinos, rojos con motivos dorados. Luego se coloca un gorro blanco translúcido.

Joseph que ve todo aquello con inquietud. Nadia abre la maleta y toma lentamente con movimientos delicados una especie de módulo y una lata de spray limpiador. Nadia se asegura de acariciar con sus dedos todo lo que toca. Incluso la lata de spray tiene una sugerente forma alargada con una tapa roja redonda.

Nadia se para frente al PLC que está dentro del gabinete, en una sensual pose que resalta sus caderas. La braga que usa, fue diseñada a la medida, para que le quedara ajustada tanto en el pecho, la cintura la cadera y parte del muslo. En esa actitud pensativa, Nadia se coloca una mano, con el módulo en la cintura y la punta del spray en los labios.         

Joseph ve todo aquello con cierta angustia. No puede soportar la presión de su sexo que siente va a emerger de su braga como si se tratase de un Alien recién nacido. Mientras @BlueShadow trata de contener la furia de sus celos, Piero le da con el codo a Aurelio (@Karlovingio), no más para que vea los tonos rojizos de la cara del “gochito” furioso. @Karlovingio hace una carcajada ahogada.

-¿Me ayudas?- murmura Nadia al ex marine.

-Sure!- Joseph le sostiene el módulo y el spray. Nadia extrae uno de los módulos de comunicación, según se lo enseñó Romeo en el entrenamiento. Desconecta la fibra óptica y lo coloca en su maletín. Todo lo hace Nadia con su delicada sensualidad. Luego Nadia le quita el módulo a Joseph. El intercambio ocurre con contacto visual y el roce de las puntas de los dedos de Nadia, con la palma de la mano de Joseph. Nadia conecta la fibra óptica y lo coloca en el Bus del PLC, donde estaba el otro módulo, y éste se enciende.

-Romeo, tenemos línea del sistema de extracción. Amazon, comienza con la nueva programación- avisa @OtPortElba a Romeo, en el mando de “La Hermandad”.



Joseph está tan fascinado con Nadia, que no se ha dado cuenta que, prácticamente es cómplice de un sabotaje. Nadia acaba de instalar un módulo de comunicación inalámbrica, que permitirá que el Sistema de Control de las Torres de Extracción, se conecte con Amazon en “La Hermandad”. Los sistemas de control del buque, sólo están interconectados entre sí, y aislados de cualquier otra red fuera del buque, para evitar sabotajes. Es una lección aprendida de la guerra de Irak, en la que los sistemas de producción eran saboteados por ciberatacantes, constantemente. Solamente el computador de Murdock recibe la información de producción de la planta, la cual casi tiene que transcribir manualmente en los informes diarios a la casa matríz de TEXCON.

          
-¡Nadia! ¿Bailas salsa?

Nadia voltea sorprendida de la pregunta de Joseph y lentamente le quita el frasco de spray y lo destapa.

-Of course! Soy mexicana pero caribeña.

-Yo bailo muy bien!- entonces Joseph comienza a hacer unos movimientos con los pies y contorsiones extrañas, como queriendo bailar a duras penas, el estilo de la salsa casino.

Los tres que trabajan a pocos metros del lugar, ven el espectáculo con caras “de tabla” haciendo un ejercicio sobrehumano de evitar no estallar de la risa ante semejante ridiculez.

Nadia en cambio pone cara de estar gratamente sorprendida e impresionada por tanto “talento”. Nadia voltea y simula estar aplicando el contenido del spray en el PLC, mientras Joseph continúa su baile, musitando alguna extraña canción “latina”, algo así como “fuego a la jicotéa”. @Bluesahdow comprendió un poco de las lecciones que le dio Romeo: “No importa que la estés poniendo, debes hacerlo con actitud segura y firme”.

-Nosotros vamos a pasar el fin de semana en Georgetown ¿Conoces algún lugar donde pongan salsa? Para bailar…- Ante el planteamiento de Nadia, Joseph baja aún más la guardia, ve de colores, su corazón se sale por la boca y  “Alien” por los interiores. Joseph para de bailar, se acerca a Nadia y esta voltea bruscamente, tropieza con Joseph y le aplica un chorro del spray en la cara:

-¡Oh! Sorry

-No, no, I’m fine jajajajajaja… aaah aaaah aaaahh?- Joseph comienza a sentirse mal y su cuerpo se paraliza. El spray contiene una neurotoxina que paraliza y rigidiza los músculos. Nadia remata la intoxicación aplicando un chorro de spray en cada fosa nasal.

@ElPadrino se acerca y le quita las credenciales al ex marine y le ordena a @Bluesahdow acompañarlo con parte del equipo.

Nadia es una mujer calificada por sus amigos y enemigos (as) como “SUERTUDA”. El plan original preveía que sería un operador del OOCR, quién debía ser seducido e inmovilizado, para tomar sus credenciales y luego alterar estas, para darle privilegios de acceso total. Pero Nadia pescó a un miembro de las “Paint-it-black” cuyas credenciales ya son de acceso total. Eso ahorró a la operación, por lo menos cinco minutos. Mejor aún, el operador que iba a supervisar los trabajos, el mismo que reclamó a Murdock la presencia de Joseph, está más interesado en los hombres, que en las mujeres, así que le iba a tocar a alguno de los tres que acompañaba a Nadia, arreglárselas para someterlo.



@Blueshadow y @ElPadrino recogen sus maletines y salen del cuarto de equipos tranquilamente y sin llamar la atención, excepto por Jackson, el operador inquieto, que mira el trasero de @Blueshadow. Los dos miembros de “La Hermandad” suben hasta el Cuarto de Control de Seguridad, sacan sus pistolas de dardos TEASER-X9 y usando la credencial de Joseph  abren la puerta.


El primero en entrar el @Blueshadow quien dispara a los dos operadores de vigilancia de manera certera en el cuello y el pecho respectivamente; Johnston, jefe del servicio no tiene tiempo de decir “What the hell…” cuando recibe un disparo en el pecho de @ElPadrino, que cierra la puerta del lugar.          



Cada abatido sufre una descarga de  500 voltios que lo pone a convulsionar y luego queda inconsciente. Si alguno resiste el primer disparo, lo rematan con una segunda dosis; es el caso de Johnston. @Blueshadow le pone manos a la obra; abre el servidor de seguridad y coloca un  comunicador Wifi-USB, ya Amazon puede comenzar a corromper todo el sistema de CCTV. @ElPadrino rápidamente comienza a inmovilizar a los paralizados usando  tie-wraps policiales y luego los envuelve usando un enorme rollo de envoplast que guarda en su maletín.

Teniendo el CCTV del buque en línea, Nadia y @Karlovingio tienen luz verde para repetir la operación de sustituir los módulos de comunicación de los sistemas de Detección de Fuego y Fuga de Gases; luego el Sistema de Navegación del buque. Al final @Karlovingio entra al cuarto de bombonas del Sistema Contra Incendio del OOCS, y en el espacio de reserva, para conectar una bombona adicional, coloca una pequeña bombona que sacó de su maletín.


         
@Blueshadow ahora se dispone a colocar un módulo de comunicación inalámbrico en el controlador ubicado dentro del gabinete negro con las dos etiquetas de “PELIGRO” que está en el fondo del Cuarto de Control de Seguridad. Es el gabinete de control del sistema de armas PHALANX-CIWS.


A raíz del intento de toma de los piratas somalíes en 2013, TEXCON decidió colocar en sus buques más importantes, los que cubren la ruta directa entre Arabia Saudita y Estados Unidos, un sistema que permita evitar aproximaciones indeseables, sobre todo a la hora de cruzar el Golfo de Adén y el Mar Rojo. Los PHALANX son cañones Gatling de 20mm, montados sobre un robot que gira en forma semi-esférica y cuenta con su propio radar de selección de blancos. Es un arma mortífera que destruye cualquier cosa en un radio de 5Km, que esté en el aire, en el agua o bajo el agua (ciertas condiciones aplican). La transnacional puede pagar el alquiler de este sistema a su contratista "Paint-it-Black", para garantizar la seguridad de sus activos, su valiosa caga y su personal. El “POSEIDON” tiene 4 de estos sistemas, en cada uno de los extremos del buque (proa, popa, babor y estribor); y para evitar controversias, cada “R2D2” (Arturito) como se le conoce en el argot de los marineros, va oculto dentro de un tanque que simula muy bien, ser de agua.


-Romeo, los Phalanx están en línea-, informa @AlfayOmega a @NIMITZCVN76.

-@AlfayOmega toma el control del Phalanx de proa, @AnonnWarrior popa, @Blackman babor, @Gochirila estribor. Ustedes allá- (el grupo del Poseidon) –inicien evacuación ASAP- (as son as possible)- cada uno de los operadores toma un joistick y aguarda al momento de tener que usarlo.

Todo parecía marchar “al pelo” pero de pronto el bajar de una poceta (WC) cambia un poco las cosas. Al abrirse la puerta del baño privado del General Johston, sale Jason uno más de los “Paint-it-Black”. Frente a él, @Blueshadow y @ElPadrino apuntando sus armas.



@Blueshadow y @ElPadrino sin dudar disparan contra Jason, pero este se cubre con una tableta sujeta hojas de metal, con la que hace su trabajo de supervisor y los dardos paralizantes quedan clavados de ella. Jason lanza la tableta a @ElPadrino, haciendo que este pierda la concentración. Luego Jason se lanza contra @Blueshadow, saltando sobre el escritorio de su jefe. Mientras @Blueshadow hace un par de disparos que no aciertan, Jason le clava la rodilla derecha en el pecho y luego el codo derecho en el ojo y ambos caen al suelo. Todo esto sucede en un  tiempo no mayor a dos segundos. @ElPadrino ha tirado su arma, cerca de la puerta del SCR, cuando el sujeta hojas le cayó encima, pero decide no buscarla, sino mas bien ayudar a @Blueshadow. Cuando apenas se aproxima, Jason le da una patada en el abdomen, haciéndolo retroceder, se pone de pie rápidamente y le lanza otra patada en la cara que hace que el @ElPadrino se voltee violentamente contra la pared donde está la puerta del SCR. Con el cuerpo @ElPadrino pulsa involuntariamente el botón de liberación de la puerta y esta se abre ligeramente, ya que el peso de la misma  no la deja hacer una apertura total.


@Blueshadow es cinta negra de Taekwondo y tiene entrenamiento básico en Sambo que recibió en “La Hermandad”, así que se recupera y le acesta un gancho de derecha en la cara a Jason y un rodillazo en el pecho. Apenas logra moverlo. Cuando @Blueshadow lanza otro golpe a la cara de Jason, este los desvía, lo sujeta del brazo y levanta a @Blueshadow, arrojándolo contra una estación de monitores y luego cayendo a las piernas de los prisioneros envueltos en envolplast. Es una pelea ruidosa.

Jackson escucha aquel zaperoco desde su puesto, en el OOCR, en el nivel inferior, y le reclama a su jefe:

-Murdock, los gorilas de la seguridad ¿otra vez haciendo trabajos no autorizados?

-Jackson!  Mientras  no los hagan en el área clasificada, is not my busines, so not yours. Go to work!

Jackson sacude la cabeza en señal de negación y decepción.

@Casanova siente ganas de ir al baño. Ya él venía aguantando las ganas de ventear la presión en su estómago desde que salió de Venezuela. Así que aprovechando que el grupo no regresaba, decidió aventurarse, saliendo del helicóptero y caminando hacia el edificio de control en busca de un baño.

En el camino @Casanova se topa con un operador del pozo y aprovecha preguntarle por el baño. Este le indica, en inglés, que se encuentra dentro del edificio, pero a @Casanova no le quedó claro si debía girar a la derecha o a la izquierda. @Casanova termina en el Cuarto de Control de Seguridad (SCR) y al abrir la puerta, se encuentra el patético panorama: Jason castiga a golpes a @ElPadrino, el cual está firmemente agarrado por el cuello, mientras @BlueShadow, todo moreteado, intenta derribar a su oponente sujetándolo infructuosamente por una pierna.

@Casanova no pierde la calma y observa el terrible espectáculo. Buscando el celular para tomar una foto vergonzosa que poner en Facebook, se da cuenta que a sus pies está una de las pistolas con dardos de electroshock. @Casanova toma la pistola, saca su celular con la otra mano, toma la foto, y cuando Jason se voltea para zamparle una cachetada a @BlueShadow, este ve a @Casanova apuntándolo.

@Casanova tira del gatillo apenas Jason voltea a verlo, dándole un tiro certero en el cuello. Jason cae convulsionando, pero no se desmaya, sino hasta que @ElPadrino, invocando las últimas fuerzas de su cuerpo, le estampa un monitor en la cabeza, destruyéndolo completamente.

@Casanova le da la pistola a @BlueShadow para que vigile a la próxima víctima de la “operación envoplast”, mientras el viejo piloto va al baño privado del General Johnston.



A tres kilómetros del “POSEIDON”. tres lanchas, cada una piloteadas por dos miembros de “La Hermandad”, se aproximan rápidamente al “punto de reunión” de los buzos, y comienza la evacuación de los buzos que horas antes habían colocado explosivos en el pozo y en las cuatro anclas del buque. La aproximación fue perciida por la tripulación del “Heilóng” (: El Dragón Negro; el submarino Chino que vigila la operación petrolera de TEXCON).

Nadia (@LaAcidita) y @Karlovingio recogen todos sus “macundales” y se dirigen rápidamente al helicóptero donde se encuentran con @Casanova y los maltrechos @ElPadrino y @BlueShadow.

-¡Aaahhhwww! ¡CHAMO! ¿Qué les pasó?

-Mada, un guoooOoon ahí nos caso a coñ#$o ¡aaaahhhggg!- responde @ElPadrino, visiblemente, el más golpeado.

-Mire mija, deje a esos cristianos quietos que están casi muertos de la coñ#”$%za que les metieron.

El grupo despega en su Hughes 600, rápidamente. A lo lejos se ve al gerente de operaciones petroleras, el viejo Jack Murdock, corriendo con unos papeles en la mano. Es el permiso de trabajo firmado por él, que a Nadia se le olvido recoger. Pero Murdock no parece molesto. Más bien piensa que ese papel, será la excusa para que la voluptuosa integradora de sistemas de control, vuelva para deleitar su mirada. Así que con una sonrisa de oreja a oreja y las manos en la cintura, el viejo espera que el helicóptero vuelva.

-OK señores, ¡Que comiencen los juegos!- Romeo ante la mirada del almirante Peñaloza, pulsa ENTER.




Uno de los operadores de la OOCR comienza a mirar consternado su estación de trabajo y llama urgentemente a Jackson, y este se aproxima, dos puestos más allá. No puede creer lo que está pasando. Al voltear hacia el puesto de Jack Murdock, nota que este, no está. El Sistema de Control de Las Torres de Extracción ha comenzado un protocolo de desconexión e izado de la línea de succión de crudo. La vávlula del pozo se está cerrando y dejando pasar agua que es succionada en la superficie por la torre. Jackson no puede detener el proceso, pero lo deja pasar, no sospecha que sea algo grave. En la superficie, los operadores de la Torre Sur, ven salir el agua de mar mezclada con crudo.

Suena una bocina en la Torre Sur. Hasta Murdock se extraña de lo que sucede. La torre amordaza la línea de succión, la válvula submarina, libera el largo tubo. El pozo ha sido desconectado de manera ecológicamente segura. Ahora las mordazas de la torre comienzan a subir la línea de succión. Jackson está como loco. No se puede detener la maniobra, ni siquiera los operadores de la torre la pueden detener, recordemos que la mayoría de los procesos en el “POSEIDON” son robotizados, para ahorrar dinero en personal. En menos de un minuto, la línea de succión, un tubo de acero 6 pulgadas de diámetro, ha sido retirada, veinte metros, la maniobra se detiene, ante la mirada atónita de todos en cubierta. La mordaza se abre y el tubo se sumerge velozmente haciendo un chillido que eriza los pelos a más de uno. La señal de liberación de las mordazas de la torre, activa un contador de cinco eternos segundos de silencio.

Cinco explosiones simultáneas sacuden el mar, desde la superficie hasta el lecho marino. La explosión del pozo, en el fondo del mar es de tal magnitud que fue registrada por los sismógrafos de Carúpano. El “POSEIDON” se sacude levemente, y el personal del Heilóng todavía está aturdido por lo que ha ocurrido.



El Sistema de Detección de Fuego y Fuga de Gases activa una alarma general con señal de evacuación. De inmediato los aspersores de la OOCR comienzan a liberar gas inerte, los operadores comienzan a retirarse, pero cuando el ardor llega a sus ojos, la salida es más rápida. El gas de extinción ha sido “aliñado” con una bombonita de “gas del bueno” dejada por @Karlovingio. Es definitivo para muchos en el “POSEIDON”, ha ocurrido un sabotaje.

          
En el Puente del “POSEIDON” las cosas no están más tranquilas, el Capitán de Altura Jonas Benson, llama constantemente a los operadores de máquinas. Según sus instrumentos el barco ha arrancado a toda velocidad, activando sus seis motores y no hay nada que pueda hacer desde el puente para detenerlo.

En el Cuarto de Control de Seguridad, las alarmas despiertan a las cuatro momias de envoplast. Jason y Johnston comienzan a hacer grandes esfuerzos por liberarse, pero el cliqueo del gabinete negro de los Phalanx los detiene. Johnston comienza a sentir una puntada en el trasero.
El Phalanx de proa, oculto dentro de los que parece un inofensivo tanque de agua, gira rápidamente 176 grados, hacia la izquierda, aproximadamente y se eleva unos 40 grados. Se escucha el sonido de licuadora gigante triturando hielo. Un chorro de fuego vuelve añicos el tanque donde se oculta el mortal equipo y destruye a su vez la corona de la torre de extracción norte.

Jonas Benson y su tripulación no puede creer lo que ve.

Ahora el Phalanx de proa gira unos diez grados más y repite la operación con la torre Sur. Las primeras lanchas de evacuación caen al mar, desde la popa, con personal de refinación, cuyo proceso se detuvo en forma segura apenas sonó la alarma de incendio.


El Phalanx de proa ahora, posicionado 180 grados de su posición de reposo, apunta al puente. Jonas no da la orden de abandonar el puente, hasta que el arma escupe fuego contra todas las antenas del buque, en la corona de la torre. Más rápido que inmediatamente, Jonas y su personal están metidos en una lancha de evacuación.

“Es la Rebelión de las Máquinas” (Rage of the Machines), es el comentario más escuchado entre los evacuados.



El Heilóng emerge inmediatamente para poner orden. No le fue muy difícil para su Capitán, suponer que las tres lanchas de carreras que se alejan del lugar, tengan que ver con el sabotaje, menos después de recibir las fotos satelitales.

击鹰击-12对船!
-Disparen los yingji-12 contra las lanchas

Pero @Gochirila no esperó mucho para que el Heilóng se enderezara luego de emerger a la superficie, y abre fuego con todo, desde el Phalanx de estribor hacia el lomo  que está detrás de la torre del submarino, donde están los silos de misiles.

.Jackson está abordando la lancha de evacuación y se consigue con el grupo de maquinistas Japoneses:

-¡Junichi! Debemos detener este barco ahora ¡Podemos retomar el control!

Pero cuando el lomo del submarino chino estalla en mil pedazos, las esquirlas en llamas caen sobre la refinería del “POSEIDÓN” provocando un incendio. Junichi, sin mediar palabras, mira a Jackson, como si mirara a un loco y tira de la palanca que bota la lancha de evacuación en el mar.

Las dos embarcaciones se pierden humeantes por el horizonte, mientras La Hermandad publica dos tweets en su cuenta oficial atribuyéndose el elaborado ataque:

@LH-ELV: Hemos suspendido unilateralmente las operaciones petroleras del “POSEIDÓN-TEXCON-P1” y la vigilancia del submarino “HEILONG”.

@LH-ELV: Nicodemo búscate otro tema electorero y Freeman, no más explotación, RESPETA. De resto disculpen por las molestias ocasionadas.

El Helicóptero que lleva a los victoriosos saboteadores, aterriza en algún lugar remoto de las costas del Delta, allí los espera otra lancha que los llevará a Barcelona. Al retirarse de la costa, el helicóptero explota y se incendia hasta consumirse.

Al bajar de la lancha que los deja en Barcelona, Deivis llama aparte a Nadia.

-Nadia ¿Te puedo decir un par de cosas?- pregunta Deivis con dificultad, por el dolor en sus labios.

Nadia cree saber esta parte de la historia. El tímido del grupo, quiere declararle su amor eterno. Pero finge incertidumbre -Si querido, dime ¿Pasa algo?

-No, no es nada grave, sólo es algo que quiero compartir algo contigo-, Deivis le entrega a Nadia su tablet con el blog donde escribe sus poemas. -Te conozco hace poco y haz causado una impresión tan fuerte e inspiradora en mí que, escribí este poema para ti. Está un poco erótico, pero, fue con la intención de darle un tono más adulto a esas emociones-. Devis dibuja con dificultad una sonrisa con sus labios hinchados y violáceos,  sus dientes enrojecidos y el único ojo bueno, abierto al máximo.



Nadia lee con atención, sus cejas se suben y bajan, en ocasiones desea reírse y en otras cierra un ojo en actitud maliciosa. Nadia le entrega a Deivis la tablet.

-Me halaga que yo haya sido tu fuente de inspiración. Tu poema está bonito, pero…- Nadia mira a los ojos de Deivis, se desdibuja su sonrisa accidentada y su ojo bueno se pone a media asta, ante el “pero” -me da cosita verte así todo golpeado.

-Me duele cuando me río. Y si lloro, creo que me va a doler más.

-Por eso no te salgo con la patada que corresponde para estos casos. Además, con esa boca así no me vas a poder hacer nada de esto que dice aquí.

Ambos rien, pero Nadia lo hace a carcajadas.

-¡Vamos para el Centro Médico para ver cómo te dejó el hombre ese! Ajajaja ajajajaja…- Nadia sonríe y pone su mano derecha en el hombro derecho de Deivis y ambos caminan por la playa. Deivis se siente flotando en el aire y viendo estrellitas, no tanto por sentir el contacto tan cercano con ese ser tan deseado, sino por el dolor intenso de la paliza que le dio Jason, el marine…

_________________________________________________________

Dedicado a los Venezolanos que habitan el territorio Esequibo.
Dedicado a mis seguidores y lectores.


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter