sábado, 24 de enero de 2015

3.17. EL HEREDERO: MAREADO Y EN PAÑALES





Cae la noche en el “HAYDETODO” de las Mercedes y la dinámica de la tienda es más relajada, que horas antes, en las que había llegado un lote importante de detergente en polvo. Fueron horas angustiosas en las que la cola fue imposible de esconder en el nivel sótano del estacionamiento. Gente hambrienta de una bolsa de 1 kilo de detergente, bajaba de los buses provenientes de de los barrios populares de Caracas y del interior del país.

Es el día de la gran concentración en apoyo a Nicodemo, que va a presentar su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. Pero la gente que entra a la ciudad, vestida de Rojo Rojito se pierde en la ciudad haciendo colas.


Volviendo a las horas de la mañana en el “HAYDETODO” de la Mercedes, los Guardias Nacionales “ordenan” la cola mientras sus colegas, llegan en sus patrullas a brindar el necesario apoyo. Un bulto de jabón en polvo pesa 30 kilos y para meterlo en la patrulla hacen falta al menos dos efectivos.

Con marcador negro, los hombres, cuyo honor no se divisa, dibujan un número correlativo, en el brazo de las personas que hacen la cola, y están muy atentos a que ningún desestabilizador, golpista, magnicida, tome fotos de la cola para subirlas a las redes sociales, acompañadas de comentarios sediciosos o traten de alentar a la población desmoralizada e indignada, a alzarse contra el régimen. Los militares del peto púrpura no pueden permitir que la cola, símbolo inequívoco del comunismo (socialismo), se convierta en una revuelta de incalculables consecuencias, para su cómodo estatus y el de sus jerarcas en la nomenclatura.




Ya esas horas angustiosas del reparto del detergente pasaron. Pero aún hay colas dentro del local, aunque el público parece más relajado. Llevan lo poco que queda o van a la farmacia a buscar NO HAY, en pastillas, ampollas o jarabe.

Afuera del local del techo azul comienza una nueva dinámica. Un grupo de no menos de diez personas, comienzan a prepararse para pernoctar en la acera. Ellos esperan estar de primeros para cuando el “camión blanco” llegue con su cargamento milagroso, que satisfará la necesidad de leche líquida o en polvo, pañales, desodorante o jabón de baño, pastas de trigo o crema dental… algo que el maravilloso camión japonés traiga en esa suerte de lotería.



Un pequeño auto deportivo pasa por la avenida Rio de Janeiro y entra al estacionamiento. 


Abre la puerta del copiloto y un hombre relativamente joven sale despedido del auto, cayendo en la acera cerca de las personas que pretenden pernoctar en las afueras de automercado-farmacia. Luego del auto le arrojan al hombre una especie de bolso de tela sintética, que le pega en la cabeza al hombre que se arrastra en busca sus lentes, que cayeron lejos de él.


“¡Y SI NO REGRESAS CON UN PAQUETE DE PAÑALES BAJO UN BRAZO Y UNA LATA DE LECHE BAJO EL OTRO, NO VUELVAS!”

Es el fatídico grito femenino que sale del interior del auto antes de retirarse a toda velocidad.

El hombre consigue sus lentes, los limpia y con su bolso a cuestas pregunta quién es el último de la cola para poder acomodarse. Una vez ubicado y metido en su sleeping bag, el hombre, contempla su nueva situación. Allí, tirado a la intemperie, a las afueras de una farmacia, esperando que al amanecer lleguen los pañales el hombre recuerda quién fue hace apenas tres años atrás.


Nickmar Eduards era uno de los destacados filósofos del PUSF. Formaba parte de la élite “pensante” del Socialismo del Siglo XXI. Nickmar junto con su equipo de (Ñangaras) de la UCV (estudiantes sempiternos de la casa de estudios) tenían una misión especial; ser el órgano intelectual del Comandante Panelo.



Nickmar se aseguraba que los discursos de su Comandante, cargados de inspiración militar y épica histórica, estuvieran debidamente adornados con la prosa y el verso sofisticado y condescendiente de la dialéctica marxista. Cada discurso debía durar por lo menos tres horas y engranar todo ese torrente de intelectualidad socialista como el más fino reloj suizo… Aunque Panelo sólo leyera algunas páginas y luego desarrollara todas esas ideas a su manera, con amenazas al imperio y maldiciones para sus enemigos.


El equipo de Nickmar presentaba al Patriarca, esos libros que no podían faltar en la biblioteca de un socialista probado como Panelo, pero que por su disponibilidad de tiempo y por la gran extensión de esas obras maestras, el líder no alcanzaba a leer en su totalidad (si acaso las portadas). Entonces el equipo filosófico presentaba a Panelo un resumen que concentraba todas esas ideas. Nickmar era un hombre ocupado y motivado.



En plena Bonanza petrolera, con precios del crudo que llegaron a rozar los 120 dólares, todos en la revolución se corrompían revolcándose en el lodazal verdoso de la moneda imperial. Cual anacoreta lanzado al desierto, estaba expuesto al flagelo de las tentaciones del lujo y el placer, Nickmar se mantuvo incólume, hasta que flaqueó con la misión “¡Vuelvan Carajos!”.

Los pocos que notaron la malversación fueron acallados cuando compararon la suma con las épicas proezas corruptas de Pluma Blanca y el #CapitánHallaca. El desfalco de la misión era como quedarse con un vuelto de centavos; “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” dirían otros.



Aquel 8 de diciembre, el día antes de su último viaje, Panelo llamó a Nickmar para reconocer su gran trabajo y gran genio, fueron las últimas palabras que intercambiaría con el Comandante Galáctico. Grande fue la sorpresa, cuando Panelo le reveló, que él sería su sucesor y que notificaría a La Habana su decisión y luego, en la noche, al país en cadena nacional.

Nickmar estaba angustiado y ansioso esa misma noche, cuando Panelo pronunciaba ese último discurso:


“¡Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicodemo debe concluir el período como manda la Constitución. Pero mi opinión firme, irrevocable, absoluta y TOTAL, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a…. Nick… NICODEMO, como presidente de la República mejma! ”

El suspiro acongojado de Nickmar es interrumpido por un par de “Caminadoras” (prostitutas) que pasaban frente a la cola.

-Mira miamol. Regálame un cigarro ahí.


-No, no tengo- responde Nickmar, volviendo de su trance melancólico. Limpia la lágrima que corría por su mejilla, mira a su alrededor y se da cuenta que no solo están él y los campistas del “HAYDETODO”. También hay prostitutas y prostitutos, recorriendo las aceras una y otra vez; drogadictos acechando para robar y una extraña camioneta gris sin marcas, que todos saben que son policías, pero que están secuestrando gente que sale de los locales nocturnos, incluyendo la tienda. El panorama sombrío y helado hace que Nickmar comience a sentir, esa sensación que tanto criticó en la burguesía. "Sensación de Inseguridad" que comienza a debilitar el esfínter del filósofo.


Es imposible  pensar en el por qué se está en esta situación, sin volver la mirada atrás.

Cuando Nicodemo se hizo del poder y la crisis se fue acentuando. Nickmar, invadido del espíritu de que se le había arrebatado algo, que le pertenecía por derecho, comenzó a arengar a las bases con sus escritos en el portal aporreados.com. En ellos Nickmar, apoyado con el extenso escrito del Monje Jordan y la grabación de Marino Silva, desenmascaraba la incapacidad de Nicodemo y las corruptelas de la boliburguesía hipócrita, apátrida y parasitaria.


El resultado fue la expulsión del PUSF y el arrebato de todos sus privilegios; desde la camioneta blindada del año, hasta el par de escoltas que lo “protegían de todo mal”.



Ya nada es igual en casa de Nickmar, ya no forma parte de la nomenclatura. El cambio de estatus en la sociedad del “Hombre Nuevo” se comenzó a notar cuando se le terminó el último paquete de pañales a “Miguelito” su único hijo.

Nickmar frente a su computador, redacta uno de sus escritos en contra de la “Exitosa” Gira de Nicodemo en busca de dinero fresco para poder sostenerse en el poder.

Primero habla de la ida intempestiva a Rusia donde fueron recibidos por funcionarios de tercera línea.

Luego de las onerosas vacaciones de la familia de Celia en China, mientras Nicodemo ofrece la isla de la Blanquilla para la explotación gasífera offshore y la omisión del reclamo del Esequibo, para permitir que la industria minera China deprede hasta el último trozo de selva virgen para extraer oro.


La respuesta: Corotos y Yuanes, nada de dólares en efectivo. De hecho el encuentro con el premier Jinping fue por demás incómodo, ya que Nicodemo tiene meses que no paga.


Seguidamente Nickmar destrozó con sus duras palabras la visita de Nicodemo a Arabia Saudita y los países árabes de la OPEP, para pedirles a bajar la producción de crudo y así subir el precio. 


Allí Nicodemo fue atendido por uno de los vice-herederos que casi manda a lapidar a la Peresa, que a pesar de ser Canciller, no conoce ni pito de protocolo en países musulmanes.


Incluso en Qatar Nicodemo ofreció exportar la comida que no hay en Venezuela.


De todos los países visitados el elemento en común fue el recibimiento por funcionarios de segunda categoría y la despedida. Apenas el avión de Cubana alzaba vuelo, salía alguna autoridad de primera línea, indicando que el país visitado no va a dejar de producir crudo para modificar el precio y que este jamás volverá a 100 dólares.



Cada día de visita por esos lejanos países el petróleo seguía cayendo en su rodada. Un dólar diario, promedio.


La esposa de Nickmar se para al lado de su esposo que trabaja arduamente. Ella no va a permitir que su hijo se ande desnudo, chapoteando en sus necesidades; así que tomo una decisión radical:

-El niño se quedó sin pañales, pero ya resolví.

Nicmar mira a hacia el corral espantado…

-Mi franela del Ché Guevara, firmada por Fidel… ¡NO!

-¿Cómo que no? ¡Claro que si! Y mira… no hay leche para el niño ¡Nuestro hijo va a morir de hambre! Llevo una semana advirtiéndotelo y no haces nada- la mujer arroja la lata en la cabeza a Nickmar y comienza a llorar y el bebé le hace coro.

Desesperado Nickmar apela a la solidaridad de sus seguidores en Twitter:

Nickmar Eduards
@NickmarEd
Hola Camaradas, compatriotas. Si saben donde consigo pañales XG para mi hijo, informen. Gracias Revolucionarias.

Reply     Retweet      Favorite    << More >>

La catarata de insultos, burlas y recriminaciones, por parte de los opositores y de los camaradas, no se hizo esperar. En menos de una hora Nickmar había recibido 200 mil respuestas, pero ninguna con ayuda.

Pero los insultos lejos de desanimar a Nickmar, lo hacen sentirse fortalecido, hasta que ocurre lo inesperado:

NIMITZ
@NIMITZCVN76
DM

Reply     Retweet      Favorite    << More >>

MENSAJES DIRECTOS

NIMITZCVN76
HOLA
NickmarEd
¿Qué quieres sátiro muérgano? YO te bloquee hace un año
NIMITZCVN76
Yo me desbloquee.
NickmarEd
¡ME HACKEASTE! TE VOY A REPORTAR PARA QUE TE....
NIMITZCVN76
¡CALLATE! y parame bol%$#!
NickmarEd
... :-/ 
NIMITZCVN76
Mañana habrá pañales G en HAYDETODO de las Mercedes y leche en polvo en el CENTENARIO de la otra cuadra.
NickmarEd
¿como sabes que también busco leche en polvo? 
NIMITZCVN76
Pañales y leche son las primeras necesidades... Simón Bolivar
NickmarEd
PFF! ¿Por que me ayudas?
NIMITZCVN76
Soy padre también y los niños no tienen la culpa que tu y yo seamos enemigos. En especial tu hijo, no tiene la culpa que su padre ayudara a crear este desastre.
NickmarEd
¿Como sabes que habrán esas cosas allí? Eso no lo sabe nadie ¿ME ESTÁS VACILANDO?
NIMITZCVN76
Preguntas demasiado. Confórmate con saber. Eso sí, pase lo que pase, no digas en el lugar que sabes que habrá pañales. Las mafias de los buhoneros pagan mucha plata por saber esas cosas. 
NickmarEd
¡Yo sabia que eras un mafioso!
NIMITZCVN76
PENDE#$$%&, nosotros monitoreamos las comunicaciones de esos "CAMARADAS" tuyos. Si sigues con la cómica no te ayudo más. Y si no me haces caso te van a maltratar.
NickmarEd
¿Vas a estar en esa cola? ¿Vas a pasar la noche allá también?
NIMITZCVN76
Yo estuve en la de FARMATEL de Chacaíto, esta mañana. Pague con mis billetes de "DIOS PROVEERÁ"... XD.


NIMITZCVN76
Fui con mi esposa, el bebé, la suegra, mi mamá, dos vecinos y tres compañeros de la causa (@AlfayOmega, @Perrofino y @Elpadrino). Todos con copia de la partida de nacimiento de la niña. Cortesía del Socialismo del siglo XXI y sus leyes locas de racionamiento. Mejor no me hagas arrech#$%& y ve antes que se haga mas tarde.
NickmarEd
Iré por la necesidad, pero en otro tiempo no te haría caso. De todas formas Gracias 
NIMITZCVN76
No hay de qué. Y ve humildito porque eso allá es peligroso a esta hora.


Cansado de recordar tantos momentos angustiosos, Nickmar es vencido por el sueño.

Una docena de motos de la Guardia Nacional llega al HAYDETODO y se estacionan debidamente en el puesto para discapacitados.


Un impacto en las piernas despierta a Nickmar.

-¡Ciudadano levántese y váyase de aquí!

Adormitado Nickmar trata de conversar -¡Pero yo!

-¡Pero yo NADA! ¡Largo de aquí! ¡No está permitido pernoctar en los negocios! ¡Circule!

Nickmar observa como los otros de la cola son espantados a perdigonazos y golpes de fusil.

-¡No sea falta de respeto! ¡Violas nuestros derechos humanos! ¡La constitución dice en el artículo…
-¡Sargento García! ¡Este muñeco leguleyo quiere que le quememos las nalgas! Anda alzao

-¡Quémale el cu#$%&o Cabo Reyes!

-¡ALTO! ¡TU NO SABES QUIEN SOY YO!

Los guardias se detienen mientras el resto de los “campistas” huyen entre insultos y botellazos.


-¿Quién eres tu?

-¡Soy Nickmar “El Socialista Mareado”! ¡El hombre que escribía los discursos de Panelo mismo!

-¡Caraj! Soldado, dele doble ración de “PATRIA”…- El soldado obedece y se quita el casco que tiene una etiqueta que dice “PATRIA” en un costado. Pero el Mayor Matute llegó a escuchar la conversación y detiene el castigo del Cabo Reyes.


-¡Pare cabo! vamos a chequear primero, no vaya a ser que pase lo que le pasó al Sargento Pérez en la cola del Mercado Portugés. Le cayó a perdigonazos a un viejo que resultó ser familiar del Ministro.

Los tres hombres se quedan viendo a Nickmar por diez segundos. El Mayor Matute, se saca el celular y hace una llamada.


-¡Dame tu cédula!- Matute le arranca la cédula de las manos y llama -¡Aló mi Capitán!

-¡Ala Añaña!

-Es el Mayor Matute. Disculpe la hora si lo he despertado.

-Naaaahhh añaña ñañaña ña wiki! ¡Hic! Achucu chucu a tuutaaa uuyyy jajajaaa

-¡Que envidia! Mire estoy disolviendo una pernocta en el HAYDETODO de las Mercedes.

-¿Aja? Añaña ñaña ñañaña eUUuulo!

-¡Si Señor! Estaba en eso pero se me presentó una novedad. Y como el jefazo está de viaje, ¡JAH! Sin retorno. Decidí llamarlo a usted que está a cargo.


-¡Jejejeee Añaña! Endejo ese O SO E REY oite!? Ñañaña ñaña oo oooda…

-¡Si señor! ¡Lo que usted diga Señor! Mire, hay un tipo aquí que se llama Nickmar Eduards, uno que mientan “El Socialista Mareado”. Su cédula es 12…

-AHH ÑAÑAAAaaa ese un oooOON chico.

-¡Ajaaa!

-Ñaña ñaña Uuulo tamben plo plo plo.

-Entendido- El Mayor Matute termina la llamada con un par de invitaciones al superior que ha llamado y se dirige hacia la camioneta Toyota en la que llegó al lugar. Abre la puerta trasera y saca un estuche alargado de cuero marrón pálido, bastante gastado. Matute se acerca rápidamente hacia Nickmar y sus subordinados.

-Si señoritas, el amigo acá es una personalidad y debemos darle un trato especial. A la vieja usanza.

-¡Oiga! ¿Qué es eso que trae allí?

-Una peinilla.

Desesperado y enloquecido, Nickmar corre por la rivera del Rio Guaire pantalones abajo y pegando desconsolados alaridos de dolor.

¡AAAAHHHH…. AAAAHHHH…. AAAAHHHH…. AAAAHHHH….!

Una mujer negra y gorda se asoma detrás de un árbol y llama a Nickmar deteniendo su paso de pingüino asustado:

-¡MIRA! ¿PA ONDE VAS TÚ?

-¡Lejos de aquiii! AAAAHHHHGG….!- Responde Nickmar con la mirada perdida entre sollozos, tal vez en shock por el ardor de sus glúteos.

-¿Tu eres we&%#n? Nosotros estamos haciendo la cola aquí en el río, aquí atrás de la mata. Ese gualdia mardi#$%& nos quitó pa poné la gente der. Pero dentro de una hora va amanecé y nos vamos a volver a poné en la cola, porque naiden se nos va coliá…¡Vente puéj!

 Nickmar pensó en la amenaza de su mujer, y para no agregar más dolores a su vida, decidió hacer caso a la mujer morena y esperar el amanecer abrazado de un arbol a las orillas del río Guaire.

El sacrificio del padre responsable valió la pena. Nickmar pudo entregarle a su esposa tres paquetes de pañales, dos paquetes de papel higiénico y un saco de jabón de 1 kilo. Aunque no ha podido volver a casa porque aún está haciendo la cola de la leche en polvo.
¿Pero quien llegará primero a casa? ¿Nickmar con la leche en polvo para saciar el hambre de su hijo o Nicodemo con dinero fresco para que el país entero no caiga en la hambruna?



 Mientras tanto en el impero maluco....

¡Buenas tardes Ministro Melendez! Como le dijimos a su enviado Pluma Blanca, estas son las condiciones para prestarles dinero. Y no son negociables....




_______________________________________________________________________________

Dedicado a los Venezolanos que dia a dia deben hacer colas para poder conseguir: Leche en Polvo, Leche Líquida, Harina de Maiz (Harina Pan), Harina de Trigo, Café, Compotas, Pollo, Carne, Detergente en Polvo, Jabón de baño, Pañales para bebés y adultos mayores, Afeitadoras, Desodorante, etc....

Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:
LE BLANCHISSEUR

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter

No hay comentarios: