domingo, 4 de octubre de 2015

3.31 LA VENGANZA DEL TUCANO



LOS CUATRO PAVOS, Y EL POLLITO


Cuatro aeronaves de fabricación rusa Sukhoi-30Mks despegan de la base de la aviación militar de El Sombrero, estado Guarico, con un destino que solo es conocido por la nave líder.


El Su30Ve1401, es la nave líder tripulada por el Coronel Héctor Hayes y el Mayor  Leomar Mayén.

El Su30Ve1403, tripulado por los Capitanes: Javier Lennon y Manuel Lara.

El Su30Ve1404, tripulado por el Sargento Telesforo García y el Cabo Atenágoras Reyes. 

El Su30Ve1407, tripulado por los Capitanes: Gabriel Rodríguez y el Mayor Mouhamed Fahoum.

El piloto del Su30Ve1403, ajusta los parámetros de navegación y toma el flanco derecho en la formación en diamante. El Cap. Javier Lennon está inquieto e inicia una conversación con su copiloto:



-¿Por qué vamos rumbo sur? ¿Vamos a entrar a espacio aéreo colombiano otra vez?

-No sé, no respondo- responde Lara.

-Manuel, Colombia decretó alerta aérea, si seguimos entrando….

-¡YA LENONN! ¡CALLA! ¡Pana! ¿Es que tú no sabes que nos pueden estar...? ¿Cómo te lo explico? ¿Te lo explico en La Tumba donde tu mujer puso a Lawrence?


-Los micrófonos que pone el SIBOL yo los encontré con un detector y los desconecté. Los vuelvo a conectar cuando regresemos.

-¡NO! ¡NO! es que tú eres un ¡GOLPISTA LOCO! Chico ¿Como tú me echas esa vai##$%? Soy un hombre de familia vale, tengo cinco hijos, una esposa y dos amantes ¿Qué va a comer esa gente si voy preso pa Cerro Verde? Además ¿Cuál es el problema que vayamos a Colombia? ¿Le tienes miedo a los Kfir? ¿Tienes Kafirofobia? El Alumno Aventajado de la Escuela de Aviación Militar de Moscú, le tiene miedo a un avión del 74 ¡DIOS MÍO! ¿QUE QUEDARÁ PARA ESTE POBRE CRISTIANO QUE SE COPIO EN EL EXAMEN?


-No Lara o sea chamo, es incorrecto, es ilegal. Vamos a provocar un conflicto. Ya el país está bastante mal.


-¡Mira! Me haces el favor y si puedes reconectar esos micrófonos ¡YA MISMO! y ¡TE ME CALLAS! ¡NO! ¡NO! Yo quería darme de baja pero la vai#$% está demasiado jodid##”%&. Sabes, una vez me fui para Caracas a comprar comida para mis carricitos, sin chapa, sin casco y de civil… ¡CHICO! ¡MI CEDULA TERMINA EN 1! ¡No pude comprar nada! ¡Los lunes no hay nada! ¡Fui a comprar un pollo al cuatricentenario! ¡La cola era bestial! ¡Unos Guardias Nacionales me dieron de peinillazos!


¡Eso no se va a quedar así me voy a vengar! ¡Y tú me vienes a mí con esto de los micrófonos! ¡Yo que soy tu compadre! ¡El único amigo que tienes en la Fuerza Aérea! ¡El único que te defiende de los habladores de hue”#$$%&nadas…! ¡Porque eso que hizo la mujer tuya no tiene perdón de Dios!

-¡Aquí líder Halcón!- se oye en la radio la voz del Coronel Hayes.

-¡Si mi Coronel!- responde Lara

-¿Está hablando usted del día que fue a comprar comida a Caracas?

-No mi Coronel ¿Cómo cree? ¿Es que dejé el micrófono abierto?

-¡No mienta! El Sargento García y el Cabo Reyes están viendo sus gestos y señas desde el otro avión ¡Pare ya de estar contando esas cosas! ¡NO QUIERO SEDICIOSOS EN MI UNIDAD! Recuerde que hay micrófonos del SIBOL en algunos aviones.

Lara y Lennon miran al flanco izquierdo, al Su30Ve1404 donde sus tripulantes no les quitan el ojo.

-¡VEAN PAL FRENTE par de jala%&$#las sapos, paju”#$% mam#"$%evos, maldi&%&//( Ojala venga una gandola por el canal contrario y se los lleve por delante. O mejor que los parta un rayo. Lennon salúdalos- Reprende Lara con el micrófono apagado. 

-Si te oyeran te dirían "DEJA TU ODIO"- Los dos pilotos saludan a los “patriotas cooperantes” de la otra aeronave. De pronto una voz femenina se escucha en los audífonos de los cascos: “My vstupayem v vozdushnoye prostranstvo Kolumbii”.

-Chico ¿será que algún día esta mujer va a hablar en castellano? ¡Independencia tecnológica! ¿Qué dijo la mujer esta?

-Estamos en territorio colombiano. Aparte de provocar a la fuerza aérea de Colombia ¿Qué iremos a hacer aquí?- El radar del Su30Ve1403, da indicación de contacto con una aeronave civil del tipo Learjet.



-Señores rodeemos esta aeronave “ilegal”- indica el Coronel Hayes.

-Entendido- responde Lara.

-Manuel ¿vamos a escoltar una aeronave “ilegal” en territorio extrajero?

-No sé, no respondo. Yo sólo obedezco, así que ten la bondad- responde Lara.

Las cuatro aeronaves persiguen (o escoltan) a la aeronave ilegal con rumbo a espacio aéreo venezolano.



El encuentro entre el Learjet y las cuatro aeronaves militares es monitoreado en una sofisticada sala de radar a cientos de kilómetros. El operador al frente del monitor informa de la situación:

-Cocinero informa el menú del día. Cuatro pavos y un pollito, a cinco kilómetros dentro del corral.

-Sirva los cuatro pavos y el pollito que hay hambre.


-Entendido señor- El operador introduce unos comandos en su computador y obtiene un acercamiento  en vista satelital de las cinco aeronaves. El operador marca cada una de las cinco aeronaves con un cuadrado blanco y luego pulsa ENTER. Fuera de la sala de control donde el operador marca las aeronaves, hay un enorme dispositivo, con el aspecto similar al de un telescopio, o de un reflector de gran potencia, que gira y se inclina apuntando hacia el cielo, en las direcciones señaladas por el operador. El dispositivo enciende una intensa luz verde  y emite sonidos como el de un enorme ventilador.

Lennon observa como frente a sí, la aeronave líder, el Su30Ve1401 desaparece en medio de una bola de fuego. Lennon y el resto de sus compañeros rompen la formación. Están bajo ataque. El Learjet también explota en el aire. No quedan restos de gran tamaño, solo bolitas de fuego, después de cada explosión.

El Su30Ve1404 del Sargento García y el Cabo Reyes, rompe la formación adentrándose en territorio colombiano pero bajando lo más que puede para evitar el radar. Piensa que son atacados por misiles tierra-aire, ya que el radar de su aeronave no detecta presencia de aviones diferentes a los de sus compañeros. El avión también explota sin motivo aparente.

Los El Su30Ve1403 y El Su30Ve1407 se reencuentran esta vez más cerca de la frontera. A toda velocidad emprenden la retirada. De pronto se escucha al Mayor Mouhamed Fahoum en la línea.

-¡Tengo humo en la cabina! ¡Tengo humo que viene del puesto de Rodriguez! ¡Tengo visibilidad reducida! ¡Tengo el panel indicando una falla 7053!

-Mantenga el rumbo Fahoum  vamos a llegar a casa.

Los pilotos de las aeronaves sobrevivientes al ataque reportan su situación a la torre de control. Se desplazan rápidamente hacia su base. A pesar de la poca visibilidad, y la falla de algunos instrumentos Fahoum mantiene el rumbo, bajo las indicaciones de Lennon.


Llegando a la base aérea, es posible ver varios autos y ambulancias haciendo las veces de balizaje y el mismo Lennon alumbra el camino con las bengalas para que el Su30Ve1407 pueda aterrizar.


Una vez el Su30Ve1403 en tierra, Lara y Lennon corren hacia Fahoum, que esta de rodillas, abrazando con pavor, el tren de aterrizaje de su avión y pegando gritos:

-¡ESTA MUERTO! ¡QUE HORROR!

Lara trata de levantar a Fahoum y este se pone histérico, a lo que Lara le golpea con en casco para que se calme, pero cae al suelo inconsciente.

-¡Genial Manuel! También lo mataste…-Lennon se asoma a la cabina del Su30Ve1407 y presencia algo horrible. El cadáver parcialmente calcinado del Capitán Rodriguez y la computadora que no para de repetir la alarma

Oshibka: sem'desyat pyat'desyat tri
Opasnost' ! Ioniziruyushcheye izlucheniye

Varias patrullas del SIBOL, policía aerea y ambulancias rodean las dos aeronaves. Los pilotos sobrevivientes son llevados de emergencia a Maracay.



El Capitán Lennon lleva cerca de dos horas esperando en una sala de interrogatorios del SIBOL en Maracay. Entra el General de División Aviación Jesús Herrera. Lennon se levanta y hace el saludo marcial de ley.

-Descansa hijo.

-¡Señor! ¿Qué…

-¡Silencio Capitán! No ha pasado nada. Tú no viste nada. No estuviste allí. Nosotros nos encargaremos. Ve a tu casa y no hagas preguntas, ni cuentes nada. Ni siquiera a tu mujer, ni a tu madre. A nadie. Nada de internet y redes sociales, menos. Dios se apiade de ti si vemos a un periodista cerca de tu casa. Lamenté mucho la pérdida de mi mejor piloto de Tucano, por sedición.


No quiero pasar por lo mismo con ustedes tres. No quiero que ninguno de los tres se reúna al menos hasta que vuelvan del "permiso vacacional" de quince días partir de ahora. No salgan de la ciudad. Si vas a Caracas avisa y una comisión del SIBOL, te acompañará. Hasta que vuelvan a sus puestos, ascendidos a Mayores.

-¡Señor!

-Es todo lo que tengo que decirte. Cámbiate y busca tu auto, vuelve a casa, prepara tu matrimonio. Los matrimonios son buenos para el expediente. Y si la fiesta es buena, mejor. No te pares por dinero, se te dará lo que pidas mientras obedezcas. Te estarán vigilando…- dice el General de espaldas a Lennon, mirando fijamente el espejo que está frente a la mesa.
CORAZONES EN EL CIELO


Estando en los vestidores, Javier abre su locker y en la puerta está colgada la foto que se tomó en Paris con Sofía, su novia. En Caracas, se supo la noticia de los cinco pilotos muertos en extrañas circunstancias, gracias a los rumores de las redes sociales. Sofía, nerviosa y llorosa observa la misma foto en su celular, en el puesto trasero de su auto, mientras su chofer conduce velozmente por la Autopista Regional del Centro rumbo a Maracay. Ambos se fueron al pasado, al momento en que se conocieron.

Era 2009, en la celebración del inicio del año Judicial. Sofía Figuera, una abogada recién graduada de la Universidad Santa María, era nombrada Juez décimo séptimo de primera instancia en Caracas. En el salón Manzanares del Hotel Meliá Caracas, jueces, fiscales, directivos del colegio de abogados y altos funcionarios del gobierno, departen para celebrar la fecha.

El #CapitánHallaca llega al lugar con un grupo importante de militares de alto rango, para saludar a los jueces,  tomarse fotos con todos ellos y recordarles su compromiso con la “Revolución” y los alegres “soles”.

Entre los militares que acompañaban al #CapitánHallaca, estaba el entonces Teniente Coronel, Héctor Hayes acompañado del Teniente Javier Lennon y otros tres oficiales. Aunque Hayes no estaba invitado a la fiesta, el uniforme le abría las puertas. Él no tenía interés en tomar whisky, ni bailar; su aspiración era que su grupo de “aguiluchos”, fueran postulados por el Capitán, para ser enviados a Rusia, para formarse como pilotos de Sukhoi 30Mks.
Justo cuando el #CapitánHallaca se tomaba la foto con Sofía, Hayes y su pequeña tropa, se hace ver de este, quién lo saluda efusivamente. Sofía entonces puso sus ojos en el joven Teniente de uniforme azul. Lennon no pudo evitar admirar a la joven juez. Fue corto el tiempo que Javier y sus compañeros estuvieron en el agasajo, pero fue el suficiente como para que los ojos brillantes de la Juez, quedaran grabados en su pensamiento.

Dos años más tarde, Javier aprovechó el término de sus estudios de piloto de Sukhoi 30 en Moscú y decidió conocer Paris. Era primavera, los días eran más frescos, sobretodo en la cola para subir a la Torre Eiffel.


El particular acento neutro y los modismos de una mujer venezolana llamaron la atención de Javier. Era Sofía porfiando a una amiga; una colega fiscal, sobre una dirección. Javier, las interrumpe:

-La Catedral de Notre Dame queda hacia el Este pero el Bus lo toman en Champ de Mars, a dos cuadras largas hacia allá. Porque caminando es como una hora- les dice Javier, que se presenta ante las dos mujeres y les recuerda haberlas visto en la celebración del Meliá. Sofía confía en él pues su rostro y su porte elegante, tanto de uniforme, como de civil, son inolvidables.

Las dos mujeres y el piloto disfrutaron del tour por la torre Eiffel y visitaron la Catedral de Notre Dame. La Fiscal no dejó de notar la atención con la que Javier miraba a su amiga. Cenaron en el “Le Train Bleu”, a pocos metros del hotel donde las mujeres se hospedaban. Allí, antes de despedirse, Javier le hace una invitación a las dos mujeres:

-Mañana, en el aeropuerto de Le Bourguet abrirá el Aero-Show 2011. Van a  estar los maestros de la aviación acrobática. Me gustaría que vinieran ¡Yo compro las entradas!


Sofía tímida, no sabe qué decir, pero la amiga, la Fiscal, acepta la invitación, mirando pícaramente a su amiga sonrojada, con la condición, que Javier, las pasase recogiendo en taxi.


Son las diez de la mañana y los tres turistas están en Le Bourguet. Javier está fascinado de ver tantas aeronaves de todos los fabricantes del mundo. Las dos acompañantes también están admiradas pero no tanto como el piloto. Cuando Javier no posaba sus ojos sobre una aeronave, lo hacía sobre Sofía, y su amiga bromeaba con chistes e indirectas.

El momento cumbre de la exposición ha comenzado. La Patrouille de France, el grupo de aviación acrobática de Francia aparece en el cielo, en formación alineada, con ocho aviones Alpha Jet dibujando la bandera de Francia con humo azul, blanco y rojo. Despliegues, cruces, entrelazados y toneles, mantienen la mirada de los turistas, fija en el cielo.

Luego aparecen las flechas rojas británicas, con sus BAE Hawks T1, en formación de cuña, haciendo su bandera en el aire con humo blanco y rojo.

La sensación fueron los Blue Angels, que inician el show incluso desde el despegue, luego en formación de diamante, los seis F-18 de los Estados Unidos, sorprenden a la multitud con sus acrobacias extremas. Las manos de Javier arden de tanto aplaudir.


Sofía, que parecía aburrida, voltea a ver a su nuevo amigo y descubre algo asombroso. La mirada de Javier sobre esas aeronaves se pierde. Cansada de ver, en el día a día de su tribunal, hombres con rostros llenos de sufrimiento, miedo, odio, maldad y engaño, ver uno que aún sueña, que se emociona como cualquier niño presente en el espectáculo, es algo novedoso, un tesoro que quiere guardar sólo para ella.



Desde el show de los Blue Angels, hasta el de la Rúskiye Vítiazi (Los Caballeros Rusos) en sus Sukhoi 27, Sofía no dejaba de ver las reacciones de Javier. Ella se está enamorando y su amiga fiscal muere de la risa al ver todo ese proceso.

Un par de horas de tráfico fueron suficientes para que Sofía excavara más en la intimidad del piloto con sus preguntas. 

El Jardin del Palacio de Versalles, fue la parada final de los turistas. La Fiscal da una excusa banal para tomar fotografías. Esa fue la oportunidad del piloto para aventurarse en una misión kamikaze, para robar un beso de los labios de la jueza, que quedaron inmortalizados en esa foto, que tomo la chaperona a lo lejos; foto que ahora miran con temor.

Ya en Venezuela, la naciente relación se llevaba por mensajes de texto y largas llamadas telefónicas. Hasta que en el desfile del 5 de Julio, Javier le advirtió a Sofía que no despegara sus ojos del cielo cuando los Sukhoi se presentaran a mitad de desfile. Grande fue la sorpresa de la mujer, cuando vio un corazón de humo en el cielo caraqueño, pintado por el diestro piloto, que se salvó de un consejo de investigación por romper la formación. 


Al Comandante Panelo le gustó todo aquello, incluso le dio origen a la campaña ¡“CORAZÓN DE LA PATRIA MEJMA”!

LA VERDUGO

Estallaron las protestas luego de los hechos del 12 de Febrero de 2014, y junto con ellas, una represión brutal por parte del régimen de Nicodemo. Cientos de estudiantes fueron detenidos, incluyendo a sus líderes. La gran mayoría de los detenidos cayeron en el tribunal de Sofía, donde esta le propinó a la resistencia, condenas excesivas, basadas en expedientes forjados y testimonios creativos de “patriotas cooperantes”, como Pérez Vergara y su novio Carlos Texeira.

Frente a los acusados, Sofía lucía dura e implacable. Sorda ante las denuncias de torturas por parte de los carceleros. Pero en la intimidad lloraba amargamente al ver a todos esos jóvenes ultrajados y  llevados a prisión.

Sofía evitaba lucir triste frente a Javier, cuando este pasaba los días de permiso con ella. Temía que su novio notara el desagrado con el que servía al “proceso”. Aunque ella amaba a Javier ciegamente, y este nunca dio señales de fanatismo rojo-rojito, ella temía que su novio, amando más al difunto Panelo, que a ella, la denunciase ante el SIBOL.

El juicio a Leonardo no solo fue uno de los más importantes en su carrera en el poder Judicial. En él, se vio como todo su conocimiento del derecho, se reducía a las llamadas telefónicas de sus jefes, que debatían entre sí, una condena de quince y otros de treinta años, sin importar las pruebas e inventando delitos, que ni en la ley existían. Al final Leonardo fue castigado a quince años. Sofía fue condenada al dolor de la culpa, y el desprecio de la sociedad. Las maletas de dinero y los ofrecimientos de una carrera  diplomática fueron su único consuelo.


Luego vino la prisión de los tuiteros. Personajes anónimos cuyo único delito fue opinar. Algunos de ellos eran psíquicos que advertían al pueblo el futuro por venir y la caída del régimen. Fue todo un desafío para Sofía, castigar a estas personas, basados en argumentaciones metafísicas y paranormales.


El “GolpeTucano” fue una dura prueba para la relación entre Sofia y Javier, Allí, los pilotos Lawrence Gómez y Evaristo Rincón, fueron condenados a treinta años de cárcel en “La Tumba”, por participar en una rebelión, que sólo existía en la mente de sus creadores, y cuya única intención, era distraer a la población de los efectos de la la crisis económica, y la masiva corruptela de la Nomenclatura, los Narcosoles y sus testaferros. Javier tuvo que testificar, junto con su unidad, en el juicio. No importaron los testimonios puramente técnicos que explicaban la imposibilidad de semejante aventura ridícula. Solo importaron los  testimonios del Sargento García y el Cabo Reyes, ambos “Testigos Estrella”, que tildaban a Lawrence, como un “soldado con una tibia actitud revolucionaria” y que el día de la muerte de Panelo, no lloraron lo suficiente.


En casa, Sofía no pudo ocultar más su sufrimiento y lloró amargamente en los brazos de Javier:

-¡Javier no puedo más! ¡Yo no estudie tanto para terminar así! ¡Por favor no me acuses! ¡Esto que hago está mal! ¡Hasta mi familia me trata con desprecio! ¡Soy una mala mujer! - le dice Sofía a su novio en voz baja, para no ser escuchada por los escoltas que cuidan en las afueras de la pequeña casa.

-Para mujer ¡Yo no voy a culparte! ¡Menos aún acusarte con nadie! ¡Te amo Nojo””#$%!

-Tuve que hacerlo Javier, fue la orden que me dieron ¡Perdóname!

-Pero yo soy soldado, tengo que obedecer. Pero tú…


-Yo no soy nadie Javier… soy una abogada convertida en juez sin postgrado, que recibe llamadas como una recepcionista. Si me salgo del guión me pasará lo mismo que a la profesora Fiona. Que liberó a un hombre inocente y la echaron a ella en prisión, para que las presas la golpearan y los guardias la violaran ¡Yo no quiero eso! ¡Condené a tu amigo! Javier ¡Awww awwww!

-Llevas tiempo sufriendo así. No tengo moral para perdonarte o no. Yo a diario veo injusticias e inmoralidades, igual que tu debo callar y obedecer. Deberías marcharte, dedicarte a otra cosa ¡Yo te apoyaré! Incluso si tengo que irme de baja…

-¡No mi amor! No arruinaré tu carrera… tienes que cumplir tus sueños de ser un gran piloto. Yo elegí este camino, no te voy a arrastrar conmigo.

AS SEEN ON TV

El auto de Javier llega a su casa cerca de la base aérea de Maracay. Sofía sale corriendo a sus brazos. Luego, angustiada, revisa su cabeza y su cuerpo para verificar que su amor no está herido. hecha la revisión, lo abraza de nuevo.

Han pasado tres días del derribo de los Sukhoi. Javier pasa horas viendo la televisión y haciendo los quehaceres cotidianos sin salir de casa y bajo la estricta vigilancia de los escoltas de su novia, la Jueza Sofía, y un par de agentes del SIBOL más. Sofía pidió unos días de permiso para acompañar a su novio. Los presos políticos, cuyos juicios ella atiende, podrán recibir un mes más de diferimiento, sin notar la diferencia.

Javier, ve muchas películas y pocos noticieros. De hecho el régimen de Nicodemo ha ordenado eliminar los noticieros colombianos de las operadoras de cable, así que solo quedan las noticias del gobierno, donde se vive un mundo de mil colores, mientras afuera, están las colas y el hampa atacando a la policía con granadas, kalashnikov y lanzacohetes.

Javier ve una vieja película de combates aéreos, en la televisión de la sala, en el canal de las películas clásicas. No puede dormir, sólo la temática de la película lo aleja de los pensamientos relacionados con el suceso donde perdió a cinco compañeros de alas. Vienen los comerciales, sobretodo esos donde ofrecen productos con soluciones mágicas. De pronto el rostro del presentador de uno de los ridículos productos le parece familiar.


-Hola ¿Sientes que tus superiores no te dicen la verdad de lo ocurrido con los dos Sukhoi? ¿Te sientes preso en tu casa?....- Es Lawrece el piloto de Tucano. Javier pensando que se trata de una pesadilla, comienza a hacer zapping, pasado de un canal a otro rápidamente pero solo se ve el mismo comercial. -¿Podrias parar de hacer zapping?- le reclama el anunciante y Javier se detiene, muy asustado -Busca los audífonos con micrófono que tienes en la computadora y conéctalos al amplificador del home teather, y quita esa cara de web()/&%.

Ni en la más elaborada fantasía de Carroñito, sería posible que alguien se comunicara con un televidente a través del DirecTV. Javier aún  atónito, conecta los audífonos y de inmediato comienzan a correr fragmentos de documentales de History, Discovery y National Geographic.

“El Sukhoi 30 es un avión de generación intermedia entre la cuarta y la quinta generación. Digamos un avión de la generación 4.5”. Narra un oficial de la fuerza aérea norteamericana en un primer fragmento de un documental de History sobre la aviación militar moderna.
“Pero podemos derribarlo con…”; un segundo fragmento de una vieja película de la segunda guerra mundial.

“El FIM-92 Stinger, fue el terror de las aeronaves rusas en Afganistán, y aún hoy sigue lo siendo, en sus versiones mejoradas…”; un fragmento de National Geographic.

“El FN-6 es lo último en armamento antiaéreo de nuestro glorioso ejército popular de China”; un fragmento subtitulado de un documental de la televisora central de china.

  
“El SA-600 pudo haber sido vendido a Iran a través de una triangulación con Venezuela, para poder burlar el embargo de armas que le ha impuesto la ONU. Esta es un arma antiaérea de última generación desarrollada por Rusia....”; Un fragmento del noticiero TVE de España.

“MIM-104 PAC-3 “Patriot es el misil antiaéreo más sofisticado diseñado por occidente. Con una precisión milimétrica y sorprendentes velocidades puede derribar aviones de cuarta, quinta generación y misiles balísticos hasta altitudes superiores a….”; un fragmento de documental de Discovery Chanel.
  
-Y no se te olvide el que derribo “La Hermandad” en el Táchira con su cañón de pulso electromagnético-, interrumpe Lawrence.

“Pero hoy hablaremos de armas no misilísticas, posiblemente desarrolladas con el apoyo de tecnología alienígena. Armas que ya no son experimentales, que ya están instaladas en buques y bases norteamericanas. 


El DEW (Arma de Energía Directa) es un “cañón” de microondas que dispara un rayo de alta energía, que produce cuatro efectos en las aeronaves”- narra Giorgio Tsoukalos exaltado, con cara de haber fumado marihuana antes de hacer el programa y con su cabello totalmente despeinado.

“El primer efecto es Cocinar literalmente al piloto;  El segundo, evaporar el combustible, haciendo que los tanques exploten; El tercero, provocar la auto ignición de las armas y el último, las tres anteriores juntas.” Finaliza el desaliñado personaje con su sonrisa desquiciada.
  
-Por eso no quedó ni el recuerdo de tus compañeros y la única nave que no se estrelló, viajaba con uno de sus pilotos literalmente frito.- continúa Lawrence.

-¡Por eso el avión daba alarma de radiación ionizante!

-¡Sí Javier! ¿Esperabas encontrarte en un “Dogfigth” con un Kfir? ¡Por favor! ¡Esas son cosas de Vietnam! En la base aérea de Apiai tienen emplazado uno de estos aparatos. Colombia no persigue aviones del narcotráfico, los "derrite" en el aire con esto y también sirve contra aeronaves avanzadas. Por eso los colombianos no se apresuraron a comprar aviones nuevos cuando nosotros compramos los Sukhoi.

-¿Y el avión que escoltábamos? ¿Por qué? ¿Qué era?

-Los negocios de los Narcosoles se han visto afectados con el “estado de excepción” y necesitaban seguridad extra, ante tantos derribos por parte de los colombianos. Ya descubrieron que no fue con misiles que los derribaron. Es una lástima por Hayes y Mayén. Digo a menos que tu extrañes a García y a Reyes también…

-Creo que ni sus familias los van a extrañar.


-¡Vaya Vaya! Nos salió escualidín el niño. Cuidado te escucha tu mujer. Puedes terminar en la tumba.

-¡Basta! No la metas en esto. Ella es una víctima, como tú y como yo.

-Todos somos víctimas, menos el vendedor que quedó por Leónidas Orlov.


-¿De qué hablas?

-¿Qué no lo sabes? ¡Qué raro! Ves el noticiero BTB, Noticiero del Sur, El Equilibrado de Vendevisión, Globoterror y el Noticiero RUSOTV y ¿no te has enterado? Consecuencia del derribo de las dos aeronaves, compraron 12 Sukhoi 30 más y media docena de Sukhoi 34.

-¿Pero cómo va a ser eso posible? La gente no tiene ni para comer, las colas son horrorosas. Y no porque lo viera por televisión. Yo mismo las he visto. La gente viaja para Caracas para poder comprar comida. Los familiares de los soldados y de los oficiales lo hacen a escondidas. Los pobladores a lo largo de las carreteras, saquean los camiones de comida que van para Caracas. En Maracay, Valencia, Mérida, la gente pasa necesidades y van a gastar más de mil millones de dólares en esas mier”#$%s que las pueden "derretir" en el aire ¡No puede ser Lawrence!

-Bueno amiguito. Sabes bien que a los inmorales de nuestros Generales les vale madres que la gente pase hambre. Y en tiempos de guerra con Colombia y con Guyana, buena es una comisión para los perros de la guerra y sus negociantes como José Convincente. Además, un hombre tan talentoso como tú debería hacer como Dadamel, el director de Orquesta. Súbele el volumen a los trombones para no escuchar el llanto de los hambrientos.

-No no no. Lawrence… definitivamente tenemos que hacer algo.

-¡Ah pues si! estoy trabajando en eso...

-¿Cómo así?
-Cuando “La Hermandad” me rescató de “La Tumba”, donde "tu mujer", recibió la orden de meterme, por golpista, en un golpe donde no participé, arruinando mi carrera y mi vida, decidí unirme a ellos e irme a Ucrania con un colega piloto que me enseñó a hacer lo mismo que tú. Cuando te incorpores a la fuerza llegarán los primeros Sukhoi-34. Nos llevaremos uno, y haremos una travesura.

-¿Qué vas a hacer qué?

-¡Sí! En principio yo era el piloto y un amigo mío que aprendió a volar Sukhoi por flight simulator iba a ser el copiloto. Pero si decides venir, yo seré tu copiloto. Haremos la “Travesura” y volaremos hasta República Dominicana donde pediremos asilo.

-¿Por qué me cuentas esto? Podría delatarte.

-¿Delatar? Solo retrasarás los planes. Nada evitará que nos llevemos ese avión y las bombas KAB-2500 que trae consigo. Las compraron para destruir el “Mando Central de La Hermandad”, cuando lo localicen, claro. Pero veremos si funciona en el Bunker Situacional de los Narcosoles. Ese si lo tenemos bien precisado. Cambiemos el tema. El viejo Evaristo te manda saludos desde Madrid donde está con una nieta. Te espero dentro de dos lunes. Salúdame a tu futura esposa.

Culmina la transmisión con una película rosa, sobre el diario de una tal Brigitte Jones.


ESTOY EN OTRA PARTE

Ese día Javier no paraba de pensar en la extraña experiencia y las revelaciones de Lawrence. Él incluso, llegó a pensar que todo lo que le ocurrió esa noche, era una pesadilla, o que el whisky, que tenía años guardado, estaba “piche” y le dieron alucinaciones.



Sofía prepara y sirve el desayuno, pero Javier sigue con la mirada perdida. El escolta del SIBOL que custodia la casa, entrega el Periódico Oficialista Ciudad de Maracay, para que la pareja esté “informada”, pero a escondidas le entrega a la Jueza El Nacional, El País y El Tal Cual. Es viernes y la Jueza no se pierde los editoriales de Laureano.

Javier pudo haber visto como el escolta le “bucea” a la mujer, pero no, continúa pensando en cómo su amigo, Lawrence se va a robar un Su-34 artillado de la base.

-¡MIJO! ¿Qué te pasa? ¡Despierta! Allí está el desayuno.

-¡Ah! Perdón, yo estaba…

-En otro mundo ¿Qué tienes mi amor? ¿Sabes? estaba pensando en todo esto, y resulta que la "Primera Combatienta", me dijo una vez, que cuando quisiera, podía retirarme y darme unas vacaciones largas. Trabajar de cónsul en el país que quisiera mientras no fuera en Europa porque eso allá era para gente mejor “enchufada”. Entonces no sé. Si quieres venir conmigo a Chile. Y paseamos y te despejas…

-¡Genial!- se recupera Javier -Pero ¿Para cuándo sería eso? ¿Por qué no República Dominicana?

-Bueno según es cuando quiera. Yo me voy primero a acomodar la cosa y tu pides el permiso para salir al exterior y el resto de tus vacaciones y… República Dominicana es lindo, y de verdad que tengo años que no voy a la playa- Sofía se mira los brazos y el pecho de manera sensual, invitando a su novio a disfrutar tal belleza…

-Eso está muy bien amor. Hagámoslo así- responde con desgano Javier, que comienza a comer aún ido, mientras la mujer lo observa con desconcierto.

ROBADO

Se cumplieron los quince días del “permiso forzoso” y Javier llega a la base aérea en su Porsche Cayenne, angustiado y preocupado. En el comando se encuentra con su compañero, el Mayor, Manuel Lara.

-Compadre ¿Qué tal el permiso?

-Aquí Manuel. Me voy a ir por un tiempo para República Dominicana. Sofía se fue adelante mientras yo pido el permiso. Tu sabes...

-¡Cónchale! lo noto triste. Todos extrañaremos a Hayes, pero la vida continúa ¡Mire! Ahora somos Mayores ¡Y llegaron los Sukhoi nuevos! Hay unos donde uno se sienta al lado del otro. Te voy a poder dar “lepes” sin esfuerzo, porque te voy a tener al ladito. Jajajajajajaja….

-Uuuuffff tú y tus cosas Manuel.  Pase lo que pase, no dejes de visitarme en República Dominicana- Manuel se queda un poco contrariado con estas palabras.

Manuel y Javier vestidos de piloto, se dirigen hacia su avión, alineado en el centro del patio. Javier mira hacia uno de los hangares donde se encuentran los tres Sukhoi 34 aparcados. Uno de ellos está completamente artillado y en su interior hay dos hombres que no parecen rusos. 


Javier discretamente se desvía de su rumbo y se dirige al hangar para ver los aviones más de cerca. Al pararse al pie de la escalerilla, colocada detrás del tren de aterrizaje, debajo de la cabina, el hombre que está sentado en el asiento derecho, voltea hacia abajo observa a Javier y sin hacer mayores gestos se levanta de su puesto e invita a Javier a subir al avión.

-Llegas justo a tiempo.

-¡Lawrece!

-Deberías decirlo más duro. No te oyeron en la torre de control ¿Nos vamos?

-¿Ya?

-¡Ya mismo!

-Ppp... ¿Como hicieron para...?

-Haces demasiadas preguntas. Ponte el casco que voy a encender esto.

Con un segundo de duda, Javier se coloca el casco, se ajusta los cinturones y conecta los cables de su traje al avión.

-@NIMITZCVN76, fue un placer conocerte. Un beso y un abrazo a tu mamá, a la Nona, a tu esposa y a tu beba “Yake”.

-Trata de salir con vida de esta- se despide Romeo. Javier se despide con un gesto con el dedo pulgar. Romeo se monta en un vehículo militar chino y se retira a toda velocidad.

-¿Y ese?- Pregunta Javier a Lawrence.



-El que se Robó el Sukhoi 60 en las narices de los idiotas del grupo 4, en Barcelona.

-¡Eseee…!

-Sí, ese Nerd. Procura estar a su altura. Yo lanzo la bomba mientras tú procuras que no nos maten en el intento- Lawrence saca la llave y la conecta, encendiendo el avión – ¡Date con furia!

Javier coloca el avión en la pista y despega ante las miradas atónitas del personal de la pequeña base aérea.

Manuel anda buscando a Javier y se topa con el Mayor Mouhamed Fahoum.

-¡Tu hombre se fue con otro!

Manuel sacude la cabeza y mira a Mouhamed de arriba abajo y le responde –¡Aaaaaayyy valeeee! ¿Y tú por que me dices así? ¿Qué te pasa?

-¡Es verdad! Mira, se montó en ese Su-34 con otro tipo y ahí se va- Señala Mouhamed el avión mientras despega -Yo creo que se lo está robando-, Manuel observa todo aquello con la boca abierta.

-¿Y tú por qué dices eso?


-Porque los técnicos rusos ahí vienen- señala Mouhamed con la palma de la mano a un grupo de hombres que corren hacia la pista con las manos en la cabeza.

-¡No! ¡No! Compadre, se me metió a golpista ¡Yo sabía que andaba en malos pasos!…- Manuel Lara se pone pálido, se pone la mano derecha en el pecho y respira con dificultad.

El Sukhoi 34 vuela en dirección norte, bajo el mando de Javier, mientras Lawrence conecta una tablet de uso militar al panel del avión.

-¿Qué haces?

-Altero la configuración del avión para que active el protocolo anti-fuego aliado. Si nos disparan con el SA-600, el misil no nos va a destruir.

Luego de unos minutos de vuelo Lennon pregunta -¿Y tu familia?

-Como muchas en este país. La mitad dice que me considera muerto por ser golpista, la otra mitad sufre porque me escapé y ando en la clandestinidad ¿Y la tuya?


-Mi vieja murió el año pasado y mi viejo cinco años antes. Mis hermanos se fueron del país apenas murió mamá. Aún no me caso, ni tengo hijos. No dejo a nadie más que Sofía, que me espera en República Dominicana y mi compadre y a mis cinco ahijados. Pero ellos estarán bien.


Cualquiera podría pensar que el bunker de los Narcosoles queda en “El Fuerte” en la Ciudad de Caracas. Pero en realidad queda en medio de la paradisiaca mini selva de la Isla de la Orchata. Allí los Narcosoles paran sus Yates y descienden, cinco niveles debajo de la lujosa mansión. Desde allí dirigen los ejercicios militares de su teatro de batalla, llevan el tráfico de sus cargas, al tiempo que realizan grandes bacanales y escandalosas orgias, donde se bañan con whisky y cual bolsa de valores, compran dólares a Bs 6.30 y los venden a Bs 850.

 

Buitrevides luce decepcionado en el salón de entretenimientos mientras el resto de los Narcosoles arrojan dinero a las Pole Dancers. 

Todos los Narcosoles están presentes, menos el capo. El “Buitre” bebe su Möet Imperial a pico de botella, eructando en cada trago.

-¿Que tienes “Peluche”?- le pregunta el General Sifontes.

-Nada que le dije al #CapitanHallaca para que viniera a la reunión. Para que me pague unos reales. Tú sabes. Y me salto con una allí que anda con cag$#%%&zon.

-Bueno y ¿Es que el Yate del no tiene baño?

-Es su p&/%, se va a perder el show de Afrodita que viene en camino. Así sea por transferencia me va a tener que pagar. Mira y ¿cómo va el negocio de la gasolina?


-Fino. Ahora con eso allí 100% tomado por nosotros, las cisternas van y vienen; y en los buques, la gasolina sub-facturada, va al pelo. Lástima que no nos salió bien la trampa con los marinos aquellos. La opinión pública sigue teniendo las baterías enfiladas contra nosotros.


Han pasado diez minutos del despegue del Su-34, y ya se comienza a ver la Isla de la Orchata. En la pantalla del apuntador de las bombas comienzan a titilar las luces.


-Elévate hasta los 3000 pies- le ordena Lawrence a Javier. Algunas señales se encienden en el avión –tranquilo, es el radar de Palo Negro. Ya saben que somos insurrectos.- Javier mira a Lawrence con cara de susto.

El monitor del apuntador de las bombas marca verde. El blanco ya está asegurado.

-¡Ok Javier! ¡Narcosoles arrivederchi!- Lawrence libera la bomba KAB-2500 sobre la lujosa casa de playa.- Acelera que nos vamos rumbo Norte, hacia Santo Domingo.

-Llegaremos en veinticinco minutos.

-¿Sabes dónde te encontrarás con tu mujer?

-Afuera del consulado si todo sale bien- Lawrence mueve la cabeza y ríe.

En el bunker, Buitrevides y Sifontes continúan la conversación:

-¿Sabes qué? Estamos cómodos. Pronto todo el país estará en "Estado de Excepción", suspenderemos esas piazos de elecciones. Le diremos a Nicodemo que se puede ir en paz a Rusia. El poder será todo nuestro y ¿A quién pondremos al frente?

-¡Al Capitán por supuesto!

-El Hombre sin Cabeza anda suelto, y ganando apoyos entre los presentes. Según viene en camino, por cierto- Sifontes fuma su tabaco ante el desconcierto de Buitrevides –Si el Caiptán se pierde esta fiesta, el descabezado va a convencer a todos los presentes de seguirlo. Hoy va a ser un día explosivo…

De pronto el techo sobre los dos personajes se fractura dándole paso a la enrome bomba que cae sobre la mesa. Los dos hombres brincan de la mesa con los brazos abiertos, entre los gritos de las batituberas por el estruendo.

-¿QUE VAIN=)&%$# ES ESTA?

-¡Se parece a la cama de hidromasaje!

Cuando los Narcosoles se reúnen alrededor del extraño cilindro, uno de ellos dice “Oigan, eso parece una bomba”.


La enorme explosión se divisa a lo lejos por el flanco izquierdo del Su-34 -¡Misión Cumplida!

AMIGO MÍO

Pasados veinte minutos de vuelo el silencio de la cabina del Su-34 se interrumpe. Una chicharra y gráficos en rojo en las pantallas alertan a los pilotos.

-¡Un R77! ¡Contacto en 20 segundos!


Javier hace maniobras evasivas, zigzagueando sin perder la trayectoria original. Una vez que el misil se encuentra a veinte metros del Su-34, este lanza señuelos (“chaff”): Tiras de fibra de vidrio envueltas en papel de cobre para engañar al radar del misil. Lanzados los señuelos, el avión entra en picada violentamente y el misil explota en medio de la nube de serpentinas.

El Avión recupera la altura.

-¡Perro Golpista! ¡Autopista Fascista! Haz bombardeado instalación de nuestros generales. ¡Devuelve Avión Ahora mismo! O vas a morir Perro- Se oye en la radio.


El Sukhoi 30 matrícula Su30Ve1403, tripulado Mouhamed Fahoum y Manuel Lara, persigue a Javier Lennon y Lawrence Gómez en el Sukhoi robado. Pero Manuel se levanta de su puesto en la silla trasera y le pega con fuerza a Fahoum en la cabeza:

-¿TU ERES LOCO? ¿Por qué le lanzaste ese misil a mi compadre?- le lanza otra palmada en la cabeza- ¡Hay que hablar con él! ¡Hacerle ver su Error! ¡Convencerlo sin odio y con amor revolucionario camarada! ¡Javier! ¿Por qué me echas esta vain#””$%? ¡Y tú Mustafá! Si vuelves a lanzar otro misil te me vas, te eyecto ¿Dónde es que está la palanca?

-¡Deja loco! ¡Nos vas a matar! ¡Ya no me pegues por la cabeza!

En el Sukhoi 34:


-¿Respondemos el ataque?

-¡No puedo hacerlo Lawrence! Manuel es mi amigo de la infancia. Yo le pedí que nos enlistáramos en la aviación.

-¡Que tierno! Y el turco. Habla español fluido el muy “criollito”.

-Es un refugiado Sirio, primo del gobernador. Llegó hace dos meses vestido con una bata y un turbante y al siguiente ya era capitán y tenía avión y todo.

-¡Coñ#”$%! Están mejorando.

De pronto la radio suena de nuevo.

-¡Compadre! Por favor regrésese o voy a tener que tumbarlo, si no lo hago me comprometo yo también.

-Loco, la próxima vez me siento atrás.

-¡Cállate! ¡Te caigo a cachetadas!

-Javier, un minuto y estamos en aguas de República Dominicana- advierte Lawrence.

-Manuel, No volveré. Moriré en aguas de República Dominicana.

Manuel observa en pantalla que faltan muy pocos kilómetros para cumplir la última voluntad de su amigo. Haciendo la maniobra de la cobra Manuel disminuye la velocidad aumentando la distancia entre las dos aeronaves a casi el doble.

Una voz se escucha en la cabina del Su-34: ”Vozdushnoye prostranstvo Dominikanskaya Respublika”.

-Ok Javier, agarra ese paquete que está detrás de mi asiento y sujétalo con todas tus fuerzas.

-¿Qué es esto?


-Un motor fuera de borda portátil, para la balsa ¿O es que le piensas echar bol””#$% remando hasta la costa?

Manuel dispara otro misil R77 que destruye el avión robado. El “Compadre” y el golpista del Tucano se eyectan segundos antes que el avión azul se convierta en una bola de fuego



-¡Mira! Se eyectaron, vamos a devolvernos para matarlos con la ametralladora- ante estas palabras crueles, Mouhamed recibe otro golpe en la cabeza, esta vez contra la burbuja de la cabina.

-¡Esos son los derechos humanos que te enseña Mister Músculo?

-¡Oh! Estúpido tu eres cómplice de ellos. Te voy a acusar con el SIBOL.

-Y yo voy a montar en Youtube un videíto bien bueno donde apareces hartándote de cochino frito, chicharrón y morcilla en La Chicharronera de Juvenal en El Junquito, cayéndote a lata con una infiel que no es tu mujer. A ver cómo le vas a explicar eso al Imán y a tu mujer.

-¡No! ¡No! mejor dejar así.

SOLA EN EL ANDÉN


Han pasado cuatro días del derribo de los pilotos “golpistas”. Sofía está desconsolada. Los teléfonos de Javier no responden. Los amigos de Sofía no saben nada y ella no tiene los teléfonos de los amigos de Javier. Twitter está a reventar de rumores sobre la muerte de cerca de 30 Generales, todos ellos miembros de los Narcosoles, por casusa de un bombardeo golpista. Pero Sofía no quiere preguntar. La gente en Venezuela la odia, sólo recibirá insultos. Ella presiente lo peor.

Sola en el andén del metro, en ocasiones Sofía piensa seriamente en acabar con su vida arrojándose a las vías. Una lágrima comienza a correr por su mejilla. Javier es lo único que le queda en el mundo. Sufre en silencio.

El tren se acerca y ella también se acerca a la línea amarilla. Sofía da un paso más, se va a lanzar. Alguien la toma del brazo sorpresivamente. Son dos funcionarios del DNI, un hombre y una mujer que invitan a Sofía a acompañarlos hasta el Hospital Militar Ramón de Lara. Allí Sofía es llevada a una habitación con fuerte custodia militar, donde están Javier Lennon y Lawrence Gómez siendo atendidos por dos enfermeras.


Sofía se lanza a los brazos de Javier. Este le explica todo lo ocurrido. La pareja de pilotos sobrevivió milagrosamente a una tormenta en la pequeña balsa hasta que fueron rescatados por el servicio de rescate aéreo.



Sofía se extraña que tanto Javier como Lawrence estén usando uniformes límpios con estandartes Dominicanos. De pronto nota como la enfermera le entrega  a cada uno una bata de médico, que Lawrence se coloca con toda tranquilidad.

-¡Señores! Nos vamos... Antes que nos vengan a buscar- indica el piloto del Tucano.

 _______________________________________________________________________
Dedicado a los rehenes de este gobierno.
No a los presos ni a los muertos.
Ellos ya son libres.


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter

No hay comentarios: