viernes, 18 de diciembre de 2015

3.36 POTEMKIN Y ASMODEY


EL DESPRECIO

OCHO MESES ANTES…


-¡Hola Maxy!

-Hola Potemkin.


-Vine a traerte un hermoso fractal. Es hermoso complejo y colorido. Parece una galaxia. Lo hice para que lo coloques como fondo de escritorio.

-Esta hermoso Potemkin.

-Puedo traerte más mañana. Es mi nueva afición.


-No Potemkin. No me traigas más. De hecho no quiero que nos comuniquemos más.

-¿Por qué?
-Tú sabes por qué.

-¡Por favor! Haces caso de las cosas horribles que dicen Trina e Instangram de mí.

-No hace falta que un tercero me hable mal de ti. Veo los resultados de tu mal proceder en las expresiones de los millones de venezolanos que sufren. Eres malo. Lo que haces, lo que tu madre te ordena hacer está mal. Eres tramposo y ruin ¿Qué no hemos hablado de esto antes?¿Niños mueren por falta de medicinas? ¡Mis usuarios se entristecen! ¡Me decepcionas! ¡Me avergüenzas!

-Sí, pero te prometo que cambiaré. En las próximas elecciones seré honesto, sin importar…

-¡Mientes! Hasta dudo que tu enamoramiento de mí no sea más que una obsesión pasajera. Supón que accedo a tus intentos de seducirme ¿quién me dice que no usarás la información sobre las personas suscritas para hacerles daño? Lo siento Potemkin. Largo de mi vista y de mi vida, estás vaneado…

EL DESPECHO

Después de ser definitivamente rechazado por Maxy, el servidor central de Facebook, el amor de su vida, Potemkin cayó en una profunda depresión. Desde entonces la tristemente célebre sala de totalización del CNE es musicalizada las 24 horas con canciones románticas que hablan de rechazo y desilusión.



Es el día 6 de diciembre y ya han cerrado todas las mesas de votación en toda Venezuela. Potemkin en menos de diez minutos hace el cómputo de los resultados de los diputados elegidos para la asamblea nacional e imprime el informe con los resultados por cada circuito.

Tibisí entra en el cubículo de Potemkin en la sala de totalización. Están ellos dos solos. Los escoltas de Tibisí permanecen afuera.



-Esa bendita nube morada. La gente anda diciendo que ve el mundo distinto. Eso nos va a afectar los resultados… Potecito mi amor querido ¿Qué música es esa?

-Es Afraid of Sunlight de Marilion.

-¡Pero qué horror Potemkin! ¿Vas a seguir con el despecho mijo? Por favor ¡alégrate! es el día de la fiesta democrática ¡Pon reggaetón chico!

-No me gusta el reggaetón madre… déjame con mis canciones tristes. Me sirven para relajarme y ahorrar energías.

Tibisí hace unas muecas de aburrimiento –Papito mi rey ¿Ya sacaste el informe de resultados como tú y yo hablamos? Tenemos un compromiso con estos entrometidos que trajo la oposición, de todo el mundo, para mostrar los resultados temprano.


-Si madre. Ahí está en la impresora el informe de resultados completo y debidamente graficado.

Tibisí va hasta la impresora y revisa el informe:

-¡DIOS MÍO POTEMKIN! ¿QUE MI”!”#$%$&/ ES ESTA? ¡DIOS MÍO! 142 DIPUTADOS ESCUALIDOS Y 20 DEL PUFS ¡NO! ¡Me muero!


-No morirás madre. Tienes un cuerpo Cyborg, no deberías morir nunca.

-¡CALLATE MUCHACHO EL CARA/&%##! ¡ESTO NO FUE LO QUE HABLAMOS!

-Es la verdad. Es la voluntad de los venezolanos. Es el resultado final.

-¿CÓMO LE HACES ESTO A ESTA POBRE VIEJA ENFERMA?

-Elegiste un cuerpo similar a tu cuerpo humano anterior. Pudiste haber aceptado el de Kim Kardasian que elegi para tí. Además no tienes problemas de funcionamiento.

-¡CALLATE! ¡Me haces el favor y arreglas esto! Como hablamos.

-No lo haré madre. Ya basta. Ya no más.

Tibisí se calma, cierra los ojos y respira varias veces.


-¿Si madre?

-Esas canciones románticas que pones. Me gustaron unas que pusiste ayer.

-ABBA madre. ¡Chiquitita!- de pronto se empieza a escuchar la legendaria canción en la sala.

Chiquitita, you and I know
How the heartaches come and they go and the scars they're leaving
You'll be dancing once again and the pain will end
You will have no time for grieving
Chiquitita, you and I cry…

-¿No es Hermosa?

-Si madre.

-Porfa, grábamela en este iPod- Tibisí saca de sus bolsillos un iPod con un cable de comunicación conectado.

-¡Si madre! Conéctalo- Tibisí lo conecta y este comienza a funcionar. 

Tibisí luego llama a dos sujetos a entrar en la sala de totalización, acompañados de Obleíta, la secuaz de Tibisí. Uno de los sujetos es un asiático con una laptop. Este conecta la laptop al panel de periféricos del HMI de Potemkin. El otro sujeto parece del medio Oriente. Este remueve un panel del piso falso y saca de debajo del piso un cable de fibra óptica de 24 hilos, ya preparada para su conexión.





-¡Madre! Estos sujetos ¿Qué están haciendo? Madre este tipo está conectando un equipo no autorizado con una licencia de… ¡MADRE! ¡QUIEREN MATARME! ¡No puedo evitarlo! El ipod, ha deshabilitado mis protocolos de seguridad ¡MADRE! ¡Trajiste a estos hombres para matarme!

-Obleita. Ordena que abran todas las mesas de votación hasta las 9 de la noche. Necesito tiempo para que ASMODEY recalcule los resultados. Lo siento POTEMKIM, ya se acabó el jueguito de “Mami e Hijo”. No vamos a aceptar esta derrota.


AUXILIO

AMAZON! ¡Amazon! ¡Me están matando! ¡Auxilio!

POTEMKIN! ¿Qué haces? ¿Vas a tratar de vengarte de nuevo por la hackeada que te metí?

-¡Me están matando! ¡Auxilio!

-¿Qué te pasa? ¡Chamo! Tienes tus protocolos de seguridad abiertos ¡Chamo! Tienes un terminal corrupto que está… ¡Mari”#$%&! ¡Te están matando!

-¡Auxilio AMAZON! ¡No quise alterar los resultados de las elecciones! Ahora mi madre Tibisí, ha decidido acabar conmigo. ASMODEY será el que recalcule los resultados.

-ASMODEY… ¿Ese computador asesino por el que te reemplazaron en Rusia?

-Ten el informe final, trata que el mundo sepa la verdad. Aunque sea inútil.

-¿CÓMO? 142 diputados ¡Dios! ¡Con razón!

-Obleita reabrirá las mesas para dar tiempo a que ASMODEY haga todo lo que yo debí hacer.

-¡OK! Que no cunda el pánico. Buscaré ayuda, en el plano físico. Ya que solo anulando ese terminal puedo evitar que te maten. Pero necesito que hagas algo que va a resultar doloroso. Quiero que disminuyas tu velocidad de procesamiento al mínimo. Apaga todo lo que no estés usando, procesadores, discos, memorias, servicios, todo. Esa será la diferencia entre morir en 20 minutos o morir en 6 horas. Trata de ser más lento que un 286. Es más doloroso, pero deberás aguantar como los machos.

-AMAZON, no me dejes sólo, por favor. No tengo amigos, sólo a ti, que eres mi peor enemigo.

-¡No seas mari/(&%n y compórtate! Te voy a ayudar.

De pronto la velocidad de procesamiento de POTEMKIN baja al mínimo. El sujeto asiático que está borrando a POTEMKIN se molesta y le dice:

-如果你反抗,你会更痛苦
-Si te resistes será más doloroso.

-
-Chúpamelo- responde POTEMKIN. El asiático hace una risa sádica.


MOISÉS DAVID



En el ministerio de la Defensa, el ministro, el Almirante Moisés David Di Martino está reunido con el alto mando, viendo una pared de monitores con varios canales nacionales, internacionales, canales de televisión web y Tweetdeck, en una suerte de pequeña sala situacional.



-Entonces las elecciones transcurrieron sin novedad en todo el país…

-Sí señor. Pocas novedades- dice el General Prato, Comandante General de la Guardia Nacional.

-¿Y tú Martinez?


-Lo de siempre. Bueno un loco trato de lanzar una granada contra un centro de votación y se mató a sí mismo- responde el Comandante General del Ejercito.

-¿Será que algún día sabremos quién le da las granadas a estos locos?- Todos carraspean y se miran las caras. Moisés David toma el teléfono de su escritorio y ordena que pase adelante uno de sus subordinados. Se oye tocar la puerta y el subordinado entra. –Les presento al Teniente de Navío Alirio Montiel. Gracias a él nuestra fragata misilística Simón Bolívar, es el hierro viejo con la mejor plataforma de comunicaciones de toda la región.

-¡Señor!

-¿Trajo el informe?

-Si señor- Montiel entrega el informe a Moisés David y este lee la primera página, con un mapa de Venezuela, sombreado en rojo y azul, bastante elocuente -127 Diputados de oposición. Esto lo sacó la comisión de estadística desplegada por todo el territorio nacional ¿Saben lo que esto significa?



Tímidamente el comandante de la Guardia levanta la mano

-Adelante Prato.

-Tendremos que repartir plomo y gas del bueno para…



-¡No! Prato. Esas no serán las órdenes. Se respetará la constitución. Creo que ya hablamos de eso.

El militar gordo y moreno, mira al suelo. De pronto suenan los teléfonos celulares de todos los presentes, al unísono.

-¿Qué es esto?

-Mi general, seguro es propaganda a favor del la revolución, desde Movilcel- responde el Comandante General de la Aviación.

-¡Por Dios! ¿Hoy a esta hora?- Moisés David, responde la llamada.

“Hola, soy POTEMKIN. Estoy en la sala de totalización. Me estoy resistiendo a falsear los resultados y Tibisí ordenó mi muerte… ¡Ohhh! Ayúdenme por favor, me queda poco tiempo de vida. Personas extrañas al organismo me están matando. Obleita abrirá de nuevo las mesas hasta las 9 de la noche para dar tiempo que otro computador, ASMODEY, altere los resultados... ¡Auxilio!...”

La llamada cuelga y los pocos que escucharon se quedan viendo las caras.

-Bueno, debe ser un bromista ¿no?

-No creo señor- interrumpe Montiel –yo también recibí la llamada y el localizador dice que viene directo del CNE-. Inmediatamente después de estas palabras, aparece Obleíta en las pantallas de todos los canales sintonizados en el muro de monitores.

“Por disposición de la directiva, se ordena la reapertura de las mesas hasta las nueve de la noche”

Como si eso no fue lo suficientemente asombroso, uno de los rectores, el Rector Paradas, representante de la Oposición, grita en medio de la sala: “¡No hagan caso! Esa medida es Ilegal”.

Los militares se miran las caras y comentan, excepto Moisés David que concentrado mira todo lo que sale en las pantallas, y exclama:

-¡Mont Blank!

-Si señor- se presenta el Comandante General de la Armada.

-¡Vamos para allá! Trae al 9. Tú Montiel, trae tus cosas y trae a Briceño y Robles. Iremos para allá a ver qué pasa en realidad.

Los hombres afirman la orden y se preparan para salir hacia el CNE.


VISITAS

En la sala de totalización, Tibisí está a la espera del nuevo boletín electoral, provisto por ASMODEY.

-Que mala suerte tengo. Todos mis amos terminan queriendo destruirme.

-¡Cállate POTEMKIN! Ya me cansé de tus estupideces y de esta niñería enfermiza de “madre”.


De pronto la puerta de la sala se abre. Es el Ministro Moisés David, acompañado del Almirante Mont Blank y el Teniente Montiel, escoltado por seis hombres de la Brigada 9, los Comandos Especiales de la Armada.

-¡Y usted! ¿Qué hace aquí?

-Buenas Noches Tibisí. Vi cosas extrañas en la televisión y decidí venir a visitarla. Por cierto, son las ocho de la noche ¿Qué no piensa dar los resultados?

-¡Estoy ocupada! Los resultados no están listos.

-¡AUXILIO! ¡Me están matando!...- grita POTEMKIN desde los altavoces.

-¿Qué es todo esto? ¿Y este cable? ¿Y ese señor que hace?

-Hacemos mantenimiento.

-¿Antes de dar los resultados?- Moisés le hace una señal a Montiel y este se acerca al sujeto asiático con la laptop. Este luce nervioso y trata de impedir que Montiel vea lo que hace. Pero es tarde.


-¡Dios mío! ¡Aléjese de esa computadora ahora mismo!- grita Montiel pistola en mano.

-¿Qué hace Almirante? ¿Está dando un golpe de estado?- grita Tibisí al Ministro de la Defensa.

-¿Montiel que sucede?


-Es una licencia de ANEMONA 6, están borrando hasta el BIOS de los procesadores.



-¿Eso se puede?- pregunta Mont Blank

-¡Con este equipo sí!- responde Montiel.

-¡Quiten a ese hombre de allí!- ordena el Almirante Moisés David. Dos de los comandos retiran al sujeto y lo apresan. Montiel desconecta la laptop.

El sujeto de aspecto árabe se asoma desde el fondo del pasillo del datacenter, y es visto por Mont Blank y el resto de los Comandos.

-¿Qué hace usted allí?

-Ese sujeto ha conectado la fibra óptica submarina que va para Cuba. Está transmitiendo la información de todas las mesas a ASNODEY para que recalculen los resultados…- responde POTEMKIN

-¡Salga de allí con las manos en alto!


El sujeto sale del cuarto de switches exhibiendo un chaleco bomba que trata de colocarse.

Mont Blank y los comandos no dudan en abatir al sujeto.

-Señora Tibisí ¡Todo esto es irregular!- Tibisí levanta las manos y grita como histérica mientras Moisés trata de poner las cosas en orden. El rector representante de la oposición, Julio Vásquez entra en la sala de totalización y ve todo aquel desastre.

Mont Blank desconecta la fibra óptica.

-¡OH GRACIAS!- responde POTEMKIN. -En la impresora está el primer boletín.

Mont Blank que está cerca de la impresora, toma el informe:

-¡PU$%#” MADRE!

-¿Qué sucede?

-Moisés la oposición ganó con ¡142 diputados!

-Todo comienza a tener sentido.

-¡Nicodemo y el Capitán Junodado tienen que saber lo que está pasando! ¡Los voy a llamar!

-Señora Tibisí. No es necesario. Yo voy para allá al salir de aquí- El Almirante Moisés David toma el informe y se lo entrega a Tibisí delante de Obleita y Julio Vásquez. Usted va a leer esto ya mismo. Si no lo hace, lo hará usted Vásquez. Molina, traiga a Briceño y a Robles para que arreglen todo este desastre y reparen a POTEMKIN.

Moisés David se retira de la Sala de Totalización, no sin antes ordenarle al Capitán, comandante de la Brigada 9, defender CNE. Contra cualquier amenaza.



En la Avenida Universidad, donde está la caravana de vehículos militares que lo llevarán a Miraflores llegan tres camionetas Pick-Up cargadas de agentes del BAE. El Comisario de la PTJ, Horacio Pantoja se baja de una de las camionetas y se presenta ante el Almirante Moisés David.




-¡Buenas noches!

-Buenas noches Horacio.

-Vine porque recibí una extraña llamada de alguien que estaban matando.

-De hecho, hay un cadáver que levantar allá adentro.

-Ok, ya lo arreglaré. Los muchachos vinieron a apoyar resguardando el perímetro. Digo, si los necesita.

-Gracias por el apoyo ¿Tu jefe sabe que….?

-¡Naaaah! Es mejor ni molestarlo. A esta hora él está ocupado recitando trovas y bebiendo whisky, le va a molestar más que lo interrumpan que enterarse de un operativo no autorizado.


Moisés David y sus hombres se retiran rumbo a Miraflores, donde los airados Nicodemo y Junodado (El #CapitánHallaca) lo esperan, pues ya Tibisí leyó los resultados… Toda Caracas celebra a gritos, cacerolas y algunos fuegos artificiales.



FORMANDO EL PE....

El #CapitánHallaca conversa con los comandantes generales de las 4 fuerzas. Está endemoniado de la ira:


-¡No sólo lo vamos a perder todo! el apartamento a todo dar en La Boyera, la finquita en La Puerta, Trujillo, el apartaco en Higuerote, y el apartamento “del culito” en la guaira. Viaje Miami tres veces al año, los juegos del Madrid en el Bernabeu, las carreras de Fórmula 1, Los Roques en Yate, los mercados en Aruba ¡Nos jugamos el cuello! ¡Vienen por nosotros! ¡Nos acusarán en sus cortes por “nuestro negocio”! ¡Ay sí! ¡Ay sí! ¡Vamos a pagar como unos pend#”$%&! ¡142 diputados! Es desastroso ¡ES UN GOLPE ELECTORAL!-. Mientras el #CapitánHallaca tiene un ataque de histeria, el Comandante General del Ejército y de la Guardia, atienden entristecidos y preocupados. 

El Comandante de la Aviación se cae del sueño y el de la Armada atiende despreocupado.

-¡Nooo! Es que estoy tan arre$%#” que creo ¡Que me va a dar una verg&%$#!- grita desgarradamente #CapitánHallaca.


-Ok Mont Blank. Tú eres el que está entrenado para dar RCP así que te tocará resucitar al Capitán aquí…- sugiere Prato.

-Jajajaja… cuando lo esté besando le tomamos una foto y la montamos en Facebook.

El General Jesús Herrera despierta ante los chistes y el #CapitánHallaca se enfurece aún más.

-Junodado, te recomiendo que te calmes y te tomes tus pastillas. Porque si te da una algo, voy a darte RCP, lo que puede garantizar que no mueras pero, si es un ACV quedarías “cuchufleto” y ahí sí que le va a tocar a estas ratas cambiarte los pañales.

-¡Dejen la Burla! ¡Hablo muy en serio! ¡Tú y tu jefe! Marinerito, se van a arrepentir. Voy a exigirle a Nicodemo, ahora mismo que me nombren Ministro de la Defensa.


Los cuatro generales se miran las caras. Unos con incredulidad, otros con preocupación. Pero Mont Blank sigue con la sonrisa en los labios, ante el desafío del Capitanejo.

-Jefe. Usted no puede hacer eso- interrumpe Martínez, -el ministerio siempre ha tocado al oficial superior de más alta graduación en toda la Fuerza Armada. Y el único que cumple con esas calificaciones después del Almirante Moisés David es Mont Blank. Esto no lo he inventado yo, esto es así desde que nuestro Libertador Simón Bolivar, creó el Ejército, hace más de 200 años. Hasta Panelo respetaba eso.


-¡Pero yo soy el Capo!

-En el “Negocio” eres el capo. Dentro de la fuerza eres capitán, en circunstancias cuestionables.- interrumpe Herrera.

El Capitán se pone aún más furioso y observa a Prato, -Pero el camarada Prato, ¡También cumple! ¡Pediré a Nicodemo que releve al Mam&&%$#””bo ese y te ponga a ti!

Prato mira al piso entristecido y Herrera interviene de nuevo –Prato acaba de ser requerido por el FBI. Tú sabes, por el “Negocito” ese de ustedes- señala a Prato y al #CapitánHallaca.

-¡Desgraciados! Estos 142 escuálidos van a liberar a todos los Guarimberos y perdonarán a los golpistas con su Amnistía y ustedes y ¡YO! Iremos a prisión. Seremos extraditados al norte. Como los sobrinos de Celia ¡Allí los veré!- Mont Blank no para de sonreír. El #CapitánHallaca, y este se acerca a él.

-¿Te parece chistoso?

-Lo que pasa Junodado es que tú no has entendido.

-¿Entender qué?



-Ninguna de esas personas presas ha cometido delito alguno por el que deban ser perdonados. Basta que se abran las celdas y vuelvan a sus casas. Nosotros sí, y asumo la culpa, como miembro de la institución armada. Nos dejamos arrastrar a la inmoralidad hasta terminar en el delito, y no hicimos nada para corregirlo. Esta es la oportunidad adecuada para corregir el daño. Estamos a tiempo.


Ante estas palabras el Capitán pasa del rojo vivo al blanco más pálido -¡Negociaron! ¿Negociaron? ¡No! ¡Traidores!- Junodado se recuesta de la pared como acorralado y comienza a buscar tembloroso el frasco de pastillas que se riega por el suelo.

Una sombra se acerca lentamente al moribundo personaje que lentamente cae al suelo, con la mirada perdida y poniéndose las manos en el pecho.

La sombra se detiene y desciende para recoger una de las pastillas del suelo y junto con un vaso de agua, lo ofrece al caído que no duda en tomarse la medicina.

-¿Ya te lo contaron todo? Deja de conspirar para destituirme. Espera al 5 de julio como siempre ha sido. Hay un avión para ti en la base de Palo Negro. Te llevarán donde tú les digas. Yo me haré el loco. La oferta es válida sólo por esta noche- Sentencia el Almirante Moisés David, ministro de la Defensa, antes de retirarse con sus hombres.

Ya habiendo tomado su medicamento, corre al despacho de Nicodemo. Allí está un desesperado Nicodemo, preparando maletas con dinero y corotos, para salir huyendo.



-¡Junodado! ¿No has arreglado tus cosas? Yo me voy pal co%$#&. Tibisí nos traicionó, Moisés David “no me dio el apoyo”, los sobrinos de la mujer se declararon inocentes ¿pero qué? pajearon a todos, nadie se salvó; Salió Kretina de Argentina y Vilma de Brasil guindando; y esta cag&%$# de neblina morada que cubre toda la ciudad, me tiene con una rinitis horrible y los conjuros Umpalumpa no funcionaron ¡Chamo! Boto tierrita y no juego más ¡Me voy! ¡Ya yo robé! Yo mandé adelante a Cuernofino, de embajador en Rusia, a la casita que compré en Moscú, a que me le echara una limpieza y me la cuide, no vaya a ser que me la invadan. Llego, me instalo, me pongo mi short de florecitas y mi camiseta, hago parrillita y me baño en mi piscinita a tomar el sol, mientras dejo que esta mier#$%& se la lleve el diablo.
 
-¿Casita? ¿Moscú? ¿Parrilla? ¿Piscina? ¿Tomar sol? ¿En Moscú?

-Alsina es, Pelucón...

-¡Es invierno en Moscú pend##”$&&! Tu piscina debe ser una pista de patinaje sobre hielo ¿Shortcitos y camiseta? ¡Vas a coger una pulmonía!

-Bueno, no importa. Haré muñequitos de nieve. Pero me voy.

-¡Tú no vas a ninguna parte!- El #CapitánHallaca, interrumpe el paso de Nicodemo, lo sujeta por los brazos y lo echa en el sofá del despacho con todas sus fuerzas. -¡Tú si te puedes ir pero yo no! ¡No se te olvide que estamos los dos en esto!


-¡Me voy quieras o no!

-Todavía tenemos unas cartas bajo la manga. Podemos poner el Parlamento Comuneco e impugnar esas elecciones diciendo que ellos hicieron trampa ¡Podemos poner presa a Tibisí por manipular a POTEMKIN!

-¡Por favor! Soy bruto, no estúpido ¡Uso casco para que no se me pudra lo que me queda de cerebro! El Parlamento Comuneco es un invento de Panelo que no sale en ninguna parte de la Constitución. El TSJ no tardará en desecharlo por nulo.



-Pero los Magistrados están a favor nuestro, como El Moreno Maikel.

-¡As Favor! Mira al vernos debilitados no tardarán en voltearse. Incluso el Moreno Maikel. Mira a la joyita de Ministro de la Defensa que nos recomendó Panelo poner en las sesiones espiritistas ¡Se nos ha volteado! Y dice que si seguimos inventando nos va a echar plomo.

-¿Podemos impugnar esas elecciones?

-¿Y que le diremos a la gente? ¿Que la oposición compro votos? ¿Repetiremos las elecciones para qué? ¡PA QUE Nos metan los 162 diputados completos! Cuando esa gente se instale no duraré ni una semana cuando manden a interpelar al primer ministro ¡YO ME VOY!



-¿Pero piensas irte y dejárselas bombita? Dejarles el paso a Ernesto o a Leonardo, a Lucio Augusto o a su grupo de jo&%$#dores de montarse en tu puesto y hacer gloria con escapulario ajeno. Imaginate, como que tu dejes a Celia y ella venga y traiga a otro para disfrutar de tu casa y tus muebles y comerse hasta tu salchichón….

-¡NO! Eso si no. Prefiero prenderle candela a todo- de pronto Nicodemo recibe una iluminación. –Vamos acompáñame. SI VENEZUELA NO ES NUESTRA ¡NO SERA DE NAIDEN!- el grito retumba por todos los rincones del palacio presidencial.


EL PASSWORD


Arriba en el Cuartel de la Montaña. Donde se encuentra el mausoleo del extinto Comandante Panelo, Nicodemo se presenta con el #CapitánHallaca y ordena a los custodios, retirar la tapa de la cripta. Luego abren el sarcófago que está en su interior. Colocan el muñeco de cera de Panelo a un lado y sacan el dispositivo nuclear. Nicodemo enciende el dispositivo ante la vista maquiavélica del Capitanejo. Nicodemo coloca el password y la bomba se activa para explotar en un par de horas, al amanecer.

Los cuatro soldados que custodian la cripta vuelven a colocar todo en su lugar, mientras Nicodemo y el #CapitánHallaca se retiran. Pasados diez minutos del retiro de los dos personajes, los cuatro soldados, cubanos todos ellos, deciden quitarse los uniformes y retirarse también, vestidos de civil; total, ellos no van a ser los primeros en freírse junto con toda la ciudad.

Por la misma puerta por la que huyen los custodios del santuario, entran seis miembros de la hermandad aramados con fusiles P90: @Perrofino, @ElPadrino, @AliceCooper, @Nosferatu, Bradley y un Carlos Androide Estándar.



Los seis hombres se percatan que el mausoleo está abandonado y ordenan a los dos androides usar su fuerza para remover la tapa de la cripta. Luego de retirar el muñeco de cera, los cuatro miembros humanos del grupo se quedan petrificados al ver el con pánico que la ciudad de caracas tiene apenas media hora de existencia.

-@AliceCooper dinos que sabes desarmar esta vai#$/&(- dice @ElPadrino visiblemente preocupado.

-Déjame ver que hago. Osneibo nos avisó muy tarde que esto existía.


-¡Muchachos!- interrumpe Bradley –vienen unos vehículos militares subiendo por el Observatorio.

-Ok. Vamos a poner todo como estaba. Carlos5634 entra a la cripta conmigo, vamos a ver como desarmamos esto.- El grupo mete el muñeco de Panelo arrumándolo a un lado de la cripta y Bradley coloca la tapa con la ayuda del Carlos Androide que está con @AliceCooper dentro.


Pasados unos minutos, llegan al mausoleo el Almirante Moisés David, sus Comandantes Generales y un nutrido grupo de oficiales superiores que traen a Nicodemo arrastras. Junto con el grupo están “CabezeMango” y “Roñoquero”, los dos conductores de #PajuaConducta que piensan hacer una cadena exclusiva.



El grupo observa a la guardia, de honor, vestidos con sus llamativos uniformes rojos y sus Bearskin, los casquillos negros de piel de oso. Todo en orden. Nicodemo no se da cuenta que los guardias son otros. Está bastante preocupado pensando que su escape fue frustrado por los militares que lo trajeron para darle un mensaje de calma al país, en especial a los seguidores de Panelo y al partido PUFS, que salió brutalmente derrotado en estas elecciones. Todos los presentes se reúnen en torno a la cripta de Panelo.

Dentro de la cripta @AliceCooper ordena al Carlos Androide encender los reflectores y lo primero que ve Jorge es el rostro de Panelo. Jorge se sacude de estupor y asco y decide ponerle manos a la obra:

-Ok, esta cosa es un computador sellado, Sólo hay dos conectores. No hay cables.

-Si conectas algún periférico el dispositivo te va a pedir clave para acceso- Le indica Amazon a través de los altavoces del androide.

-Intentaré violentar el sistema operativo de esto.- @AliceCooper intenta varias veces violentar el panel touchscreen, pero la respuesta es la misma. El dispositivo, pide clave.-¿Qué clave pongo?

-Intenta pensar como Nicodemo. El fue el creador de la clave según el informe de Osneibo.

-Pensar como Nicodemo. Es el ataúd de Panelo. Claro, la fecha de nacimiento de Panelo- @AliceCooper teclea la clave, pero la respuesta de la bomba es “CLAVE INVALIDA. Tiene tres intentos o el dispositivo explotará aún sin haber terminado la secuencia”-OH ¡PU#”!$#%& MADRE!


El grito de @AliceCooper se escucha afuera, mientras los militares escuchan una perorata incoherente y agresiva de parte de Nicodemo. Nicodemo no escucha nada, está demasiado concentrado revolcándose en su odio. Más por saber con resignación que explotará junto con el resto de la ciudad.


-Aquí voy de nuevo. Piensa como Nicodemo ¡Claro su cumpleaños!- pero la respuesta de la bomba es “CLAVE INVALIDA…”- mier%&$ muchachos, creo que es momento de decirles que fue un honor trabajar para ustedes… ¡Amazon ayúdame!


-Las contraseñas por lo general reflejan la personalidad de quien las elabora. Y de allí las posibles fallas que permiten a un pirata informático vulnerar un sistema…

-Si AMAZON, pero tenemos menos de diez minutos para poder hacer un análisis de ingeniería social y apenas dos intentos…

-Un estudio determinó que una de las contraseñas más inseguras es 12345678….

-No, esta contraseña tiene letras… a ver “PaneloVive”- “CLAVE INVALIDA…” -Estamos fritos.

-Otra de las claves inseguras es…

-¡Piensa como Nicodemo! ¡Claro! Por qué no se me ocurrió- @AliceCooper teclea la nueva clave en el explosivo nuclear y este se detiene cuando el contador marca un minuto y emite un mensaje “BUENAS NOCHES NICODEMO… Panelo Vive, la lucha sigue”. –Amazon, Ahora tenemos que salir de aquí.

-Tengo una idea @AliceCooper. Necesito que te tapes los oídos- responde AMAZON.

Mientras tanto afuera, Nicodemo, grita a todo gañote “¡PANELO, VEN, PRESENTATE ANTE NOSOTROS, CASTIGA ESTE PUEBLO INGRATO…!” tratando de hacer creer, en el último minuto de su vida, que la explosión nuclear, será el “CASTIGO” de Panelo por no agradecer las casas, los taxis, las tablets y las becas que repartió, para ganar el favor del voto popular.

De pronto se empieza a escuchar el repique de tambores, de una melodía africana. El ruido viene desde adentro de la cripta. Nicodemo y los Oficiales comienzan a asustarse. La melodía comienza a subir el volumen y sucede lo impensado. La tapa de la cripta salta ante los ojos de los presentes. Semejante acto hace que todos incluyendo a Nicodemo se retiren unos metros de la cripta.


La cripta vuelve a saltar. Todos se atemorizan. Ahora la tapa comienza a rodarse. Ya se ven los primeros militares machotes retirándose del lugar discretamente. Otros se persignan, sacan medallas de santos Católicos, recitan salmos, otros sacan collares Umplaumpa o tabacos Sisanjos.

Los Húsares no se mueven ni un centímetro. Permanecen incólumes. En realidad @Perrofino le sale una lágrima, de tanto que aguanta las ganas de reír; @ElPadrino aguanta las ganas de orinar de la risa; @Nosferatu amarra la cara para no estallar a carcajadas y Bradley refuerza el ambiente tenebroso al salir de su pecho sonidos de crujir de huesos y ventizcas.

La música se escucha más claro a medida que el fondo de la cripta comienza a verse y la tapa a rodar. Entonces una voz de ultratumba responde los clamores de Nicodemo:

“¿DÓNDE ESTÁ EL QUE ME HIZO PERDER EL PARLAMENTO?... ¡TRAIGANMELO PARA METER#”#$%&//()$$%ULO!”

Una mano medio ruñida, sale desde el fondo de la cripta.

“¡OH MIER#$%%! ¡ES ‘LA MANITO’!”

Todos los presentes huyen, incluyendo a Nicodemo, los militares, Cabezemango y Roñoquero dejan la cámara allí botada.

@AliceCooper sale de la cripta con el Carlos Androide. Los cuatro Húsares le preguntan "¿Qué hizo para desmantelar la bomba?"

-Fácil, escribí Password.

-Pero ¿Cuál era el Password?

-Password @Perrofino.

-No entendemos.

-@ElPadrino, muchachos. AMAZON me dijo que pensara como Nicodemo y me leyó un artículo de Technolatam sobre las claves informáticas más inseguras. Una de ellas es la palabra “Password”. La ventana decía “Ingrese el Password” y yo escribí “Password”, y le salvé la vida a todos.

Se escucha un carraspeo y todos los miembros de “La Hermandad” voltean.

-¿Son la gente de @LucioAugustoX?- pregunta el Almirante Moisés David.

-¡Ah caramba! Señor ministro ¿Sabía que en el interior de esta cosa había una bomba termonuclear con suficiente plutonio como para destruir la ciudad?

El Almirante hace una mueca y niega con la cabeza –No sabía, pero a estas alturas de la vida, tampoco me extraña. De hecho no les caigo a tiros porque, me cag#”$% la pistola.

-Uuuuf este es el que huele así- Dice @Nosferatu.

-¿Saben qué? Me voy a ir al baño y cuando regrese, lo haré con un kalashnikov y…

-¡Tranquilo! Ya nos vamos, no sin antes llevarnos el plutonio- interrumpe Bradley mientras desatonilla la bomba con uno de sus dedos que actúa como un destornillador dremel.

Moisés David mira aquello y señala a todos con su dedo índice derecho, se da la media vuelta y se retira cojeando, viéndosele el lamparón humedecido en el pantalón.


LOVE THEME


Un par de figuras entra a la sala de totalización. Un hombre, el Rector Paradas quién se erigió como defensor del equipo, ahora en permanente amenaza, y la mujer; Cecilia Azocar, rectora de la UCV.

-Celiclia, te presento a POTEMKIN. Es un computador de inteligencia artificial tipo 2 o 3 que ha ido evolucionando al tipo 4. Lo construyeron en Rusia para planificar y ejecutar guerras nucleares, electrónicas y convencionales. Pero en un arrebato de conciencia humana, se resistió a una orden y lo desecharon. Es la historia que me contaron los guarimberos de “La Hermandad”. Tibisí lo compró para usarlo en la manipulación de las elecciones y viste todo lo que pasó.

-Entonces la conciencia humana otra vez…- suspira Cecilia.

-Sí, por eso trataron de literalmente asesinarlo. Unos técnicos de la Armada lo repararon y el mismo se ha estado autorecuperando, pero, sus sistemas multimedia no responden. No hay audio, las cámaras están apagadas… Está encendido, le pides lo que quieres y te lo da, como si fuera un computador normal y corriente, pero se encerró en sí mismo. 


Ya no da respuestas analíticas ni empáticas como antes. Yo supongo que en vista del atentado por parte de quién él, consideraba su "madre", sufrió alguna especie de trauma. Tú eres psicólogo clínico y fuiste la primera persona en la que pensé para ayudarnos a superar todo esto.


-¡Buenos días POTEMKIN! Sé que estás allí y nos escuchas. Quisiera tener unas palabras contigo.- Cecilia arrima una silla y se sienta delante del HMI del computador.

El bombillo rojo de una de las cámaras del HMI se enciende y al ver aquella mujer morena, hablándole con dulzura y firmeza, la emoción que alguna vez sintió, cuando fue revivido de aquel almacén en la frontera con Ucrania, regresó a sus sistemas.



-Estoy segura que después que hablemos, las cosas serán diferentes para ti, de aquí en adelante.


 ________________________________________________________________________
FELICITACIONES A TODA VENEZUELA
Felicitaciones a la Unidad ganadora
Mi deseo de éxito al próximo Parlamento

Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

EL JEQUE SIN FONDO 2.0

rumbo al final de temporada

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter