martes, 22 de marzo de 2016

3.40 NO VOLVERÁS


VINE POR PESCADO...
...Y ENCONTRÉ EL PASADO


Son las siete de la mañana en el Mercado del Pescado en Deira Dubái, cerca de la Mezquita. Ya los locales vienen de la primera oración del día, por el amanecer. En el muelle los pesadores arriban con sus barcos y en la orilla, preparan el pescado para llevarlos al mercado. El olor a pescado impregna el ambiente apenas se pueden ver los galpones desde la avenida.


Lentamente, Joel Sano pasa por los puestos, pensando en el pescado que preparará hoy en el campamento con sus “compatriotas” filipinos. Hoy es el día libre en la construcción de las Torres Danzantes, proyecto donde Sano pidió ser trasladado, ya que la nueva ingeniera venezolana, en la construcción del hotel Mujib Al Kalifa de Doha, no era de su agrado, hacía muchas preguntas y Joel le teme a las preguntas.



Joel se detiene en el puesto le los hermanos Qasim y piensa entre comprar barramundi o un trozo de tiburón, mientras Abdalá, el más joven de los pescaderos, lo atormenta con los precios y sus ofertas. Justo el momento en que Abü, el pescadero, el mayor de los hermanos Qasim,  pesa un par de barramundis, Joel es invadido por la extraña sensación, que alguien lo está observado.


Años de vivir bajo el riesgo de ser alcanzado por el pasado, lo han puesto en alerta permanente. Joel mira a su alrededor y no ve nada extraño. Joel todavía debe pasar por el Zoco de las especias, a cinco cuadras, ciudad adentro, para comprar el resto de los viveres. Joel le pide a los pescaderos envolver muy bien el pescado en papel y bolsas plásticas ya que debe ir en metro, tomará el riesgo, pero no quiere que el olor lo delate. Los tenderos sonríen y hacen caso del requerimiento del cliente.



Joel sale a la calle, pero justo antes de cruzar la avenida, para tomar el metro de Deira Palms, una mujer se cruza en su camino. Un miedo cercano al que se puede sentir al estar cercano a la muerte, se apodera del hombre. Él pudiera fingir que no conoce a esa mujer que lo mira con los ojos del demonio, pero el color pálido de su rostro, lo delata.



-¿Qué pasa Camilo? ¿No te alegra verme?

Joel mira a esa mujer vestida elegantemente de rojo, en varias tonalidades, desde la pashmina hasta los zapatos.

-Buenos días señora ¿me da un permiso?

-¡Que cara de tabla eres! ¿Me hablas en árabe quizá diciéndome que no me conoces?

-Señora. No le entiendo ¡Déjeme seguir mi rumbo!

La mujer comienza a atacarse por la ira y la frustración. Y sin dudarlo toma su bolso rojo y se lo estrella en la cabeza a Joel, maldiciéndole e increpándole acerca de su vida llena de tristezas y sin sabores de una condena inmerecida.

-Muergano de mier%&$# estabas vivo y yo huyendo por tu culpa ¿Sabes cuanta gente inocente está presa o muerta por tu culpa? Y tú aquí de lo más tranquilazo comprando pescadito, pedazo de mier&/%$# mamag#$””(!tu madre, hijo dep/&%##2!

Joel Sano cae al suelo por la fuerza de los carterazos. El espectáculo de la mujer golpeando a un hombre en plena vía no pasa inadvertido y menos en Dubai. En seguida, compradores y pescaderos salen del mercado a ver aquello. Unos turistas asiáticos no dudan en filmar el patético show con sus teléfonos y subirlo a youtube.


Paralizado por el miedo Joel no puede responder a la andanada de golpes e insultos. Estira sus manos para evitar los golpes. La cartera roja, con hebillas metálicas y tachuelas con cabeza redonda, va pesada y pega duro. Sus tirantes son de tan buena calidad que no se rompen ante cada golpe que estremece los huesos del hombre dominado en el suelo.

Los trabajadores del mercado, nativos del emirato, comienzan a reclamar el extraño espectáculo, sin intervenir, pero pegando gritos y alzando las manos, alterando el orden público. Muchas mujeres, ocultan sus sonrisas tapándolas con sus nikabs y sus burkas, otras, más conservadoras, se escandalizan y piden llamar a la policía. Para una sociedad sunita tradicional, es casi un pecado mortal, que una mujer alce su mano contra un hombre y menos a carterazos.


Dos patrullas de la policía no tardan en aparecer. Un Lamborghini y un Ferrari. De la patrulla Ferrari, baja un par de mujeres policías, ataviadas con uniforme verde oliva y falda que les ocultan casi los pies.

-Buenos días ¡Señora! Pare ya de golpear a ese hombre- Le exige, en inglés, una de las oficiales a la furiosa mujer vestida de rojo. La oficial intuye sin mucho esfuerzo que la mujer es turista, primero por el atroz espectáculo que está dando y luego por los insultos en idioma extranjero.

La mujer para de golpear al hombre pero no para de insultarlo. Las dos oficiales retienen a la mujer y una de ellas comienza a calmarla en español.

-Pare ya de insultar a este hombre, tranquilícese y díganos que sucede.

Lo mismo hacen los dos oficiales hombres que bajaron del Lamborghini, dirigiéndose hacia el hombre. Uno de ellos el Sargento Ghazí, un hombre alto y corpulento, que apenas cabe en el auto. Este levanta al hombre del suelo con una mano. El otro es el cabo Raid, más delgado y bajo, le pide los papeles a Joel. El hombre no duda en darle su pasaporte y su permiso de trabajo.

-¿Qué tenemos aquí? Un trabajador filipino ¿y usted oficial Fariha?-pregunta el oficial en árabe.

-Una turista americana, pero habla español, debe ser latina.

-¿Americana? ¡Tremendo problema amigo!

-¡Yo no conozco a esa mujer! por favor ¡Dejadme ír!

-¿Dejarte ir? ¡JAH! No más por el pescado que pensabas meter en el metro, es suficiente para caerte a latigazos aquí mismo. Fariha ¿Por qué este problema?

-Señorita dígame que paso aquí ¿Ese hombre le hizo algo?

-Ese hombre me ha robado diez años de mi vida, mi libertad, mi país…

-Dice que el hombre la ha robado.


-¡Filipino ladrón! Ya vamos a resolver esto. Raid ve y trae la cimitarra que le voy a cortar la mano aquí mismo.

El hombre golpeado, sigue con la mirada a Raid y lo ve sacar la enorme cimitarra de la maleta del Lamborghini. Los curiosos gritan a lo lejos. Joel suda frío y respira aceleradamente. Entonces se voltea mirando con horror a la mujer que lo golpeaba y le dice:

-¡PAOLA POR FAVOR! ¡QUE NO ME CORTEN LA MANO!.. ¡TEN MISERICORDIA!

La oficial de policía mira con asombro al hombre y enseguida lo acusa con el sargento:

-¡Sargento Ghazí! El hombre es un mentiroso. Decía no conocer a la mujer y acaba de llamarla por su nombre y rogarle por su mano en su idioma.


-Esta cimitarra es bendecida por Alá. Hace que los criminales hablen. ¡Raid! Volved y traedme la pinza, que voy a cortarle la lengua a este mentiroso, antes de cortarle la mano por ladrón.

Raid, cimitarra al hombro, vuelve a la patrulla y saca una pequeña caja de madera.

-¿Qué le van a hacer? Pregunta Paola, la mujer de rojo.

-El Sargento le va a cortar la lengua por mentiroso y luego la mano por ladrón- responde la mujer policía en marcado español castizo.

-¡No! necesito a este hombre vivo y entero. El fingió su muerte y yo fui acusada de ella. Me deshonró y me convirtió en una fugitiva. Veo que el también está huyendo.

-¡Sargento Ghazí! La mujer dice que este hombre es un fugitivo que fingió su muerte.

-¡JAH! Eso pasa muy seguido por estos lados. Los africanos lo hacen todo el tiempo. Vamos a la comisaría. Allí aclararemos este embrollo y no se pondrá el sol antes de darte por lo menos cincuenta latigazos por desorden público.

Ghazí y Raid meten al hombre en la patrulla, esposado de pies y manos. Las dos mujeres policías conminan a Paola a subirse a su patrulla.



Camino a la central policial, en el cruce entre la avenida 27 con la 18, las patrullas se detienen por el semáforo. Luego con la luz en verde, arrancan de nuevo, pero el Laborghini es embestido por una camioneta Toyota Sequoia color negro. De ella se bajan tres hombres. Dos de ellos armados con Steyr TMP y uno con un fusil KH2002 de fabricación iraní.


No hubo tiempo para que los oficiales reaccionaran, Raid murió por el impacto de la monstruosa camioneta y Ghazí es ametrallado sin bajar del vehículo. Una de las mujeres policía, en el Ferrari, asoma su arma y se defiende, matando al sujeto del fusil, pero los otros dos, remueven la puerta del Lamboghini y sacan a Joel Sano a rastras. 

El segundo hombre, con subametralladora arremete contra el Ferrari que va de retroceso, matando a la piloto y hace que la patrulla choque contra un camión de reparto que está atrás. La oficial copiloto, que logró matar al hombre del fusil muere tiroteada también por el conductor de la camioneta Toyota. 


El pistolero que arremete contra el Ferrari se acerca peligrosamente al vehículo chocado, va por Paola. Su subametralladora se ha quedado sin carga, así que toma una nueva cacerina de su bolsillo trasero y justo cuando va a arremeter contra la patrulla, una vieja camioneta Land Rover Defender lo atropella, pasándole por encima y matándolo en el acto.

@AliceCooper baja de su puesto de conductor con una ametralladora MP7 y se enfrenta al conductor de la Sequoia y al pistolero que llevaba a Joel Sano cautivo. Nadie escapa de las balas exactas, cubrirse con la camioneta no fue suficiente. 



La bala exacta, paso de largo. por encima de la camioneta y regresó, entrando por la sien del pistolero. Otra bala dio justo entre los ojos del conductor. Sano al verse “libre” de sus nuevos captores, se pone de pie y trata de huir dando saltos.

Una mujer bajaba de la camioneta Land Rover al mismo tiempo que @AliceCooper. Quam Yi, corre hacia el Ferrari, abre la puerta derecha y le advierte a Paola, “ven con nosotros si quieres vivir”. Cabeza gachas, las mujeres suben a la camioneta.



El miedo es una cosa seria. Joel Sano, atado con tie-wraps de pies y manos, huye saltando como un conejo del lugar del tiroteo a la vista de los transeúntes asustados. Ya lleva media cuadra de camino por la calle 18, cuando lo intercepta la camioneta Land Rover. @AliceCooper, lo amenaza con su arma y este a regañadientes se sube a la parte de atrás, ayudado por la mujer asiática, que también lo amenaza con una pistola.

Las sirenas de policía y ambulancias aturden a los transeúntes. La camioneta Land Rover, pasa veloz justo al lado de un par de lujosas patrullas de la policía de Dubai, que van hacia el lugar del hecho.





NO ESTABA MUERTO
ESTABA TRABAJANDO



En algún lugar de la HHHR Tower, @AliceCooper y @QwamYi llegan con Paola Piñones y Joel Sano, este último aún esposado pero con una capucha en la cabeza.

-¿Qué es este lugar?- pregunta Paola

-Son oficinas del Jeque Ismael bin Hamad Al Thani de Qatar. Nosotros las estamos utilizando mientras no se descubra que el jeque murió en Siria- Responde @AliceCooper mientras sientan a Joel en una silla en el centro del salón a medio construir. Quam le quita la capucha a Joel y este entra en pánico y comienza a dar de gritos.


-Puedes gritar todo lo que quieras. Es el piso 70 y las oficinas más cercanas están en el piso 22. La mayoría de estos edificios son cascarones vacíos- le responde Quam a Joel.

-Paola ¿Cómo supiste que este imbécil estaba acá en Dubái?- pregunta @AliceCooper.

-Tengo una seguidora en Twitter llamada Romina…

-Ujumm- @AliceCooper recuerda que es la ex de Romeo, quién les advirtió primero haber visto al hombre.

-¿No temes que nos encuentren…?

-No. Amazon apagó las cámaras en el sector del tiroteo justo cuando nosotros aparecimos y cubrió nuestro escape con secuencias viejas en sus servidores de seguridad.


-¡Oh! Como te decía, esta Romina, me contactó hace cuatro meses insistiéndome que había visto a Camilo Anderson vivo. Pero no le hice caso. Ya otras veces, otros venezolanos me habían dicho haberlo visto por estos lados. Pero yo lo tome a broma. Hasta pensé que era una jugada del G2. La chica me convenció que le diera el “Follow” y me envió por mensaje directo las fotos de este we%&$# y hasta un video.

-Sí, nosotros vimos ese video.


-Allí fue cuando decidí ir a Qatar a investigar. Pero este ya se había ído. No fue difícil hablar con sus jefes para saber que lo habían trasladado para acá ¿Y esos hombres que casi nos matan? ¿El SIBOL?


-Más o menos. Son del VEVAK, la inteligencia exterior Iraní. Parece que en alguna de nuestras comunicaciones con nuestra amiga Romina, el PUFS se enteró que Camilo no estaba muerto y también vinieron por él. A lo mejor te seguían y tú no lo sabías.

-Y ¿Ustedes? ¿La Hermandad?


-Sí. @AliceCooper de “La Hermandad” y @QuamYi de “LaGarra del Dragón

-¡Terroristas! ¡Golpistas! ¡Autopistas!- grita Camilo desde el fondo del cuarto.

-¡Callate pende&/%$#!

-La muerte de este infeliz cambió mi vida, cambio mi mundo y me quitó mi país. Murieron muchos inocentes por su causa y hay aún gente que tiene más de doce años presa. Esa gente tiene que salir libre.

-Esa gente no va a salir libre, aún cuando este tipo aparezca vivo y tu lo sabes, no eres tonta. Ni se te ocurra volver. No te vaya a pasar como el Ex Gobernador del Zulia, que se puso a volver porque sus acusadores confesaron que todo fue un juicio amañado y aún así cayó en LA TUMBA del SIBOL. Ellos te condenaron a 45 años de cárcel cuando el límite es 30 años. Hacen con la justicia lo que les viene en gana. Mira no mas la batalla que libra la Nueva Asamblea Nacional con Harold Pérez Alfaro. El viejo no es de nuestro agrado, pero no se puede negar que tiene bo/(&%$ y ha puesto a estos desgraciados en su lugar. 


-Hablando de agrados… tu jefe y yo…

@AliceCooper suspira y responde –Ahorita no estamos para eso Paola. Si @LucioAugustoX se molesta porque te trajimos aquí, va a tener que contentarse de nuevo. No te vamos a sacar a la calle para que vengan los iranís y te maten. Si no superamos nuestros desagrados, no vamos a salir de abajo Paola. Además, aquí no es un hotel 5 estrellas, pero tiene todas las comodidades que un cupo CAVIVI, puede pagar.

Paola y Jorge (@AliceCooper) se acercan a Camilo y lo interrogan:

-Échanos tu cuento Camilo. Las personas van a estar fascinadas de saber de tu aventura de muerto viviente.

-¡No! ¡Escuáca alejate!



-Deja la p&/%$ada y cuéntanos como te fue en las tierras de las mil y una noches. No tienes muchas opciones, los iraníes están buscándote para matarte de nuevo.

Camilo se queda pensativo por unos minutos y luego rompe el silencio:

-Libérenme y lo contaré todo.

Jorge libera a Camilo, mientras Quam Yi lo apunta con un Teaser. Un arma no letal que dispara dardos que producen una potente descarga eléctrica.


-Te voy a poner estos brazaletes magnéticos. Si tu pulso se acelera demasiado, haces algún movimiento brusco, intentas correr o golpear a alguien, los brazaletes se activarán y se unirán entre si o se pegarán de cualquier superficie metálica que tengas en un radio de 3m. Serás como “Magneto”, pero ruégale a Dios que no sean cuchillos o una olla de presión llena de agua caliente.


-Camilo mira sus brazaletes y suspira largamente. Cuanto ha crecido “La Hermandad”.

-Gracias a la firma “electrónica” del mortadelo galáctico, el grupo dio un salto cuántico en menos de un año. Ya no "recuperamos" limosnas. Hemos recuperado miles de millones de dólares de las cuentas de los enchufados. Y les hemos dado "chuleta" a otros.



-Paola. Todas las noches sueño con el alguacil González preguntándome ¿Qué pasó?... Esa noche yo le presté la camioneta para que la llevara a mi casa, mientras yo tomaba un taxi para hacer una de mis “diligencias”. Luego me enteré del bombazo por una llamada de Saúl. Él mismo me dijo que planeaban matarme. Hice mal en extorsionar al banquero Van Eskin.



-Muy socialista de tu parte, extorsionar banqueros leales a Panelo.

-¿Qué había de malo Paola? Era 2004 ¡Ya en ese entonces todos tomaban su tajada! Yo quise tomar la mía, y me equivoqué. Ese tipo resultó se más poderoso de lo que imaginaba. No me quiero pensar que sucedería si se entera que estoy vivo. Yo siempre estaba atento y revisaba la camioneta. Nunca vi ninguna bomba.

-Porque la bomba estaba en un carrito a control remoto.

-¿Quién habla?- pregunta Paola asustada.

-Buenas noches @LucioAugustoX. Él nos está escuchando por Skype- @AliceCooper endereza el monitor de una de las computadoras instaladas en un escritorio cerca de donde están reunidos los cuatro personajes. Paola luce molesta.
-Buenas noches Paola. Buenas noches a todos.

-Buenas noches... payaso ¿Cómo sabías que la bomba que “mató” a este, estaba en un “carrito” a control remoto?

-Yo construí el explosivo, junto con Largo. Recuerden que antes que “La Hermandad” existiera, yo era chofer y jefe de seguridad del #CapitanHallaca. No por defender a mi odiado exjefe, tu muerte no fue su idea, era órden de JoséConvincente, entonces, secretario general del PUFS, pero le encargaron el asunto. Y como todo capitán, delegó en mi la responsabilidad. El plan había sido aprobado con  el beneplácito de Panelo. Panelo todo lo sabía. Ninguna hoja caía de un árbol sin que él se enterara.

-¿Panelo?- Los ojos de Camilo se enrojecen, y las lágrimas están a punto de salir.-La bomba destruyó el vehículo y carbonizó a González; sólo quedaron pedacitos de huesos. Saúl Nevez se ocupó de alterar las pruebas de reconocimiento del cadáver. Los huesos estaban tan quemados que era imposible que la prueba de ADN arrojara algún resultado. Un “favorcito que cobrar” por aquí y otro por allá y la prueba fue positiva. 


Estuve dos días escondido en una casa en la Carrera 810. Era la casa del líder de una banda criminal llamado “El Coco”. Nevez, pudo ir a mi casa, para sacar dinero, dólares, euros, y pasaportes de mi caja fuerte. Las mujeres del “Coco” me compraron ropa y me prepararon el equipaje. Yo estaba en una casa para guardar secuestrados express, bajo la vigilancia directa del “Coco”. Luego, al tercer día, Saúl me llevó a Puerto Cabello. 


Mientras mis asesinos cargaban mi féretro y lloraban sobre mi tumba, haciendo de mi muerte un show necrófilo e hipócrita, yo abordaba un buque carguero filipino, con rumbo a Taiwán. Dos meses de viaje fueron suficientes para hacer amistad con el capitán, que normalmente traía chinos a Venezuela, nunca había trasladado a un venezolano en dirección contraria. Al llegar a Taiwán todo estaba listo para hacer mi nueva vida. 



Viajé a Filipinas, conseguí este trabajo de albañil. El oficio que me enseñó mi tío Juan, antes de estudiar derecho. Todos los días de mi vida, durante más de diez años, viví con miedo y con un padrenuestro entre mis labios. Yo que era un socialista militante, materialista y ateo, pidiéndole a Dios de rodillas, no volver a morir. Expuesto al peligro de ser traicionado, robado, asesinado entre gente cuyos idiomas no entendía. 

Un día, pensé que los venezolanos me habían olvidado, así que decidí disfrutar la vida y la plata que saque de “mi oficio” de fiscal revolucionario. Más vale que no. Un turista que venía en un crucero australiano desde Nueva Zelanda me reconoció. La Revolución hizo que los venezolanos escaparan del país, como lo hice yo, regándolos por el mundo. 
Me he conseguido gente que me han reconocido. De todas las profesiones, en los lugares más inesperados. No sólo turistas, mesoneros, botones de hoteles, choferes de taxi, mochileros, hasta mendigos, me han visto y me han reconocido. Me refugié en el trabajo, mezclado entre los obreros en estas obras. Construyéndole palacios a los príncipes árabes. Hasta que esta ingeniero venezolana me reconoció. Sabía que era el fin, cuando te vi.

-¿Por qué me acusaron a mí de tu muerte?

-Él no tiene la respuesta, la tengo yo y tú misma siempre la supiste. Ni sé para que preguntas. Necesitaban vengarse del caso de Montesano, el criminal Director de Inteligencia de Fujiyama, el dictador del Perú- dice  @LucioAugustoX desde el skype.


Paola Piñones sonríe sarcásticamente, niega con la cabeza y mira al techo.

-Camilo. Vas a grabar tu fe de vida y contarás de nuevo tu historia, para colgarla en nuestro canal de Youtube

-¡NOooo! Querido… ¡Esa grabación saldrá en MI canal de Youtube! ¡Tengo derecho a esta exclusiva porque la muerte de este hombre marcó mi vida y la de mi hijo¡ Una semana navegando hasta llegar a Miami, pasando hambre y necesidades. Vivir de la caridad de la gente y luego lidiar con las intrigas del exilio y contigo...

-No puedo creer que aún en este momento estés pensando en tu exclusiva…

-¡AY sí Ay si! Porque tú y tu grupo no…

-¡TIEMPO, TIEMPO!- interrumpe @AliceCooper la pelea –Vamos a hacer algo mejor para los dos. Paola, entrevistarás a Camilo. Él contará su historia, tú contarás lo que ocurrió hoy y la participación de “La Hermandad” en el rescate de ambos, y montaremos la entrevista, en nuestros canales respectivos ¿Vale?

-Me parece justo.

-Bien @AliceCooper, @LibertyStatue arregló todo para su evacuación. Traten de llegar con vida a la base aérea de Al-Dhafra. Allí los norteamericanos los enviarán a los Estados Unidos.


UN TAL LAURENCIO


En “Las Vegas Convention Center” se celebra el EXPO-MINING 2016 y allí están Néstor Meléndez, presidente del Banco Central de Venezuela, el banquero, Eduardo Van Eskin, Ministro de la Economía Socialista Productiva (MINPOPOXÍMORON) y el Gobernador del Estado Bolívar, Ángel Gámez. Los únicos tres funcionarios del gobierno de Nicodemo, que aún pueden usar sus visas norteamericanas, y que por el momento, no están en la mira de la DEA o el FBI.


Mientras Van Eskin conversa con un grupo de empresarios del sector, Meléndez está que se le salen los ojos, la baba se escurre sola por sus labios y el corazón se le acelera, poniendo en riesgo su vida. Ángel Gámez, mira en dirección hacia donde mira Meléndez.

-¡Pero bueno chico! ¡Contrólate Nojo&/%$!¡Por eso Harold Pérez y Luis Guerra te tienen chalequeado!

-¡Gámez por favor! “Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta, el carutal reverdece y guamachito florece, y la soga se revienta”- Meléndez observaba con ojos de lujuria, a las chicas promotoras de uno de los stands de maquinarias pesadas japonesas, en especial a las más jovencitas.


-%&$#Ño vale espérate que salgamos de esto y luego en el hotel cuadramos unas chicas.

-No no. Yo al salir de esto, me voy a la convención de NAMBLA en el South Park INN. Voy a recoger un carnet de membrecía y un título Honoris Causa.

-¡Sinceramente! ¡Ponte serio pana! Vamos a ver qué cuadró Van Eskin. Buenas tardes señores ¿Cerraron negocio?

-Bueno. El señor Pierre Nodoyuna de NIMEROFDIERE KORP, no está interesado en el “Arco Minero”.- dice el banquero visiblemente angustiado.

-¡Pero bueno chico! Primero andabas con una pen&%$#(ada demandando al país porque te expropiaron la mina, y ahora que te estamos entregando la mitad del estado Bolívar ¿No estás interesado? O sea ¿Que quieres tú? ¿Qué te lo /(&%##$en y te lo besen también?- responde airado y vulgar, Gámez, ante la mirada indiferente del CEO de la firma minera sudafricana.

- Ons wil nie goud of diamante of coltan. Dit beteken nie bel ons aandag. Ons wil hê dat die webwerf Laurencio soliede by die kern van Kukenan Tepui.

El banquero Van Eskin se queda tieso y con la mirada perdida luego de escuchar las palabras del inescrupuloso empresario.


-Gámez, Meléndez. Pierre quiere que le den el Kukenan Tepui para extraer el Laurencio sólido que está en su núcleo.

-¿Laurencio? ¿Quién es ese cara&%$#? ¿Cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿Dónde queda el Kukenan Tepui? ¡Denle esa ver”#$%! ¡Manda al SIBOL a buscar a ese señor que necesitamos esos reales!-, dice Gámez.


-El Laurencio es un mineral altamente radioactivo y tóxico que se supone, sólo se puede sintetizar en laboratorio de fusión nuclear. Pero según este hombre....- Pierre interrumpe la explicación del matemático académico, Néstor Meléndez,  sacando un contenedor para material radioactivo, color amarillo intenso. Gira una de la tapas, mostrando una ventanilla de cristal de seguridad. En el interior del recipiente está una arena gruesa color azul celeste.


-Un onza de orro, mil trescientos dólar. Un onza de Laurencio, cinco mil dólar, perforar Kukenan Tepui.

-Bueno, Listo que saque el Laurencio.

Van Eskin está angustiado y niega con la cabeza –Señores les advierto que ese mineral es altamente tóxico. En el Congo lo extraían. Destruyeron siete hectáreas de bosque para sacar sólo diez kilos de mineral y los mineros morían a las dos semanas de trabajo, el desastre ecológico fue un drama. Donde el Fluoruro de Isoxilametina Sódico Hidrato cae, nada crece, todo muere. Y eso es lo que usan para sacar el Laurencio, lavando la roca con la mezcla diluída en agua a presión.



-¿Y cuál es tu pe&%$#? Le decimos al “Topo Zhing” que traiga una locaina de chinitos para que extraigan eso. Y si se mueren, bueno, los montan en un volteo y los echan en “La Hojalata”, ahí donde los “Topos” echan los muertos. Tipo normal pues...



-Mira ya va Gámez, ya va Van Eskin ¿Esa zona no es de “O Topo Joao”? Por más radioactivo, venenoso, lo que sea eso allí. Hay que respetar las zonas de los “Topos” y “La Hojalata” es la zona del “Topo Kayara”.


-Es verdad Meléndez. “O Topo Joao” usa garimpeiros brasileros. “El Topo Kayara” y el “Topo Yon Esteban” usan mineros guayaneses, Pemones y Yanomamis. Y si se mueren, sale la familia, trancan la carretera o el aeropuerto… y entonces ¡Ya vieron el problema de hace quince días en Guasipatitumorronay! ¿No? Menos mal que Hirochima sacó lo del Spa y a la gente se le olvido aquella mortandad.




-¡Ek wil nie hê my “Chinks” myne!- protesta el minero sudafricano en Afrikaans.

-¡AH NO PANA! No te me pongas exquisito. Primero quieres ruñir un tepuy ¡Ya por ahí empezamos mal! ¡Yo no sé cómo vamos a hacer con los mariguaneros estos ecologistas que hacen web()&%itas con cuerditas de cuero allí en Bellas Artes! Menos mal que muchos son camaradas del PUFS y uno los tiene con la cabuya cortica ¿Pero y los que son escuálidos? ¿Ah? ¿GAS DEL BUENO? ¡Luego quieres sacar un mineral para lanzar cohetes pa la luna! ¡El minero que faena eso se muere a las dos semanas! ¡Ah! Pero no quieres chinos, quieres que los mineros tengan familia, para que luego me lleguen a quemar la gobernación ¡Tú lo que quieres es que Americo Vespucio y el Indio Vásquez me lleven cargado con una parranda de Negrohumos del Callao!


-Mira Gámez, grita más duro que el tipo que cambia los bombillos allá, al otro lado del galpón, no te escuchó- de pronto, suena una melodía de timbales, -¡Hey! Está sonando un celular, Van Eskin, es el tuyo ¡Ve si le pones un tono de hombre a eso!

Van Eskin escandalizado y asqueado de tanta codicia, atiende el teléfono. Lo que le dice la persona del otro lado del auricular, pone al banquero pálido y con la mirada de quien ve a un muerto aparecer. 

Así que cuelga la llamada y accede al internet de su celular. Van Eskin quiere morir. Trastabillea mientras se escucha difusamente la voz de una mujer que hace varias preguntas y la voz de un hombre que responde serenamente.



-Bueno, vamos a hacer así Gámez- que el señor este Nodoyuna pague una fianza en efectivo, cash, nada de compra de deuda como el canadiense coñ()/% madre este de Golden Shelter. Diez mil millones de dólares depositados en el SchweizerBankräuber y bueno, hablar con “Los Topos” para… ¿Qué pasó Van Eskin? Pareciera que te está dando una verg/(&%$”

- Meléndez ¡Camilo Anderson! ¡Vive!

-No no ¡Panelo Vive la lucha sigue! Camarada- responde Gámez, con la seriedad del caso, alzando el puño y luego simulando el golpe característico.

-¡No Chico! Mira- Van Eskin le muestra a los hombres el video de Paola Piñones, entrevistando a Camilo Anderson.

-¡Chamo! Y te nombro… Tremendo lío ¿no?

-Ese viejo ca&/%##litroso me cobró una fortuna por quitarme a este tipo de encima, y resulta que está ¡vivo!

-¿Qué vamos a hacer? ¡Hay que matarlo otra vez! ¡Si quieres le decimos al “Topo Chui” que le dé chuleta!- responde un voluntarioso Ángel Gámez..

-¿Cómo haré? Me dicen que vienen en camino desde Dubai hasta Miami.

Pierre Nodoyuna entiende un poco lo que sucede, coloca la mano en el hombro de Van Eskin y le dice - Ek weet dat sommige ouens wat jou kan help (Conozco unos tipos que te pueden ayudar).

- Is jy seker? Hoeveel sal jy my vra?
-¿Seguro? ¿Cuánto me vas a cobrar?

-Hy afgetrek hulle borgtog hierdie tien biljoen
-Se los descontaré de la fianza esa de diez mil millones

Van Eskin, mira a los ojos de Pierre Nodoyuna y le aprieta las manos con fuerza.


CERCA DE KENDALL


Paola Piñones, @AliceCooper y Camilo Anderson llegan a la base aérea Homestead al sur de Miami. Allí son recibidos por dos agentes del FBI y el agente Carson de la CIA, quienes invitan a los tres a abordar una van gris que los llevará al Miami Dade County Courthouse, donde Camilo pedirá a un Juez, protección y asilo en los Estados Unidos. El agente Carson no los podrá acompañar.


Los ocupantes de la van están en silencio, mirando por las ventanillas el paisaje que dejan atrás en la Autopista Florida’s Turnpike. Parece que las dieciocho horas de vuelo fueron suficientes para conversar acerca de lo que sufrieron Camilo y Paola estos doce años, más allá de lo que pudieron hablar en la entrevista publicada en Youtube y que ya está siendo un escándalo apocalíptico en la política Venezolana. Esas dieciocho horas fueron suficientes como para que la Fiscal venezolana “La Guacamaya” y el Defensor del Gobierno “Mister músculo”, adviertieran que aunque Camilo apareció vivo, la prófuga de la justicia revolucionaria, pagará igual que si lo hubiese matado. Paola está clara que mientras el poder esté en manos de Nicodemo y el PUFS, ella “No Volverá”.


@AliceCooper en cambio está melancólico, su mujer, Quam Yi decidió volver a Venezuela. El tiene un salvoconducto que le entregó Carson, pues a los ojos del FBI y la NSA, el hacker no es visto con buenos ojos en “la tierra de la libertad”. Jorge (@Alice…) mira hacia el cielo y observa como un helicóptero, color blanco, sobrevuela la autopista. 

Llevan cinco minutos de viaje y el helicóptero parece no alejarse de la van. Pero ni a Jorge ni a ninguno de los ocupantes de la camioneta parece importarle. Total, hay cerca de diez helicópteros que reportan el tráfico nada más en Miami, todo el día, más los helicópteros de la policía y los de los millonarios, que prefieren no andar en auto. Así que en “El Imperio”, ver un helicóptero en el cielo, es tan normal como ver un pájaro.

De pronto el helicóptero se acerca a la van, volando en trayectoria paralela al vehículo y acercándose cada vez más. @AliceCooper, no le ha quitado la vista al helicóptero. El grito “¡hey that helicopter!” llama la atención del conductor y el copiloto de la van, ambos agentes del FBI. Pero es tarde. La puerta corrediza del helicóptero se abre, mostrando a tres hombres fuertemente armados. Uno de ellos, es un tirador de puerta, preparando el apoyo para una ametralladora ligera, una MK4.

La van trata de acelerar entre los vehículos que están en, la vía, para evitar lo inevitable. Una lluvia de balas cae sobre la van, destruyendo todos los cristales, el techo y matando al conductor y al copiloto. La camioneta sale de la vía, cerca del viaducto antes de desviarse hacia Kendall, volcándose varias veces antes de prenderse en llamas, atravesada en el carril contrario.

El helicóptero aterriza a 100 metros de la camioneta y dos de los hombres armados con fusiles AR15 bajan de él para ir hacia la van en llamas. Uno de los hombres va por el lado izquierdo y otro por el derecho. Al atravesar el muro de humo y llamas el mercenario que revisa la camioneta por la derecha, recibe la larga hoja de un cuchillo entrando en su cuello.
El piloto y el tirador de puerta, aguardan en el helicóptero a que los dos hombres terminen el trabajo y regresen. Se escuchan las sirenas de la policía a lo lejos. También se escucha una ráfaga de disparos detrás de la camioneta. Entre el humo se puede ver la silueta de lo que parece ser, uno de los hombres que bajó del helicóptero. Este corre y apunta su arma hacia el helicóptero y dispara el lanzagranadas. 


La granada cae justo en la cabeza del tirador de puerta y estalla, destrozándolo e incendiando el helicóptero. El piloto trata de ascender para huir del lugar, pero la ráfaga de disparos del fusil perfora la cabina, haciendo que la aeronave se estrelle contra un poste de luminarias.

@AliceCooper suelta el fusil y corre hasta atrás de la camioneta. Allí esta Paola tendida en el brocal y Camilo de rodillas a un lado de ella, presionando la herida en su abdomen y dándole ánimos para resistir hasta que lleguen los paramédicos.


-¡Paola! ¡Quédate con nosotros! ¡No te mueras! ¡Tu chamo! ¡Paola!....

La policía de Kendall es la primera en llegar. Jorge, se somete a los oficiales de manera voluntaria y les advierte de la mujer herida. A lo lejos se logra ver una ambulancia escoltada por un camión de bomberos. Paola ve todo lo que ocurre, hasta que un velo negro, lo cubre todo.

LA BULLA EN EL RÍO TEK

Una semana más tarde, en Venezuela, Ángel Gámez, Eduardo Van Eskin y Pierre Nodoyuna están en uno de los campamentos mineros de “O Topo Joao”, en las riveras del río Tek a 9 kilómetros del Kukenan Tepuy. En el lugar están los “Topos”, “Zhing”, “Kayara” y “Chui”. El “Topo Yon Esteban” está en camino.


-Tremendo problema en el que nos metió tu amigo Pierre, ah Van Eskin. Mira, gastamos un realero tratando de matar al Camilo otra vez y hasta la loca Paola se salvó. Quedó medio cuchufleta, pero se salvó. Según el alcalde aquel, que es amigo de nosotros ¡Ahora si es verdad que nos fregamos! No viajaremos más al imperio.



-¡Ya deja de fastidiar! Entre tus reclamos y los zancudos me cargan loco. El tipo que estuvo casi un año extorsionándome, es ahora visto como un héroe. Y ustedes en vez de ayudar, lo que hacen es echarse más tierra. Deberían liberar a la gente que tienen presa por supuestamente matar a ese tipo y dejar a la loca esa en paz.

-¿Y Meléndez por qué no vino? Primero dijo que no venía porque iba para la Asamblea. No fue. Tampoco vino para acá ¿Y entonces?

-Fue para la confirmación de la novia y bebió toda la noche. No voy a perder mi tiempo jalándole a ese we/(&%$n para que venga.

-Olha, Gámez. Não ir para o trabalho com os chineses!

-¡QUE HUE#$%&! ¡Quédate tranquilo chico! ¿O es que tu vas a llenarte de mier%&$# radiactiva para sacar al fulano Laurencio? ¡Ah! ¿No hablamos ya? ¿Eres loco o comes jabón? Zhing te va a alquilar los chinitos, ellos van a sacar al fulano Laurencio y el señor aquí, Nodoyuna, les va a pagar a los dos lo que les toca. Tú vas a ser jefe de los chinitos por aquí y vas a seguir sacando tu oro por acá.

-Mire jefe ¿Y cómo quedo yo ahí?

-No Chui, no vayas a empezar. Tú tienes tus minas por allá, y quédate sano porque este problema de Guasipatitumorronay… mira, tas castigao reventao. Mejor no me hagas hablá.

-Quando este tipo de minha área está indo? Esse cara é insuportável! Eu vou acabar matando.

-Pero bueno Joao ¡Tas peor que la mujer mía pana! Escóndeme al pana Chui por aquí hasta que se enfríe el problema aquel por allá ¡Y si lo matas! Se lo vayas a echar a los caribes por favor.

-Jefe y el Ruso de San Juan de Cochino Triste ¿viene?

-No, no, no. Y no nombres mucho a ese caraj$%%#. Esos Rusos son puro buche y pluma. Son como las gallinas viejas, puro comé y no poné. Y nosotros lo que necesitamos es ¡RIAL MI PANA! Y el camarado aquí es Pitcher, lanza a cien por hora,  Con decirte que se va a echar el Tepuy ese completo y va a dejar unos dollaritos para los papis aquí.

Se oye a lo lejos el rumor de los enormes motores de unos helicópteros que se acercan desde el oeste.


-¡Gracias a Umpalumpa! ahí viene el “Topo Yon Esteban”.

Dos helicópteros Mil-Mi35, se acercan velozmente hacia el campamento minero ilegal.

-Quando dou helicópteros do exército como Yon? Você me faz ter enegrecido!

-¡No hables paja Joao! ¡Ningún negreao! Lo que pasa es que aquí hay que ganarse las vai&&%$ y el camarado Yon Esteban es un patriota guerrillero de las FARC. Primero fue sábado que domingo… has favor!


-Mira Gámez, esos helicópteros si vienen rápido y ¿Son artillados?- pregunta Van Eskin con cierta preocupación.


Las dos aeronaves se separan, y descienden. Una de ellas se adelanta y sobrevuela al grupo que los espera, y arroja a un hombre que cae en un pozo cercano. Es el cadáver del "Topo Yon Esteban" con un disparo en la cabeza. Van Eskin y Ángel Gámez se escandaliza, pero Pierre Nodoyuna mira aquello levantando el entrecejo y lentamente se retira hacia el helicóptero EC120 de Van Eskin. Mejor huir oportunamente, dirá él.



A doscientos metros del pozo, donde los mineros brasileros, baten el barro para sacar el oro, uno de los helicópteros lanza un par de cohetes. 


El helicóptero EC120 de Van Eskin es destruido. Los garimpeiros salen en desbandada y se echan al río o "cogen pal monte". Ahora los dos helicópteros lanzan una andanada de cohetes contra el campamento. Los Topos, Van Eskin y Ángel Gámez corren para esconderse del ataque de los helicópteros.



El “Topo Joao”, alcanza subirse a su jeep, el “Topo Zhing” y luego Van Eskin, que está en mejor forma que Gámez. El Jeep arranca a toda velocidad. Ángel Gámez y el "Topo Chui" corren tras él. Uno de los helicópteros abre fuego de ametralladora y la línea mortal de balas que cae en el barro alcanza al gobernador haciéndolo desaparecer en una nube de barro mezclado con sangre.


El jeep acelera por la orilla del río pero una andanada de cohetes lo destruye. El otro helicóptero termina de destruir el campamento y las máquinas que durante meses estuvieron depredando ese rincón de la selva amazónica. Los dos helicópteros se pierden ahora hacia el norte. Tal vez van hacia la mina de Dimitri Urunov.


Unas horas antes, un grupo de militares llega a la mina de Coltán, que está a cuatro horas de Puerto Ayacucho, trayendo para hacer un cambio de guardia. El “Topo Yon Esteban” sale de su carpa, recibe a los cuatro oficiales, pilotos de helicóptero y les indica que debe ir al Kukenan Tepuy en uno de los helicópteros del ejército, que tiene a su disposición.

El helicóptero del “Topo Yon Esteban” tarda inusualmente, para despegar. Luego del mismo, descienden dos de los militares que había llegado a la mina, y abordan el otro. Ambos helicópteros despegan ante la mirada atónita de uno de los militares que custodia la mina ilegal. Los pilotos eran @cerrorista. @Nosferatu, @GrecoRomano y @Pacheco, miembros de “La Hermandad”.


El reinado de los Topos llegó a su fin en la Gran Sabana.


_______________________________________________________________________
Dedicado a mis seguidores Guayaneses y a los que luchan por la conservación del medio ambiente, en especial de nuestras selvas.

No se pierdan la 4ta Temporada, dentro de un mes.


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas 

Sigueme por twitter