domingo, 15 de noviembre de 2015

3.33 RATA




La maquinaria de terror y de miedo de la que usted fue parte y actor principal no le va a perdonar el afán. Créame, no hay acto de contrición ni vuelta atrás que pueda devolverlo a las mieles perdidas. Usted es ahora un “enemigo de la revolución”

Gonzalo Himiob Santomé: A usted, Franklin Nieves

LLEGAMOS


El sol sale por el horizonte y comienza a iluminar la costa oeste del sur de Florida. Sentado en la proa de la cubierta del Yate “Caribean Queen”, Saúl Nevez recibe el amanecer, vestido sólo con unos shorts hawaianos, estirando los brazos y acompañando el bostezo con un aullido salvaje.


Nevez, Fiscal de alto rango en el Ministerio Público, le informó a sus superiores que se iba para un Full Day en Los Roques. Pero ya han pasado ya diez días, desde que él, su esposa y sus dos hijos se metieron en la laguna del Cayo Madriski para hacer snorkel, perdiéndose de la vista de sus escoltas del SIBOL.



De pronto la melodía de las olas chocando contra el casco del lujoso yate es interrumpida por el zumbido batiente de las aspas de un Eurocopter HH-65 Dolphin, del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Nevez sonríe de oreja a oreja y grita a la familia que duerme en el camarote:
“¡Ya llegamos!”.

EL ESPEJO

Nevez espera recibir su primer interrogatorio, en el cuarto número cinco. No se siente asustado ni intimidado por el gran espejo que tiene en frente, Él ya está familiarizado con estos lugares, sin embargo, no deja de ser curioso para él, ser ahora el interrogado. Por eso eventualmente, sonríe al espejo, preguntándose quiénes estarán del otro lado.



Del otro lado del espejo, en la habitación oscura, se reúnen John Silver, Paco de Riveiro (Subdirector de la DEA para América Latina y el Caribe), Timothy Williamson Director del FBI, la Juez Alice Gordon del condado de Errie, en Indiana, dos Fiscales y dos supervisores que grabarán el interrogatorio y analizarán el detector neuro-termográfico de mentiras. 

@LibertyStatue y el agente Carson de la CIA, hacen su entrada. Eran los dos últimos personajes en llegar antes que Silver, comience el interrogatorio.


-Buenos Días ¿Qué tan importante es este hombre?- Pregunta la Juez Gordon en inglés.

-Muy importante. Era la mano derecha de la “Guacamaya”, la Fiscal General de Venezuela. Apenas tocó tierra firme, nos dio la clave de acceso a una “nube”. Una cuenta de almacenamiento de información electrónica, en internet. Allí había cerca de 2TB de documentos digitales y digitalizados, fotos, audios y videos de todos los casos en los que participó.  En todos ellos hubo fraude procesal, perjurio y obstrucción de la justicia. Todo con sus respectivas pruebas. Las carpetas del almacenamiento estaban debidamente ordenadas y numeradas.


 La información contenida en la carpeta señalada con el número 001, es tan importante, que en este momento estamos allanando junto con el FBI, nuestras propias oficinas en el sur de la Florida, Nueva Orleans y Houston. En esa carpeta, hay una lista de agentes que recibían sobornos de los carteles, incluyendo a los “Narcosoles”. Están todas las pruebas. Por otro lado, estamos llevando a cabo una operación conjunta con la marina de los Estados Unidos, en las islas del Caribe- responde Paco de Riveiro, bastante apesadumbrado.

-Todos los que estamos aquí reunidos tenemos acceso a esa información y la estamos analizando-, continúa Timothy Williamson.

-¿Qué está pidiendo ese desgraciado a cambio?- pregunta @LibertyStatue.

-Está pidiendo asilo político y entrar al programa de protección de testigos, para él y su familia -, responde uno de los fiscales.

-¡Jah! ¡Qué maravilla! Ser el sapo y verdugo de Nicodemo y del #CapitanHallaca, destruir vidas, cobrar muy bien por ello y luego aparecerse aquí en los Estados Unidos pidiendo asilo y confesando para que todos los pecados para que les sean perdonados.



-Liberty, no podemos cerrarle la puerta en la cara. Este hombre resolvió en un par de clicks decenas de casos en proceso de investigación. Narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, terrorismo internacional y crímenes de lesa humanidad. No son simples testimonios o “chismes” como otros que nos han tocado la puerta. El hombre trae pruebas. Muchas de ellas difíciles de ser refutadas en nuestros tribunales. Los interrogatorios preliminares indican que él no es el único. Veremos en las próximas semanas más como él sentados en esa sala. Otros en cambio quieren salir, pero no podrán sin la ayuda de “La Hermandad”.

-Bien Carson. Lo que si quisiera es escuchar ¿Cómo obtuvo las pruebas? ¿Cómo pudo hackear tantas computadoras?


-Silver- indica Paco, -It’s your time…- John Silver asiente y sale de la habitación, para entrar en el cuarto de interrogatorios.

Silver entra lentamente en el cuarto de interrogatorios, toma asiento y observa detenidamente a Saúl Nevez y le dice:

-Cuéntanos el secreto de los 2TB de información que traes, para cambiar por tu asilo.

-Fácil. Me mantuve fiel al proceso e hice todo lo que me ordenaron mis jefes. Utilice mi cadena de favores y cuando consideré que tenía suficientes recursos y que era el momento de partir, cobré esos favores y me fui:


FAVORES



Hace cinco años, un joven narcotraficante jamaiquino estaba pudriéndose en la cárcel de Vista Hermosa. El joven cayó en prisión por estarle invadiendo la ruta a los Narcosoles en Güiria y no pagar la "multa" correspondiente. El joven se quejaba del mal trato que le daban a los emprendedores como él. Así que lo contacté, me metí en su caso,  hicimos un par de cositas, con ayuda de un defensor público amigo mío y en una de esas “cayapas” de Ysis Valeria, lo saque de prisión.

El muchacho emocionado quería saber cómo pagarme por su libertad. y yo le dije que, como tenía unas empresas de alquiler de yates en su país,  llegado el momento, lo llamaría para prestarme uno de esos yates, para un tour por las islas del Caribe. Y él emocionado se puso a la orden.

Ya tenía el boleto de ida, ahora tendría que trabajar duro para recoger el material. El plan era complejo y peligroso. Podría morir como murió mi amigo Camilo Anderson- seguía rememorando Nevez.


Entonces, vino la “Guarimba 2.0” con Leonardo. Él se entregó y forjamos pruebas para condenarlo prácticamente de por vida por terrorismo y otras cosillas. Eso ya lo saben todos. El expediente está en "la nube".


Pero en las calles teníamos los disturbios, uno a uno enfrentándonos a los protestantes y a “La Hermandad”. No sólo debíamos combatir a los guarimberos en las calles de Caracas, Maracaibo, Valencia y San Cristobal, debíamos combatirlos en el mundo virtual. Así fue como comenzamos a detener y condenar tuiteros, muchos de ellos, videntes, alborotadores, rumoreros y lammers (aprendices de hackers sin talento para el oficio), ya que los hackers sabían cómo cuidarse.

Cayó presa La Terrible Morganita (@Muorganita), La Negra Tomasa (@NTomasa), La Chamana del Milagro (@Chamana), Gitana Gitana (@Jovanka), y hasta los tres reyes magos. La joya de la corona fue @AnonnWarrior que fue atrapado por inteligencia social.

Un comisario del SIBOL, que me debía unos favores con los cuales pudo entrar al organismo, me comentó que investigaban a uno de estos "hackercitos"; un estudiante de Ingeniería de Sistemas del Caballero Mejías. El muchachito, era dirigente estudiantil de segunda línea, un seguidor, y se sospechaba que era uno de estos del grupo “Anonnimous”, lo llamaban @AnonnBeta. Su nombre real era Luis Cordero, lo tenían fichado desde la marcha de los Autoconvocados. Como no tenían nada firme contra él, y se presento el asunto de la muerte de Jeremy Zambrano, convencí a mi amigo comisario de detener la investigación y darme el expediente para “hacerle una visita”.



En esos días todos, incluyéndome,  estábamos ocupados buscando al asesino de Jeremy Zambrano, o viendo a que opositor echarle la culpa de su muerte, ya que Uribe estaba fuera de nuestro alcance. Pero en un ratico “libre” me fui a la “zona de paz y amor” de la carrera 810, y le pedí al “Coco” Ramírez, quién me debía un par de favores, que me prestara unos hombres armados para realizar un “Procedimiento”. Yo conseguiría unos uniformes.


@AnonnBeta

Un grupo de cinco hombres, armados con fusiles y uniformados como fuerzas tácticas, esperan la señal para derribar la reja de un apartamento ubicado al final de la avenida San Martin. Nevez, vestido también de uniforme táctico, ordena abrir la reja con una palanca, para evitar alarmar a los vecinos. Estos ya están alarmados pues observan por los ojos mágicos de sus puertas todo aquello.

Los hombres entraron al apartamento sometiendo al joven y a su madre. @AnonnBeta  se encontraba en ese momento, escribiendo un manifiesto por los derechos de los estudiantes, que luego sería leído por el joven en un improvisado escenario y luego publicado en Youtube. El joven fue sometido a golpes e insultos y luego, envuelto en una especie de alfombra y sacado del apartamento entre los gritos de su madre.

Cuando llegamos a uno de los refugios de la Carrera 810, donde “El Coco” metía a los secuestrados express, lo amarramos a una silla y le descubrimos su rostro. No gritó, fue un chico valiente. Aún recuerdo su voz, gruesa pero pausada, propia de los niños nerd ingenuos.



-¿Dónde estoy? ¿Esto es el SIBOL? ¿"La Roca" o "La Tumba"?




-En ninguno de los dos lugares.

-¿Quién eres tú?

-Saúl Nevez, agente del SIBOL.


-No estoy en “La Roca”, ni en “La Tumba”. Me trajeron a una “instalación negra” para así poder torturarme o asesinarme ¡No tendrán nada de mí! Mi familia me está buscando ¡mis amigos de “La Hermandad” sabrán que estoy aquí! ¡Aunque me mates Adrián Romero de  “Derecho a Vivir” sabrá que me mataste!

-¡Ya cállate! Y déjame hablar. Si los de “La Hermandad” fueran tus amigos, habrías cuidado tus pasos para evitar ser identificado. Además, mi grupo, no te va a matar. Pero si no me colaboras, será cuestión de tiempo para que otra facción del SIBOL te capture y te hará todo lo que te imaginas y más.

-¿Colaborar? ¡Jamás! ¿Facción? No entiendo.


-Soy de la facción de los Centauros. Los Revolucionarios Primigenios del 4F. Éramos los que dominábamos la escena, hasta que nuestro Comandante Panelo fue seducido por las fuerzas oscuras de Cuba, pervirtiendo el proceso y dejándolo en manos de los “Narcosoles” (comandados por el #CapitanHallaca) y del Cartel Boliche (Dominado por Celia Ramos, su esposo Nicodemo y Obama Bin El Salami). A pesar de estar relegados nunca salimos del poder. Estamos preparando un gran plan para revelar la verdad de estas facciones a ¡nuestro pueblo! Y hacer reflexionar a los militares decentes que se ven obligados a seguir órdenes del Narcosolato. Para eso necesitamos de tu talento.

-¡Jah! Pero ustedes tienen a @HAMOSOR4F ¿Para qué me necesitan?

-Él pertenece a la facción de los Ramos y Osama Bin El Salami. Antes de ayudarnos, nos matarían explotándose a sí mismo con un chaleco bomba. Tu en cambio tienes talento y estás en el medio de la calle. No perteneces a “La Hermandad” (esos extremistas de derecha) ni perteneces al “proceso”- Entonces Nevez toma su alicate multiuso plegable y corta las amarras de Luis.

-¿Por qué me liberas?

-Para que veas que mis intenciones son sinceras. Te puedes ir no sin antes escucharme.

-Necesito aporvechar el acceso que tengo a las altas esferas del poder judicial y militar, para hackear unas computadoras, que no están conectadas a una red. Debo acceder a ellas en sitio y grabar toda la información que ellas poseen, sin ser descubierto. Y sé que tu puedes ayudarme con eso. Quiero grabar esa información en discos y luego hacerla llegar a los medios para que la publiquen.

-¿Discos? ¿Por qué no mejor extraer esa información y ponerla en una nube? Llegado el momento, sólo enviar un correo automático que le dé a los medios una clave de solo lectura.

-¿VES? ¡Sabía que eras el indicado! ¿Para qué quieres pertenecer a “La Hermandad”? ¿Para ser el alumno de @AliceCooper o del @PinguinoPKR? ¿Qué te puede enseñar el @PinguinoPKR? ¿Trolear con insultos a @HAMOSOR4F? ¡TU NO QUIERES ESO! Necesitas tu propio nombre en los anales de la historia patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor….

Cordero ve a su alrededor y mira a Nevez –Te ayudo y ¿luego qué? Después de todo son gente de Panelo.


-¡Pero somos los buenos! Liberaremos de “La Tumba” a tus amigos, y los asesinos de tus amigos muertos tendrán la justicia que merecen. Habrá reconciliación. Dejaremos que los honestos de la Oposición colaboren en la reconstrucción nacional. Panelo sabía eso en sus últimos días. Por eso aceleraron su muerte y en su lugar pusieron a Nicodemo. Entiende lo que sucede. En una trinchera no ganarán esta guerra. Pero del otro lado de las líneas enemigas sí. Los destruiremos desde adentro.

Cordero piensa en silencio durante cinco minutos y mira de nuevo a Nevez. No puedo hacer nada sin mis “corotos”. Quiero irme a casa.

-Ya hablamos con tu mamá, para que no diga nada. Estarás de vuelta, pero nos vas a ayudar. Necesito comenzar a extraer la información de esas computadoras a partir del lunes.

-Seguro. Sé lo que hay que hacer.

Una vez en su casa, Luis Cordero revisó en una montaña de artilugios electrónicos y sacó de una caja un pequeño dispositivo que conecta a su PC. A la vista vigilante de Nevez, Cordero comienza a escribir un código en su pc en varios lenguajes: Java, C+, visual basic, incluso algunas cosas en Fortran.


Luego le pide a Nevez encender una tablet que está sobre la cama y conectar el diminuto dispositivo. Nevez sigue la instrucción y espera.


-Listo ¡Funciona!- dice Cordero ante la mirada inquieta de Nevez –Ok amigo Saúl, vas a hacer dos cosas. La primera es abrir una cuenta de almacenamiento externo en TeraByteStorage. Si usted quiere yo lo hago, pero voy a necesitar una tarjeta de crédito con cupo CAVIVI. 

-¿No hay de esas cuentas gratuitas?

-Sí, pero la gratuidad es para almacenamientos limitados y por tiempos no mayores a seis meses. Además lo gratuito, se hace a costa de la seguridad. Como es una cuenta gratuita, un Hacker diestro como @HAMOSOR4F, le tumbará la nube sin posibilidad alguna de respaldo.

En cambio si pagas, no sólo @HAMOSOR4F, tendrá que esforzarse más, sino que al final, TeraByteStorage, repone su información como parte de la garantía del servicio. Tendrían que lanzar una bomba atómica en Kuala Lumpur, donde están los almacenamientos físicos, para que usted pierda la información.



Nevez saca la cartera y le entrega una tarjeta de crédito VISA a nombre de un fulano X.


-¿Cuánto tiene de cupo?

-Tiene como 200 dólares.

-¡Uuuf, con 200 dólares es la promoción 5X5. 5TB por cinco años.

-Dale que no viene carro.

Media hora más tarde Cordero le informa a Nevez –Todo listo con el almacenamiento. Ahora voy a necesitar que usted compre estos dos dispositivos.- Cordero le muestra a Nevez, dos dispositivos en una página de compras en la web.


-¿Qué es eso?

-Un router wifi y un servidor industrial compacto. Ambos aparatos cuestan en promoción 2200 dólares. Si los pide para que le lleguen a Venezuela se tardará casi un mes con riesgo que se los pierdan por el camino. Pero si los pide para que se los lleven a Cúcuta, los tendrá con toda seguridad en el Fedex-Mailboxes en tres días calendarios. Todo el servicio por 400 dólares adicionales.

-¡Tu si jod$%# carajito! ¡Toma!- Nevez le da una tarjeta American Después, a nombre de otro fulano- esa tiene 5000 dólares de cupo electrónico ¡no te pases de vivo!



-¡FINO! Tranquilo que yo soy honesto.

Otros 45 minutos…. –Listo, el lunes recoge los aparatos y me los traes para configurarlos e instalarlos en un lugar cercano a donde va a plantar el micro-wifi.

-¿Puede ser mi carro?

-Uuuuufff ¡claro! Pero necesitará hacer un arreglito eléctrico para tener 120VAC en la maleta….

-Si si. Voy donde un amigo del electro auto a que me haga ese arreglo. Me debe un par de favores.

-Veo que todo el mundo le debe favores- comenta John Silver.

-¡Claro! En mi posición, dentro del sistema judicial, el dinero no lo es todo: “Hoy por ti, mañana por mí” es mi lema. 


No sé cómo es aquí, pero en Venezuela, las personas humildes, tienden a ser agradecidas, cuando se trata de salvarlos de la muerte o de la cárcel. El dinero se desvaloriza, pero los favores, no pierden valor y se pagan con gusto.

-Entonces el chico te customizó un chip de Wifi, te creó el almacenamiento en “la nube”, te compró los dispositivos para recibir la información y subirla a “la nube”.

-¿Customizó?... En Venezuela el término correcto es me “envenenó”, tres docenas de chips de WiFi.

-¿36 dispositivos?


LA PRUEBA

-Sí. Luego del éxito rotundo del primero, compre un lote de esos cositos para que el muchacho me los programara.

-¿Con quién usaste el primero?

-Nada más ni nada menos que con mi jefa. La Guacamaya, La Fiscal General.

"¡Oh my God!" gritos y murmullos se escucharon detrás del espejo, mientras @LibertyStatue permanece en silencio. No le sorprendió para nada que un individuo como Nevez, hiciera tal jugada.

-Aposté a lo alto. Aproveché que tenía acceso libre a la oficina de mi jefa. Cosa que ni mi superior inmediato tenía. Así que, el día de la prueba, estacione un vehículo cerca de la sede de la Fiscalía- continúa narrando Nevez.



El amigo del electro-auto me hizo dos favores; el primero fue ponerme 120VAC en la maleta de una Toyota Hilux blanca, robada, que estaba a punto de picar para vender los repuestos. Obviamente yo no iba a usar mi carro para eso.

Recuerdo que era el tiempo del GOLPE TUCANO. El momento ideal. Nicodemo tenía por costumbre inventarse un golpe o un magnicidio para distraer a la población de alguna crisis. En esa oportunidad, se juntaron varias crisis. La cuenta secreta de Suiza, en el Schweizer-Bankrauber y la hiperdevaluación de la moneda en el mercado SUMADRE. Teníamos que forjar un buen expediente para llevar a prisión a un piloto activo de la Fuerza Aérea y a uno retirado.



La Guacamaya me llamó para forjar el expediente, según las instrucciones de Celia Ramos y Nicodemo, el presidente. Así que mientras la jefa me dictaba los autos, yo los transcribía en su laptop. Fue fácil conectar el aparatito. Era tan pequeño que ella no pudo ver nada.

Según me explicaba @AnonnBeta, el aparatito estaba programado para conectarse y configurarse sin dar aviso alguno de su existencia al usuario del equipo. Así este estuviese conectado a alguna red, esta no detectaría su presencia. Incluso si existía alguna credencial de usuario para instalarse, el aparato haría su trabajo porque burlaría cualquier permisología. Una “obra de arte pues”, según los entendidos.



Tamaña fue la sorpresa cuando llegue a casa. Vi que todo el artilugio había literalmente succionado el computador de la Guacamaya, poniendo un “espejo” de su disco duro, en “La Nube” que @AnonnBeta me había creado. Era demasiada información. Y cada vez que la jefa metía algo o le llegaba un correo, la nube se actualizaba, como una bola de nieve.

Así que fui conectando estos “coroticos”, en todas las PCs de mis colegas, los jefes de división, de servicios, Jueces, Diputados, Ministros, La Primera Combatiente, sus hijos y sus sobrinos… Al mismo #CapitanHallaca le conecté su ”corotico”.

-Una pregunta ¿Cómo es que tú tenías más acceso a la Fiscal General que tu superior inmediato?

-Oooooohhhmmm ¿Debo hablar de esas cosas? Digo ¿Mi esposa se va a enterar?

-¡Recorcholis! Podemos hablar de eso después ¿Cuándo consideraste que era el momento oportuno para escapar con las pruebas?


-Siempre temí morir en el trabajo que hacía. Toda Venezuela es insegura. Un día pueden asaltarte y morir. También temí dañar a alguien equivocado y que este me matara. Peor aún, temí ser descubierto. Así que le dejé instrucciones y dinero a mi esposa para que escapara con mis hijos en caso que me pasara algo, como a mi amigo Camilo Anderson. 

Y cuando lograra estar a salvo, le dejé anotado en el diario de la niña, instrucciones sobre enviar un correo que estaba en la bandeja de borradores de una cuenta secreta de gmail. En ese correo estaba la clave de acceso para sólo lectura de “la nube” y sería enviado a cerca de 200 medios de comunicación alrededor del mundo y a ustedes. Todavía mi esposa tiene esas instrucciones.


LA BOLA NEGRA OTRA VEZ


Cuando supe que la Jueza Sofía Figuera había venido a pedir asilo. Yo decidí irme también. Porque ella no iba a venir a enlodarme. Yo tenía que defenderme y mostrarle al mundo que todo cuanto pasó en sus juicios, en los que yo participé como fiscal, obedecía a órdenes superiores, que ambos acatábamos. Desde la captura, el expediente, el diferimiento perpétuo y las condenas. Todo era arreglado y ordenado por nuestros superiores, tal como se puede ver en la documentación que ustedes tienen.


-¿Te arrepientes de todo el daño que le hiciste a esas personas?

-Sí.

-Pero, según los que te conocen, tú parecías hacer lo que hacías con todo gusto.

-Sí. Hasta que comprendí que no podía seguir siendo más así.

-¿Cuándo fue eso?

-Cuando un colectivo violento asesinó de una cuchillada en el cuello a Luis Cordero. Eran elecciones estudiantiles, en su universidad y las juventudes del PUFS, suelen ser muy malos perdedores.  Era un buen muchacho, comparado con todos esos niños sin futuro que me tocaba ver en las prisiones. Había olvidado lo que era sentir lástima, hasta que vi como ese niño tan genial murió. Tuve el tiempo para analizarlo, luego de ir a su apartamento a limpiarlo todo, antes que la PTJ llegara.

Silver observa inexpresivo a Nevez, que baja la cabeza, y luego voltea brevemente al espejo.

-En el interrogatorio preliminar dijiste algo sobre otros más como tú. Cuéntanos sobre eso.


LA VIDA DE LOS OTROS


-Oh sí. Verá, mis órdenes no sólo eran hacer todo lo posible para que los opositores resultaran culpables “como sea”. También debía hacer trabajo interno de inteligencia socialista. Mis superiores me ordenaron investigar entre mis compañeros, camaradas colegas, jueces, defensores públicos, secretarias, mensajeros, escribientes y alguaciles. Debía descubrir quienes eran leales al proceso y quiénes no. Si detectaba a un “escuálido”, lo reportaba ante el SIBOL y le armábamos un expediente para que se pudriera en “LA TUMBA”. Cualquier cosa servía para inculpar a un funcionario de “escualidez”: una frase, un gesto, no ir a las marchas, una foto de Ernesto o Leonardo, peor, seguir a @LucioAugustoX en Twitter o en Facebook, o darle retweet, un familiar cercano señalado como "escualido" en la lista Toscón. Un deleal a la memoria de Panelo, no llorarlo suficientemente en sus cumplemeses.

-¿Cumplemeses?

-¡Si! El viceministerio del Twitter publica un hashtag que dice “#AXXmesesdetusiembra”… y toda la administración debe llorar ese día. Quién no lo haga, pues…

-¡Jah! ¡Qué patético!- responde John Silver -¿y cuál fue el resultado de tan arduo trabajo?

-Que gracias a la valiosa colaboración de los que detecté, hoy estoy aquí.

-¿Cómo así?


-Si los reportaba, terminarían como la Jueza Fiona y yo no recibiría ningún beneficio, salvo una palmadita en el hombro,  puede que algún dinerillo, un televisor o una lavadora china de “la casa bien equipada”. Así que implementé algo mutuamente beneficioso. Por una módica suma, le daba coaching a los funcionarios escuálidos, para que fueran unos revolucionarios ejemplares.

-¿Los extorsionabas también?

-Dicho así suena horrible.

-Este hombre es una mier%&$#- protesta @LibertyStatue del otro lado del espejo.


-Era algo de mutuo beneficio. Ellos me daban 500 dólares mensuales y yo los asesoraba, para que otros como yo, menos emprendedores, pero más obsecuentes, no los descubrieran. Fue un programa de coaching muy exitoso ¿sabe? A la jueza Sofía Figuera le fue muy bien con mi programa.

-¿La Jueza Figuera? ¿“La verdugo de guarimberos”? Dios este hombre está revelando secretos sorprendentes- @LibertyStatue está tan asombrada que casi se desmaya del bochorno.

Nevez pide lápiz y papel. Silver se los facilita. Nevez escribe la ruta de un directorio de "la nube". Silver muestra el papel al espejo. Uno de los fiscales revisa la carpeta. Hay una hoja de excel con una lista de 50 nombres, con cargos y cédulas de identidad.

-Esas personas que descubrí, están ansiosas por salir del país y decirle al mundo todo lo que han hecho. Claro, ellos solo pueden dar testimonio, pero yo ya les di las pruebas de todo lo que ellos digan, porque también “bachaquie” sus computadoras.

-Esas son las personas que hay que rescatar @LibertyStatue- le dice el agente Carson, también del otro lado del espejo.


¡CAMILO!

-Camilo Anderson, me enseñó muchas cosas señores. Desde que le sucedió lo del bombazo, comprendí que el mundo era una porquería y que debía sobrevivir sin ahogarme en ella.

@LibertyStatue se sorprende que Saúl mencionara a Camilo, y le pide al supervisor del interrogatorio que el interrogador, Silver, le pregunte a Nevez, si sabe ¿Quién mató a Camilo Anderson? Silver oye la petición y hace la pregunta.

-¿Quién mató a Camilo? Bueno, todos saben que fue José el Convincente. Porque Camilo extorsionaba a sus amigos banqueros. Pero Camilo sabía lo que le venía, por eso se salvó.


Los conocedores del caso murmuran del otro lado del espejo. @LibertyStatue está paralizada del asombro. La ira invade su corazón, pero no debe perder la compostura.

-Camilo está vivo. Él y yo hablamos mucho por skype. Yo lo pongo al tanto de lo que sucede y él me sigue enseñando cosas. Pero él está lejos, donde ninguno de sus enemigos lo podrá ir a buscar.

Paco de Riveiro abandona la reunión detrás del espejo y entra al cuarto de interrogatorios. Se presenta y le explica algunas cosas a Saúl.


¡HELOOW!

-Saúl, estamos muy sorprendidos de todas las pruebas que nos has suministrado. Estoy seguro que el Departamento de Estado te va a dar el asilo y el Departamento de Justicia te pondrá bajo protección. Sin embargo, no puedes olvidar que cometiste cientos de abusos y arbitrariedades. De hecho, muchas de las pruebas que nos das te inculpan, son como una confesión. Y algunos de estos delitos, aunque fueron cometidos en tu país, son delitos federales, ya que se cometieron en perjuicio de los Estados Unidos, sus ciudadanos y su sistema financiero. Eso sin contar que en los tres días que llevas aquí, muchas de tus víctimas, que tuvieron la suerte de escapar de Venezuela, están haciendo colas en los tribunales para demandarte civil y penalmente.


-Lo sé Paco. Estoy dispuesto a ir a prisión, pero primero quiero la protección de mi familia-, termina de hablar Saúl Nevez y de pronto se abre la puerta del cuarto de interrogatorios. Ante la sorpresa de Silver, Riveiro y todos los que están detrás del espejo, aparece Felix Goodman, el reconocido abogado de criminales.

-¡Jelow mister Nevez! Estaba angustiado buscandotew.

-Llegas a tiempo Felix, estábamos hablando sobre ír a la cárcel.

-Oh Oooo. Ai told yu. But no problema. A ver Riveiro y gente del otro lado del espejo ¡Heloww!- Goodman saluda a los que están del otro lado del espejo y estos hacen gestos de aborrecimiento y hastío.

-¿Qué está pasando?- Pregúna @LibertyStatue en Inglés.

-Felix Goodman, “shyster lawyer”. Vaya joyita que se busco este angelito para que lo defienda- responde uno de los fiscales.

-OK entrando en materia. Mi defendidow, hablo en spanish para que él entendiendo también, irá a prisión. ¡Pero no cualquier prisión! irá al complejo 3 de Rykers.


-¡Caramba! Tremendo abogado el tuyo- responde irónicamente Paco de Riveiro, entre sonrisas, pues este complejo es de ultra máxima seguridad; dedicado para asesinos seriales, líderes de bandas criminales y terroristas extremistas.



-¡OH! Yeah, But, no tan fácil Pacow. Mi defendido no puede ir a una cárcel de mínimow donde seguro los clientes del #CapitanHallaca: Los Zetas, Cartel del Golfo, La Mara Salvatrucha, La Cosa Nostra, La Krasnaya, Los Blood Power de Harlem, Los Messina, Los Yakuza o las Triadas del Chinatown, lo estando esperando, para matarlo, apenas llegue, con el mango de un toothbrush ¡Su cabeza teniendo precio!- señala el abogado Goodman a su defendido, mientras a este se le aguan los ojos.



Complex 3, es safety, cuartito sólo, sin compañeros, no peleas, no guns, baño privado, todo vigilado. Además no va a estando aislado y aburrido, como los otros presos, tendrá TV por cable y visita conyugal.

-Sabes que la visita conyugal, como se concibe en Venezuela, no existe en los Estados Unidos.

-¡Oh! No importando. Tendrá dos visitas por semana en vez de una al mes, y canal Playboy, Penthouse y Venus TV, instead.

Paco de Riveiro no sale de su asombro, cuando un funcionario de la DEA irrumpe también en el cuarto de interrogatorios. No para sacar a Goodman, sino para pedirle a Paco que salga para informarle algo.

-¿Qué sucede Charles?



-Hay un Falcon llegando a la Base Andrews. La Operación Sun3 en San Martin, ha sido un éxito, aunque hubo muchas bajas.

-¿Quiénes cayeron?

-Los Ramos…

 ________________________________________________________________________
Dedicado a los Fiscales que están huyendo a confesar sus pecados en el Imperio.


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter