miércoles, 28 de octubre de 2015

3.32 AHÍ VIENEN LOS RUSOS


SIN TI, NO PODRÉ VIVIR JAMAS


Cae la noche sobre Ciudad de México y ya se escuchan los primeros acordes de los clásicos boleros del trío que ameniza el ambiente en el popular restaurante giratorio de la azotea del World Trade Center.


En una mesa cercana al ventanal, está sentado un hombre blanco, calvo, de edad madura, esperando compañía. Parece “gringo” dicen los mesoneros. Los martes no son días muy concurridos en el Restaurante Benelli, menos cuando se está tan lejos de la fecha de pago o del día de los enamorados, las madres o los padres, por eso de ese lado de la circunferencia del salón, la única mesa ocupada es la del extraño personaje.


@LibertyStatue entra al restaurante y permanece de pie en la entrada, esperando que se haga visible la persona que la espera. Por la derecha se puede visualizar al hombre calvo que lentamente se acerca. @LibertyStatue espera que este esté frente a ella para luego acercarse.

El hombre calvo ha visto a la mujer blanca vestida de negro, en completo contraste incluso con su cabellera blanca. Se pone de pie para recibirla, le aparta la silla y esta camina hasta la mesa.


El mesonero sirve vino tinto mexicano y la pareja brinda por el encuentro. @LibertyStatue se sorprende por la música:

-¡Caramba Carson! Si te esfuerzas un poquito más puede que "logres algo" conmigo-, dice pícaramente @LibertyStatue al hombre calvo.

-¡Oh! ¡No! no pienses mal, la intención de nuestro encuentro no es romántica.

-¡Carson! No seas paju%&$#. No lo arruines. Hace años que un hombre no me dedica estos momentos. Admítelo marinero. Me tienes ganas- @LibertyStatue sonríe y mueve las cejas de arriba abajo.

-Liberty, te he citado aquí a Ciudad de México, porque es un lugar neutral, para conversar sobre algunas cosas de tu grupo- @LibertyStatue se enseria y escucha con atención lo que “Carson” tiene que decirle.

El Presidente Obama ha recibido muchas quejas de tu organización.

-Los dueños del “POSEIDON”… ellos sabían que extraían petróleo a todo riesgo en unas aguas en disputa…

-¡Si! Verás, Menos mal que nuestro Presidente no es proclive a atender los reclamos de los petroleros con la misma diligencia que lo haría un Presidente Repúblicano. 


Tuve que ir personalmente a disculparme con el CEO de los “Paintit Black”, que planeaban una venganza contra ustedes ¿Pero casi hundir un submarino chino? ¡“Yisus Craist”! Liberty. 


Y no es la primera vez que hacen algo, que hace irritar a nuestras autoridades, excediendo la paciencia de nuestro Presidente. Evitaron un atentado contra los Estados Unidos cuando los hackers del Estado Islámico, lograron vulnerar nuestros sistemas de defensa. Pero instrumentalizaron el ataque para usarlo contra sus enemigos.



-Nos enfrentábamos al Estado Malandro. Has estado en Somalia y en El Salvador y sabes cómo es eso.


-¿Pero qué necesidad había de robarse la información de las balas “EXACTAS”? Solamente el desafío de poner a nuestros científicos a adivinar como las fabricaron de 9mm, distrae el hecho que robaron información secreta del DARPA. 

Tu gente mató a uno de sus enemigos en Nueva York haciendo enloquecer a los Federales ¿Sabes por qué nuestro Presidente ha sido tan paciente con ustedes?

-Porque aguarda la oportunidad de saldar estas deudas, con nuestra colaboración incondicional, cuando nos necesite. Dime ¿Qué quieren?

El hombre suspira, el mesonero interrumpe sirviendo la comida y sirviendo más vino.

-Los rusos están bombardeando Siria. Pero no para colaborar en la erradicación del Estado Islámico, sino para sostener en el poder a Al Assad. Así que los rebeldes del Ejército Libre de Siria (FSA), también están siendo golpeados. No queremos darles la espalda, pero tampoco podemos permitirnos una confrontación directa con Rusia. Putin espera ansiosamente que le demos al FSA misiles Stinger, de última generación, para acusarnos y pasar a otro nivel de conflictividad mundial.

Liberty hace una mueca que indica impaciencia ante tantos rodeos.

-Supe que ustedes desarrollaron un arma que…

-Un cañon de pulso electomagnético. Pudimos derribar un Sukhoi en San Cristobal el año pasado con él.

-¡Excelente! Entonces es cierto.

-Te tengo malas noticias. Tenemos muy pocas de esas armas en nuestro arsenal y fueron hechas casi a mano. Además, no creo que haya oficinas de NRW en Alepo para recibirlas.


-Nosotros nos encargaremos de todo. La fabricación en serie y el envío. Pero necesitamos los planos. Verás, no es que no podamos desarrollar algo similar o incluso superior. Pero los estúpidos de DARPA no dan con una versión portátil que sea más pequeña que un Volkswagen y el tiempo apremia. Civiles mueren en esos bombardeos y en Europa no quieren un refugiado más.

@LibertyStatue suspira largamente y saca de su bolso una tablet. Luego de un par de movimientos, extrae del equipo una memoria Micro-SD de 32GB y se la entrega a “Carson”.


-¡OH! Excelente ¿Son los planos?

-Agrupados y comprimidos en un archivo encriptado. Aparte hay un archivo de Excel con una lista de medicamentos, equipos médicos y varias fundaciones y ONG’s, destinatarias de los mismos. Apenas les hagas la entrega, te daré la contraseña de 2000 dígitos para desencriptar los planos, especificaciones y manuales del arma. Lamento tener que hacer esta jugada. No es por ti Carson, es por los burócratas de tus jefes. “El tiempo apremia” y en Venezuela también mueren civiles inocentes por falta de esas medicinas, sin contar, que allá también nos estamos matando como en Siria.


-Eres una manipuladora de primera. Pero está bien. Tendrás lo que pides esta misma semana. Te iba a contar algo más.

-Dime.

-Homeland Security y la DEA sacaron de Venezuela un tipo que dice ser fiscal y tener mucha información. Uno que llaman "La Rata".

-No sabía nada, déjame consultar... ¡Tan bonito todo Carson y lo arruinaste! ¡Me hiciste arre#$&/! ¡Como y me voy pal co#%&!

-Oh sorry ¡What a shame!

UN MES MAS TARDE



Un Jeep militar de fabricación china, BAM-Warror va a toda velocidad por la carretera trocal 13 en dirección a San Juan de los Morros. Es Romeo que acaba de salir de la base aérea del Sombrero, justo en el momento que el Sukhoi 34, robado por su amigo Lawrence, despega en su misión casi suicida.
Romeo no consigue tráfico que interrumpa su marcha. El camino es casi una recta perfecta y despejada, donde puede sortear uno que otro camión, autobús o bache. Pero en el horizonte que va dejando atrás, brota una figura negra. Es una pick-up Toyota Tacoma 2015 color negro, que lo sigue desde que abandonó la base. Romeo lleva una ventaja de casi un kilómetro, pero el conductor de la camioneta negra, no lo pierde de vista y la distancia entre ellos se va acortando.

Zuko Zhivago es un veterano agente de la extinta KGB, ahora SVR (Servicio de Inteligencia Extrangera) de Rusia. Él venía de copiloto en uno de los aviones del lote entregado a Nicodemo, a raíz del derribo del Sukhoi 30, unos días antes. Vio cuando se robaban el bombardero y cuando Romeo se retiraba de la base en el Jeep, también robado. Zuko hizo igual, rápidamente corrió al estacionamiento y se robo la camioneta de uno de los tenientes antes que sonaran las alarmas y sellaran la base.

 

Luego de media hora de camino y de sortear baches y policías acostados en la entrada y la salida de cada caserío, Romeo entra en San Juan de Los Morros y circula con moderado tráfico hasta las afueras de la pequeña ciudad, donde hay un centro comercial de la cadena Farmatel. Allí estaciona sin problemas y sale del jeep hacia la conocida farmacia-supermercado. Segundos más tarde, la pick up negra, recorre el pequeño estacionamiento y se detiene justo al lado del jeep.

Zuko entra también al Farmatel. Hay bastante revuelo dentro de la tienda, porque acaba de llegar “El Camión” con pañales para bebés y adultos y cosméticos varios, regulados. Gente va y viene, Se escuchan reclamos y gritos en la cola. Un empleado informa que no venderá pañales grandes para bebé, sin partida de nacimiento, de manos de los padres del bebé y pañales para recién nacido sin el informe del obstetra con el eco respectivo. Los pasillos comienzan a atestarse de gente, y advierte un hombre, de la tercera edad, que es cuestión de tiempo antes que toda la ciudad se vuelque a hacer la cola afuera.


Zuko recorre los pasillos en busca de Romeo. No solo lo reconocerá por la braga de piloto, sino por su rostro. Él  viejo espía tiene muy buena vista y otros talentos. Al salir del pasillo de alimentos para diabéticos, Zuko ve a Romeo en el otro extremo de la tienda, en el área de las cajas. Él no se explica cómo se cambió de ropa tan rápido, pero no hay duda, no se quitó los lentes, es el mismo. Zuko mete la mano en un costado y saca su teléfono YOTA 4 y le toma una foto. Luego, empuña su vieja pistola CZ-75 con silenciador y va directo hacia su objetivo.


Faltando apenas tres metros para salir de la segunda isla de anaqueles, ocurre algo inesperado. El hombre más deseado por las mujeres, hace su aparición, entre Romeo y el espía ruso. Se trata de un empleado del Farmatel, rodando una carretilla llena de pequeñas cajas de toallas sanitarias. Como si se tratase de una estrella de la farándula, el empleado es rodeado por una turba de mujeres desesperadas por el producto. Zuko también es atrapado por la vorágine femenina. Es inevitable que las mujeres casi desnuden a los dos hombres. De pronto los dos hombres son cargados por las mujeres como si se tratase de un concierto y son pasados de mano en mano, hasta ser arrojados detrás del mostrador de la farmacia. Zuko se cubre la cabeza, porque la carretilla vacía es arrojada allí también.

Mientras Zuko luchaba por zafarse de la turba de mujeres que lo manoceaba para poder tomar al menos un paquete de toallas sanitarias, Romeo está pagando los pañales de Jaqueline. Entrega su cédula y luego pone un pulgar en la captahuellas, y luego, el otro. Paga con tarjeta de crédito y luego de recibir las facturas, se retira.

Zuko se pode de pie y corre por el pasillo entre la farmacia y las cajas, entre los gritos de las farmaceutas advirtiendo que él, no es “personal autorizado”. Llega a la caja 2, aparta a la señorita que atiende la caja y antes que el cliente que estaba detrás de Romeo fuese atendido, Zuko desconecta y se roba el captahuellas. Todos gritan airados ¡ESE VIEJO ESTA LOCO!

Zuko salta el mostrador de las cajeras y saca la pistola, a lo que el empleado de seguridad, el que visualiza las bolsas y sella la factura, se quita de inmediato de su camino. Zuko sale al estacionamiento, abriéndose paso entre las personas que ya se agolpan a las afueras, para entrar a compara pañales y toallas sanitarias, pero ve que la camioneta que robó y el Jeep siguen intactos. De pronto se oye el rugir de un motor de alta cilindrada cuyo volumen va disminuyendo a medida que se aleja. Es el Subarú Imprezza de Piero, que no pudo ser visto por Zuko, cuando Romeo salia de la tienda.


Un Guardia Nacional toma a Zuco por el hombro, pero no intenta someterlo, pues por el uniforme de piloto y el porte, parece alguien de autoridad que persigue un maleante, tal vez un agente del SIBOL o un PTJ.


-Oye mi pana ¿Qué sucede? ¿Por qué se lleva el captahuellas?- le pregunta el Guardia. A lo lejos se ve un par de empleados de la tienda que señala a Zuko diciendo “ese es el loco que se llevó el captahuellas de caja 2”.

Zuko mete la mano en el costado de su chaqueta y saca una especie de credencial escrita toda en letras cirílicas. El Guardia salta al ver eso.



-Zuko Zhivago de la inteligencia Rusa ¿Acaba de ver salir a un hombrre blanco de lentes con pañales? Ese hombrre es cómplice del rrobo de un Sukhoi ¿Dónde está tu superrior?- de pronto Zuko logra diferenciar al gerente de la tienda por el tipo de uniforme y su color -¡TU!- el gerente se pone la mano en el pecho, “pela” los ojos y hace un gesto con los labios poniéndolos en forma de “o”. Al ver que Zuko se aproxima con el arma y el Guardia tomándolo del brazo, este trata de huír. – ¿Donde va? ¡Quierro ver las cámarras ahorra mismo!

-¡Voy a llamar al SIBOL!- advierte el guardia a lo que Zuko responde “¡PUES QUE ESPERRA!”.

Dentro de la tienda Zuko va al pasillo de misceláneos y toma un cable USB para el captahuellas y lo conecta a su teléfono, descargando toda la información de este. Luego va a la oficina de seguridad con el gerente y el guardia, para ver las cámaras.

Tamaña sorpresa la de Zuko. Romeo se ve en las cámaras como una persona cuya cabeza, está cubierta por una gran aureola luminosa que cubre su rostro. Romeo pudo cegar las cámaras con dos diodos infrarrojos ubicados en las tapas de las bisagras de sus lentes. Zuko resignado mira la foto de su celular, y el resultado es el mismo. 

“Afortunadadmente” el agente ruso tiene su huella digital, pero no se va a conformar con eso. Vuelve al pasillo de misceláneos y en la sección de papelería toma un kit escolar, de lápiz sacapuntas y borrador y un cuaderno. Delante de los guardias y el gerente, el hombre hará sendos dibujos del rostro de Romeo. Uno con los lentes y otro sin ellos. Los presentes, incluso la cajera que atendió a Romeo, que lo pudo recordar al ver el dibujo, se quedan sorprendidos del talento del ruso, que no descuidó ningún detalle, como el par de lunares en el cuello.



¡PÉGUENLE CORRIENTE EN LAS BO..!

Hay gran alboroto en el Barrio San Luis de Maracay. Es de madrugada. Casi cien funcionarios del SIBOL, la Dirección de Inteligencia Militar y la PTJ toman el barrio.

Zuko y el agente del SIBOL, Macario Rodríguez están parados cerca de uno de los vehículos del organismo, cuando media docena de agentes tácticos vestidos de chaleco antibalas negro, traen arrastras a un hombre.

-¡Coronel! Aquí traemos al sospechoso.

-Echa ese moj==/% pal suelo.

El hombre visiblemente golpeado y ensangrentado es tirado al piso.

-Este es el hombre de la huella y la cédula que andamos buscando: Huilber Capote.

El ruso observa detenidamente al hombre y detalla sus golpes en medio de los gritos de “YO NO HICE NAA mi pana…”.

-Este hombrre no es- dice Zuko.

-¿Como que no es diablo? Es Huilber Capote, mira aquí está la cédula- argumenta el Cabo Reyes, funcionario del SIBOL, mientras saca la cédula de un fajo que se le incautó al desgraciado.

-Pues no es. El hombrre que busco es este- saca Zuko de nuevo su hoja de cuaderno con el rostro detallado de Romeo dibujado en el –El hombre que buscamos es de piel blanca, cabello castaño, ojos castaños, 1.60, contextura atlética. Y este tipo es casi negrro, ojos negrros, 1.80, flaco y luce hasta de mayor edad. Además ¿Cómo es que este tipo tiene tantas identificaciones?

Los agentes se miran las caras uno a otros y Rodriguez interrumpe:

-¿Que más hallaron en su casa?

-Bueno dos motos, unas almas, unas granadas y un fiat chocado. Y un cuarto lleno de comida, cosméticos, pañales, televisores y aires acondicionados JAYER… Bachaquero puej.

-Este hombrre si acaso sabrra manejar. No pudo robarrse un Avión de Combate.


-Noooo Diablo, si le pegamos corriente en las bo#”$s a este tipo, ese nos enseña hasta a volá un 747.

-¡NOOOO NOOOO!- grita el hombre y el Sargento García le la una patada en el abdomen para que se calle.


 -Si quieres entrretenerte hurgando en sus bol#”$5, es tu prroblema. Este hombrre, no es.

-Perdemos nuestro tiempo camarada ruso. El tipo del dibujo puede ser cualquiera- alega el Sargento García.

El Comisario Rodríguez aparta a Zuko para discutir los resultados del operativo:

-¿Porr qué ese infeliz tenía tantas identificaciones?

-Uuuffff bueno. El tipo este es un multicedulado. El partido usa las identidades de los muertos, abstencionistas frecuentes y personas que se han ido del país hace varios años, para votar en las elecciones. La Revolución debe ganar “COMO SEA” amigo. Tu me entiendes.
-¡JAH! ¿Y la huella digital?

-Todas estas personas cuya identidad ha sido seleccionada para ser usada por los multicedulados, tienen un juego de huellas digitales alternas. Como tienen cédulas con varios números terminales, pueden comprar productos regulados toda la semana burlando la regulación por cédula. De alguna forma “La Hermandad” obtuvo esa base de datos y la utiliza. Hemos tenido varios reportes de esta gente multicedulada, quejándose que sus identidades falsas, “fallan” al momento de comprar cosas. Los de la Hermandad deben tener haber clonado también las cédulas, pero no sé cómo harían con las huellas.



-Guantes de nanoparrtículas. Se sincrronizan con alguna computadorra portatil, o un smarrfon y las yemas de los dedos cambian el patrron de la huella. Nosotrros también los usamos parra suplantar identidades.


Los agentes Horacio Pantoja y Pedro Margallo se cuelan hasta el centro de comando del SIBOL y se presentan ante Rodriguez.

-Buenas Buenas.

-Hola Horacio. Te llamé con el Pensamiento.

-Veníamos de Dos Caminos. Estábamos buscando al Juvenal, nuevo líder de la banda del “Chigüire” y escuchamos que atraparon al Huilber ¿A quien jo#”$ó que cayó en desgracia?

-Nada, un tipo de “La Hermandad” que coopero en el robo del Sukhoi esta mañana, uso su identidad.

-Querrás decir una de sus….

-Ya ya ya. No te pongas impertinente. Mira te presento a Zuko Zhivago, agente de la SVR de Rusia. Pudo ver al hombre. Pero no pudo fotografiarlo porque el tipo cegó todas las cámaras, incluso la de su teléfono. El amigo ruso dibuja muy bien y aquí está su rostro ¿Qué opinas?

Horacio y Pedro ven el dibujo sin inmutarse. Aunque ellos ya reconocieron al personaje.

-Puede ser cualquiera, pero si quieres le tomo una foto y veo que hay en la sede.

-No es lo permitido pero ¡Gracias por la ayuda!

Zuko sigue con la mirada a los dos hombres, mientras Rodríguez le explica que son los mejores criminalistas del país.

En su unidad, en camino a Caracas, Horacio le pide a Pedro que llame al número del extinto Yeferson, un “sospechoso habitual” de varios crímenes en la ciudad, antes de morir. Atiende una mujer, Pedro pone el manos libres.

-Buenas noches Julieida.

-Si buenas noches.

-Es Horacio un amigo de tu hermano Yeferson.

-El murió el año antepasado…

-Yo sé ¿Está tu esposo Romeo en casa?

-Sí, pero ¿Qué quiere?

-Sólo pásamelo, él me conoce.


Julieida contrariada le da a Romeo el teléfono. Romeo está dormitado pero atiende.

-Aloooo…gggzzzzz...

-Hola Romeo, es Horacio ¿Llegaste muy tarde anoche?

-Si Horacio ¿Necesitas ayuda contra el ESTADO MALANDRO? ZZzzzz.

-No, pero cuéntame algo ¿Por qué hay un tipo Ruso que dibuja como Boticelli, con un papel con tu rostro dibujado?

Romeo del tiro se depierta mientras Julieida le pregunta con señas ¿De dónde conoce a Horacio? ¿Qué sucede?

LA AYUDA


Es mediodía en el Kremlin y Putin recibe en su despacho a Mijaíl Fradkov, director del SVR, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.


-Мне сообщили, что они разрушили наш другой самолет в районе, контролируемом АФН в Сирии.

-Me informan que han derribado otros de nuestros aviones en la zona controlada por las FSA en Siria.

-Если товарищ премьера. Два Сухой 25, что бомбили к югу от Алеппо. Они наши самолеты пять один турецкий, снесен в менее чем через месяц. Это не только новости на нашем самолете. Они украли много Сухой 34 бомбардировщика, что мы даем в Венесуэлу. Это второй раз, когда самолет за кражи.


-Si Camarada Premier. Dos Sukhoi 25 que bombardeaban el sur de Alepo. Van cinco aviones nuestros, y uno de los turcos, derribados en menos de un mes. Esa no es la única noticia sobre nuestros aviones. Se han robado un bombardero Sukhoi 34 del lote que le entregamos a Venezuela. Es la segunda vez que se roban un avión allá-, informa Mijaíl tembloroso y sudoroso.


-Что происходит не дают мне решение? Все началось очень хорошо, и теперь у меня есть эти отчеты. Я должен начать сокращать головы. Это омрачает меня, того, чтобы сократить ваши тоже. И помните здесь не получает зарплату и выйти. Приверженность еще больше. Не забывайте, что случилось с Леонидом.

-¿Qué pasa que no me das soluciones? Todo comenzó muy bien, y ahora tengo estos informes. Tendré que comenzar a cortar cabezas. Me va a entristecer, tener que cortar la tuya también. Y recuerda que aquí no se recibe un cheque y lárgate. El compromiso es aún mayor. No se te olvide lo que le pasó a Leónidas.


-В самом деле, я пришел с известием, что поможет нам содержать этот удар. Выжившие пилоты говорят, что их самолеты просто вышел на воздух. Я только что получил это от Бюро I. Они снимки обучения повстанцев милиции в иракском Курдистане.

-Precisamente, vengo con noticias que nos ayudarán a contener este revés. Los pilotos sobrevivientes indican que sus aviones símplemente se apagaban en el aire. Acabo de recibir esto de la Oficina I. Son fotos de un entrenamiento de la milicia peshmerga en el Kurdistán Iraquí.

-Что это?

-¿Qué es esto?

-Мы считаем, что это своего рода электромагнитного оружия, используемого в венесуэльской восстать против наших самолетов в прошлом году. Мы считаем, что есть связь между этими организациями.

-Creemos que es una suerte de arma electromagnética que usaron los rebeldes venezolanos contra nuestros aviones el año pasado. Creemos que hay comunicación entre estas organizaciones.

Putin entrelaza los dedos y luce aún más molesto. De pronto suena el teléfono. Es la secretaria de Mijail, informa que se trata de una llamada de emergencia de Zuko, desde Maracay, sobre el Su-34 robado. Putin autoriza la comunicación en conferencia para escuchar el informe:


Мой генерал.

-Mi General.

Привет товарищ. Они украли Су-34 там, и вы еще не сообщается.

-Hola camarada. Se han robado un Su-34 por allá y usted no se había reportado aún.

Я пошел за меня одного из соучастников, которые остались на берегу.

-Fui tras uno de los cómplices que se quedó en tierra.

Я Были ли вы в состоянии захватить?

-¿Pudo capturarlo?

Нет возможно. Затруднительное вещи, которые происходят в этой стране. Мне нужно, чтобы ты немедленно оказать поддержку.

-No fue posible. Cosas vergonzosas que pasan en este país. Necesito que me suministre apoyo inmediatamente.

И местные бы вы поддержали?

-Y los locales ¿lo han apoyado?

Если. Но эти люди хуже, чем в последние дни в КГБ. Большинство некомпетентные люди, серьги безнравственность, садизм и личного обогащения. С другой стороны, используется для работы, я считаю, что поддержка этих мятежников.

-Sí. Pero esta gente está peor que los últimos días de la KGB. La mayoría es gente incompetente, pendientes de la inmoralidad, el sadismo y el enriquecimiento personal. Por otro lado, los que sirven para el trabajo, creo que apoyan a estos rebeldes.

Mijail Fradkov se despide de Zuko ofreciéndole evaluar su solicitud y termina la llamada. Putin observa pensativo a Mijail y luego rompe el silencio:

Я получил неприятную письмо Никодима, где я с горечью утверждал, что решил помочь Асаду вместо того чтобы помогать ему. Каждый раз, когда он утверждает, является "мой лучший клиент", но мы должны угрожать платить. Он спросил меня, чтобы бомбить своих врагов в Венесуэле, а также. Я даже послал карту с предложенными целями. Казалось, запряженной ребенка до пяти лет... В конце концов, вам придется помочь ему.

Recibí una angustiosa carta de Nicodemo, en la que me reclamaba amargamente que haya decidido ayudar a Al Assad en vez de ayudarlo a él. Toda vez, alega él, que es "Mi Mejor Cliente", aunque hay que amenazarlo para que pague. Me solicitó que bombardeara a sus enemigos en Venezuela también. Incluso hasta me envio un mapa con blancos sugeridos. Parecia dibujado por un niño de cinco años... Después de todo, va haber que ayudarlo.


ESTOY EN UNA REUNIÓN


Es un lunes nublado con amenaza de lluvias intensas. El Huracán Patricia, de categoría 5 está por devorarse a México y sus largos coletazos arropan incluso a Venezuela.

Romeo llega a la oficina acalorado, con sendas bolsas, después de recorrer todos los mercados y farmacias desde el metro, a ver si “ha llegado algo”. Farmatel hubo pañales y toallas sanitarias también, su puesto en la cola no alcanzó para llegar a al jabón de baño. No hay ascensor en el moderno edificio O’Excelsior, por falta de repuestos importados. Así que toca hacer ejercicios matutinos, en el gimnasio gratuito de las escaleras hasta el piso 8. A pesar de esto, el día ha comenzado bien, para ser Lunes de 0 y 1, el día que no hay nada. Romeo llega a su cubículo y las bolsas caen al suelo.


AIDA!

-¡Romeo!

Todo alrededor de Romeo se ilumina, solo la mirada de Aída, sentada en el cubículo de Romeo, es lo único que penetra su mirada y su corazón late aceleradamente. Romeo da un paso en falso, para arrojarse sobre su amante, hasta que Nelly, la proyectista, interrumpe: “Dios mío que calor ¿No? Y eso que quiere llover”. El Rostro de Romeo pasa del rojo de pasión al blanco de susto.

Nelly mira la cara de ponchado de Romeo y luego a Aida, que se acaricia el cabello, desvía su mirada hacia el monitor de la PC de Romeo. Nelly “pela los ojos” los gira, hace una mueca con los labios y mira su monitor.

Romeo se enseria y comienza a entrevistar a su inesperada visita:

-¿Cuándo llegaste? ¿Cómo estás?

-Esta madrugada. Voy a la reunión de la oferta de Panamá,  mañana en la madrugada salgo a visitar a mis padres en Maracaibo y el jueves en la noche regreso a Nueva York.

La mirada hambrienta de Romeo regresa a su rostro mientras Aida sonríe mostrando el brillo de sus ojos, sus dientes y sus labios.

-La reunión va a comenzar, vamos a la sala.

Romeo y Aida se retiran hacia la sala de conferencias de Mezzanina, mientras Nelly lleva un buen rato chateando con sus amigas de Arquitectura y Procesos, sobre los ojos con los que el Ingeniero Romeo mira a “La Maracucha Neoyorkina”… “Allí hay corazón mari#”$”, le dice a todas.

En la reunión Aida se sienta frente a Romeo en la mesa de 20 puestos. La sala está a media luz para poder ver las diapositivas de la presentación. Ninguno de los dos atiende a la larga exposición de Albino de la Rioja sobre las potencialidades de los nuevos proyectos en Panamá. Ninguno de los diez asistentes notará que Romeo y Aída, sólo se miran el uno al otro. una y otra vez. Eventualmente, Romeo atiende a la exposición. De pronto una cosquilla comienza a recorrer las piernas de Romeo hasta terminar en su entrepierna. Es el pie derecho de Aida que acaricia a Romeo debajo de la mesa. Romeo respira con más frecuencia y mira con un deseo cada vez mayor a Aída. La presentación termina y todos se ponen de pie. Aída discretamente se vuelve a calzar sus sandalias de tacón alto.

Pero Romeo no sólo se pone de pie, brinca por encima de la mesa sobre la humanidad de Aída, cayendo ambos, en un apasionado beso de labios, sobre el suave colchón de la cama matrimonial de la habitación donde ella se hospeda.

Cae la lluvia sobre Caracas. Hay rayos y truenos. La “la reunión”, continúa hasta la noche en la habitación de aquel lujoso hotel. Romeo y Aída recorren sus cuerpos a besos y mordidas, abrazos, caricias, palmadas, apretujones. 

En la penumbra pueden verse ambos cuerpos desnudos, glúteos y pezones. Uno se zambulle en el calor del otro. Gritos y gemidos, peticiones y caprichos para complacer a las partes. Después de cada orgasmo, el  “ABRAZO DEL OSO”, del que tanto leía Aída en esas noches frías de sexting en su apartamento de Brooklyn. Veinte minutos de calor y sueño para luego seguir el intercambio.

-¿Quién sabe cuando te volveré a ver?- le dice Aída a Romeo, mientras este acaricia sus manos.

-No sé qué decirte.

-¡Vente conmigo Nueva York!

-No puedo abandonar a Julieida y a Jaqueline aquí.

-Vengan los tres Romeo. Te quiero para mí ¡Lejos de aquí! De todo este caos en el que vives.

-Es una locura Aída.

-Locura es haberme enamorado de un hombre casado.

-Locos los dos amor.


-¿Por qué me besaste esa noche? ¿Por qué me entregué a ti sabiendo que no podías ser sólo mío?- Aída llora amargamente. Romeo la abraza e intenta secar sus lágrimas. -Vamos a tener que dejar esto hasta aquí.

-¡No! Aída. Amo a mi esposa pero tú me haces sentir cosas diferentes.

-¡No Romeo! Ya tengo lo que quiero. Este momento era todo lo que necesitaba. Gracias mi amor por hacerme tan feliz. Pero es hora que retomemos nuestra normalidad. Tu hija no merece ser infeliz por nuestros errores. Te amo Romeo pero ya es hora que vuelvas a casa-, Romeo baja la mirada. La tristeza comienza a enrarecer el ambiente.


LOS "CATIRES"


Es el otoño de 1985 en el valle de Panjaw en Afganistán. Hace frío y el joven Zuko espera escondido junto con sus camaradas a que un grupo de Muyahidines cargados de armas norteamericanas y europeas pasen por el páramo para hacerles una emboscada. Está cayendo la tarde y parece que los rebeldes han embarcado a los invasores rusos. En su lugar asistieron a la cita dos niños pastores con media docena de ovejas que se dirigen a la aldea que esta a media hora de camino.

Uno de los niños se ha detenido, parece haber descubierto algo. Zuko sigue escondido entre los arbustos con su camuflaje. No quita la mirada del niño pastor que se acerca a eso que parece llamar su atención. Lentamente Zuko toma la mira de su Dragunov para ver lo que el niño trata de recoger del piso.


Es una mina PFM-1, la “pajarilla de la muerte”. El color verde vivo de la mina recién fabricada, atrae a la vista y por su forma asimétrica de avión o nave espacial, los la confunden con un juguete. Zuko no se explica por qué sus superiores no avisaron que los Mil-Mi 8 habían arrojado estas pajarillas cerca de la zona de la operación. No puede comprometer su posición ni la de sus compañeros para advertir al niño que eso no es un juguete, que lo ponga lentamente donde lo encontró.

La pajarilla explota destrozándole al niño ambos brazos y parte del rostro. El grito del niño ensangrentado lo despierta, sudoroso y tembloroso. En sus 35 años de servicio para la KGB y luego dividida, y pasado al SVR, Zuko ha visto, y hecho, cualquier cantidad de cosas horribles. Ha visto morir personas de las mil y una formas, pero ese sueño lo visita al menos una vez por semana, impidiéndole dormir el resto de la noche. Son las nueve de la noche en su reloj. Mejor salir a fumar afuera o pasar revista a los seis agentes del SVR que fueron enviados desde Moscú hace una semana, para encontrar al misterioso hombre de “La Hermandad”.

La búsqueda ha sido infructuosa. Incluso se pudo detectar el uso de la huella de Huilber en Caracas, por el monitoreo constante de la red, pero al llegar ha sido tarde. Habiendo sido alertados por Horacio, Amazon hizo lo suyo, sustituyó el rostro de Romeo de la base de datos de cédulas de la DIEX y de la PTJ.
Sólo una corazonada de Zuko espanta de la cabeza de equipo la idea que se trate de un agente extranjero, aunque Misha Bolshoi, un hacker de la Oficina I, también ha revisado por ese lado, contraviniendo las instrucciones de su líder.


Zuko camina por el pasillo curvo del Hotel Embassy, rumbo a las escaleras para salir a fumar, pues dentro del hotel, no lo dejan. Mira de un lado al otro, el típico habito del agente secreto de ver todo lo que ocurre a su alrededor. Allí está Romeo, caminando por el pasillo del piso de abajo, también rumbo a las escaleras. Zuko decide seguirlo. En ruso avisa a Misha y a Andrey, que alerte al resto del grupo, para iniciar la persecución del blanco, que ha ido hasta ellos.

Romeo sale un poco triste del hotel. Está confundido. Incluso en sus escapes fantasiosos de la realidad sueña con un mundo donde él puede tener a las dos mujeres, hasta que recuerda lo caro y difícil que está todo. Un hombre con dos mujeres no podrá seguir haciendo misiones para “La Hermandad” con la misma efectividad.



Romeo sigue su camino rumbo al metro de Chacaíto. Cae una “garúa”, una llovizna muy leve, tanto que no es necesario sacar el paraguas. El carrito de perros calientes frente al banco le recuerda que hay hambre, debe llegar a casa y cenar lo que Julieida ha preparado. El dilema moral vuelve: presentarse con cara de tabla" a su esposa, preguntando ¿qué hay de comer? luego de haber estado con otra. “Me siento como una basura, mejor me compro un perro caliente”. Definitivamente su mente está tan distraída que no puede notar que dos tipos y dos camionetas blindadas Autana color negro, lo siguen. Romeo voltea para comprar, pero es sometido violentamente por Zuko y Andrey que lo meten en una de las camionetas.


Tres polichacao que comían perros calientes discretamente cerca del carrito vieron todo aquello. Por las caras de los tipos, seguro es la “Banda de los Catires”, una banda de secuestradores que suelen buscar sus víctimas en discotecas y restaurantes del municipio.


La "Banda de los Catires" es una pequeña, pero peligrosa banda de secuestradores y sicarios, compuesta de hombres rubios y apuestos, que visten finos trajes y andan en carros de lujo. Lucen como ejecutivos de clase media alta, por eso sus víctimas bajan la guardia en su presencia. La semana anterior esta peligrosa banda atacó con granadas a la policía de Baruta, dejando cinco agentes muertos y una veintena de heridos, muchos de ellos civiles.

-Buenas Noches ladrrón de Sukhois. Andrey, глядя своими ролями (Busca sus papeles). Ya vamos a saber quien erres- Zuko mira a Romeo por el espejo del retrovisor, mientras Andrey comienza a revisar a Romeo e Igor lo sostiene.

-¡Esta no es la ruta hacia el SIBOL!

-No amiguito, no vamos al SIBOL. Alli te pegarran corriente en las bol%$#s y seguro te violarran положить вещи в задницу. Eres un crriminal de otrra categorria. En Moscú te darremos el trrato que te mereces. Además el premier quierre conocer al hombrre que se robó el Firewolf.



-¡OH! Que emoción, conoceré a Putin en persona ¡Si llévame!

Comienza a llover. Tres patrullas de polibaruta cierran la salida del puente de las Mercedes, justo cuando las dos camionetas están en la mitad del puente. Los efectivos, escopeta y Glock en mano ordenan a las dos camionetas detenerse. Tres patrullas de polichacao cierran el acceso al túnel.




-Что случилось? Почему они закрыть проход? (¿Que sucede? ¿Por qué nos cierran el paso?)- Pregunta Zuko.

Romeo le da un cabezazo a Igor y logra abrir la puerta de la camioneta y grita: ¡GRANAADAAAA!

Uno de los oficiales de Polibaruta dispara contra Igor impactándolo en la cabeza. Este muere al instante y Romeo logra escapar de la camioneta.



Para buena o mala suerte, el Comisario de la Policía de Baruta, Unai Matute pertenece a las filas de “La Hermandad”. Para protegerse de los ataques con granadas, @LucioAugustoX, le suministró a él y a otros agentes municipales, amigos de la causa, granadasultrasónicas. Estas granadas al ser arrojadas cerca de los delincuentes, harán que las granadas que estos usan exploten aún con la espoleta puesta.

Unai arroja la granada y esta cae cerca entre las dos camionetas, justo en el momento que sus ocupantes descienden de ellas para atacar a los policías. Uno de los ocupantes, Misha, está armado con un lanzagranadas tipo revolver. Cuando la onda ultrasónica se libera, la explosión simultánea del revólver y las municiones de recarga, destruye ambas camionetas, arrojando a Romeo al Río Guaire y matando a casi todos los supuestos maleantes.



El aguacero arrecia, mitigando el incendio de los vehículos. De nada le sirvió a los rusos sobrevivir a la explosión, ni ser los más hábiles soldados de las fuerzas especiales rusas. Los policías en Venezuela suelen ser más aguerridos que el mismo ejército. Cerca de treinta de policías de ambos municipios abren fuego simultáneo contra los “Catires”. Están furiosos por el ataque de la semana pasada. 



Por más que las "Leyes revolucionarias", digan lo que digan, ningún policía se va a  hacer matar por criminales que tienen mejores armas y chalecos anti-balas. Muchos policías, con recursos propios o por ser miembros de ”La Hermandad”, se proveyeron de balas anti-blindaje, así que los chalecos anti balas de los rusos tampoco les servirán. En pocos segundos el equipo de Zuko es reducido, y el fuego de las camionetas también, porque el aguacero arrecia.


UN BAÑITO EN EL GUAIRE




Romeo trata de nadar entre la fuerte corriente del Río Guaire, la pestilencia y los escombros que golpean su cuerpo. Trata de acercarse a la orilla y evitar que la misma corriente lo hunda y ahogue, hasta que logra sujetarse de los restos de una lavadora. La balsa improvisada se acerca a la orilla. Romeo aprovecha el momento en que la vieja lavadora choca con la orilla para brincar hacia una rampa de servicio que queda a kilómetro y medio del puente de las Mercedes.


Aliviado Romeo trata de ponerse en pie para salir del peligroso río, pero una fuerza lo empuja hacia la pared golpeándolo en la cabeza. Es Zuko que lo arroja como si fuera un muñeco. Romeo nunca perdió su bandolera en la vorágine del río, pero luego de semejante lanzamiento, hasta el último zapato que aún conservaba voló varios metros lejos de él. Zuko saca su cuchillo y se abalanza contra su víctima, como un oso salvaje y furioso. Romeo sostiene su mano derecha para evitar que el cuchillo le atraviese el cuello.



Los restos de un árbol tropiezan la lavadora tirada en la orilla y caen sobre Zuko, haciendo que el cuchillo se entierre en el gris y pestilente lodazal. Romeo se zafa de su captor, golpeándolo en el rostro y repta hasta la bandolera. Aunque la fuerza de Romeo es insignificante, comparada con la de Zuko, el golpe fue certero, en una vieja herida de guerra cerca del pómulo.

Romeo sube la rampa, toma su bandolera y saca el paraguas.


-¿Qué? ¿Cédulas que cambian de forma? ¿Guantes de nanopartículas? ¿Diodos infrrarrojos en los lentes? Y ahorra ¿Un parraguas que disparra? ¿Cómo los espías de los años 60?  jajajaja ¿Crrees que nos van a ganar con esos juguetes? ¡Aunque ganen la asamblea, tu presidente Nicodemo dejará montar una base militar nuestrra aquí! Y cuando las cosas se pongan feas parra nuestros interreses, los vamos a bombardearr como estamos haciendo en Sirria ¡Y los vamos a cazar como ratas! Como harremos allá pronto… ¡Adelante Disparra!-, mientras Zuko trata de desmoralizar a Romeo con su discurso, se oyen las sirenas de la policía pasar por la autopista y por la avenida Rio de Janeiro, justo arriba de ellos.

Romeo pulsa el botón del paraguas, Zuko se hace a un lado pensando esquivar el disparo, pero no. El Paraguas se abre, incluso el viento lo hace que este se voltee. Zuko, fastidiado se acerca y con la fuerza de sus manos destroza y arroja el paraguas lejos, dejando en las manos de Romeo el mango y un fino puñal de treinta centímetros que este hunde en la nariz de Zuko hasta la empuñadura.

-El paraguas que dispara, se lo dejé a mi esposa. Este…- Romeo pulsa un botón – este me gusta más, cuando pulsas el botón, el puñal se abre como un trébol de cuatro hojas-, La cabeza de Zuko suena como un ladrillo que se rompe. Romeo suelta a Zuko y este, cuchillo en mano cae al Río.



Entre rumores de alzamientos de militares tanquistas, Tibisí que no termina de morirse, Juezas halladas en bañeras con las venas cortadas y un reconocido Fiscal que se fue de vacaciones y no volvió, se esconde un pequeño titular. El del enfrentamiento con la “Banda de los Catires” y el habitual muerto de los lunes, flotando en el Río Guaire.



Romeo se recupera en casa de la paliza, conectado a una bolsa de suero con un potente coctel de antibióticos, mientras su esposa Julieida lo consiente. Romeo se siente como esa vieja lavadora arrastrada por el río. Julieida no se merece un basura como él, que le “monta cacho”. Aída en cambio, aunque resiente el hecho de irse lejos de su amante, en vuelo camino a Nueva York, está feliz, no para de acariciar su vientre.

 ________________________________________________________________________
Dedicado a los "NO VALE, YO NO CREO". Gracias a su obstinada y dedicada incredulidad, llevamos 17 años, viendo pasar lo que no creían que iba a pasar.


Sigue nuestra historia por el hashtag

No te pierdas el próximo capítulo:

Tampoco te pierdas:


Sigueme por twitter